Inicio

24 de octubre de 2012

Reseña: The Lost Colony de Eoin Colfer

Share it Please

Título: The Lost Colony (Artemis Fowl #5)
Autor: Eoin Colfer  
Editorial: Disney-Hyperion
Fecha de publicación: 11 de Agosto de 2009. EUA
Rango de edad: 10 años o más.

Rating:
4/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository



Artemis Fowl se ha convertido en hacedor de buenas obras. Casi.

Los demonios están empezando a materializarse sin previo aviso en la Tierra. Si los humanos fueran a capturar a uno, todas las hadas se verían expuestas. Con el fin de protegerse, las hadas debe descifrar ecuaciones complicadas para determinar dónde aparecerá el siguiente demonio. Ni siquiera el brillante Foaly puede hacer cara o cruz con las fórmulas - pero él conoce a alguien que puede: Artemis Fowl.

Cuando un demonio joven aparece muy confundido en un teatro siciliano, Artemis está allí para reunirse con él. Pero él no es el único. Alguien ha descubierto los secretos del mundo de las hadas ... y ella tiene tan sólo doce años de edad. Ahora, en una carrera contra el tiempo, un recién reformado Artemis tendrá que echar mano de su bolsa de trucos sucios si es que quiere salvar a sus amigos hadas de su último enemigo, sin mencionar a un demonio jefe de la milicia hambriento de poder que está a punto de invadir nuestra dimensión con su ejército salvaje.
Sinopsis tomada de goodreads y traducidas por mi.

The Lost Colony es quinto libro de la serie Artemis Fowl, si no han leído la saga pueden leer las reseña del primer libro Artemis Fowl, del segundo libro The Arctic Incident, del tercer libro The Eternity Code y del cuarto libro The Opal Deception.

**Puede contener spoiler si no han leido los libros anteriores**
La historia comienza en Barcelona, España donde Artemis y Butler estan esperando a alguien que debe de llegar en unos minutos al lugar donde se encuentran, cuando este no llega Artemis y compañia deciden retirarse cuando de pronto aparece un Demonio de la nada que se lleva a Artemis a otro tiempo, pero gracias a que Butler tenia una mano en el hombro Artemis y el lleva un brazalete con plata eso lo ancla al tiempo actual, por lo que logran regresar a su tiempo, casi intacto.

La trama de este libro se centra en unos demonios (parientes de las hadas) que hace mas de 500 años se mudaron a otra dimensión, ya que no deseaban vivir bajo tierra como lo hacen las hadas, pero ahora su mundo esta inestable y esta empezando a arrojar demonios por el mundo, demonios que odian a los humanos. Así que Artemis volverá a unir fuerzas con Holly para una vez mas salvar al mundo de las hadas de ser expuesto y que puedan continuar viviendo en secreto del mundo humano.

Artemis ahora de 14 años de edad, esta intentando ser mejor persona y dejar sus malos habito atrás. Otra cosa que se me hizo graciosa es verlo luchar contra sus hormonas ya que al parecer lo distraen mucho. En esta ocasión su rival en su misión es Minerva de 12 años que al igual que Artemis es una niña genio que desea superarlo y ganarle.
Artemis masajeo sus sienes. "Es esta maldita pubertad, Butler. Cada vez que veo una chica linda, yo desperdicio tiempo valioso pensando en ella. "

The Lost Colony como ya es costumbre en la serie de Artemis Fowl tiene acción, aventura, tiene sus partes graciosas y la amistad entre Artemis y Holly crece a pesar de que el resto de las hadas siguen desconfiando de el. Me gusto mucho este libro, si lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas