Inicio

25 de septiembre de 2012

Reseña: Stormdancer de Jay Kristoff

Share it Please


Título: Stormdancer (The Lotus War #1)
Autor: Jay Kristoff
Editorial: Thomas Dunne Books
Fecha de publicación: 18 de Septiembre de 2012. EUA

Rating:
4.5 / 5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository

Lee los primeros capítulos aquí (inglés)
UNA TIERRA MURIENDO
El Imperio Shima esta al borde del colapso ambiental, una nación en una isla, una vez rica en tradición y mitos, ahora diezmada por la industrialización mecánica y adoradores del Guild Lotus. Los cielos son de son color rojo como la sangre, la tierra esta llena de contaminación tóxica, y los grandes espíritus animales que una vez habitaron sus tierras salvajes han partido para siempre.

UNA BUSQUEDA IMPOSIBLE
Los cazadores de la corte imperial de Shima son encargados por su shōgun para capturar un tigre trueno, una legendaria criatura, mitad águila, mitad tigre. Pero cualquier tonto sabe que esas bestias se extinguieron hace más de un siglo y el precio por fallar a su Shogun es la muerte.

UNA CHICA DE DIESCISEIS AÑOS
Yukiko es la hija del clan Zorro, poseedora de un talento que si se descubre, seria ejecutada por el Guild Lotus. Acompañando a su padre en la caza del Shogun, ella se encuentra varada: una mujer joven sola en el ultimo lugar salvaje de Shima, con sólo un furioso, lisiado tigre trueno como compañía. A pesar de que puede escuchar sus pensamientos, a pesar de que ella le salvó la vida, todo lo que sabe con certeza es que el preferiría verla muerta antes que ayudarla.

Pero juntos, la pareja formara una amistad inquebrantable, y se levantan para desafiar el poder de un imperio.
Sinopsis tomadas de goodreads y traducidas por mi.
Desde que vi la portada, supe que yo tenia que leer este libro...si, yo soy de las personas que se dejan guiar por la portada y después de leer la sinopsis supe que tenia que leerlo. Debo de confesar que batalle con las primera 70 páginas, el libro no lograba atraparme ya que es la descripción del mundo (muy descriptiva) y sus personajes, además necesite mucho en esas primeras páginas del glosario (que viene al final del libro) o buscar en google ya que el libro esta basado en la cultura japonesa y hay muchas palabras que no ubicaba, sobre todo las armas. 

Stormdancer tiene lugar en las islas de Shima, muy parecido a japón en la época feudal pero tienen tecnología mecánica y aparatos voladores. La tierra esta muriendo debido a que cultivan en todo Shima la flor de loto de sangre (Blood Lotus) la cual tiene muchos usos: combustible, droga, veneno, etc, pero dicha flor esta matando la tierra fertil, dañando el aire que respiran, contaminando el agua que toman. El mundo de Stormdancer es un poco raro ya que los de clase alta utilizan mascaras estilo insectoide para respirar, hay samurais en trajes mecánicos y katanas eléctricas.

Las islas son regidas por su Shogun (comandante o dictador) que gobierna su pueblo con mano de hierro y es quien comanda la captura del tigre trueno una criatura mitológica que se cree extinta. En el grupo de cazadores a los que se le encomienda la captura esta Yukiko una chica de 16 años fuerte y muy buena para pelear con su tantō, que por azares del destino termina "atrapada" en el mismo que el tigre trueno, un animal que ve a los humanos como insectos y felizmente podría matarla, pero terminan creando un lazo de amistad muy fuerte.

Stormdancer es una novela de fantasía steampunk, narrado desde múltiples puntos de vista siendo uno de los principales el de Yukiko. Baruu el tigre trueno es un personaje que te hace amarlo y tiene los mejores diálogos. Les recomiendo este libro a aquellos que les gustan las novelas de fantasía épica, con una escritura muy descriptiva y que no tengan inconveniente con estar checando el glosario de términos.

En la pagina oficial del autor comenta que este libro si será publicado en español, pero no viene el nombre de la editorial.

Cita favorita
“Dying is easy. Anyone can throw themselves onto the pyre and rest a happy martyr. Enduring the suffering that comes with sacrifice is the real test.” 

"Morir es fácil. Cualquiera puede tirarse en la hoguera y ser un martín feliz. Soportar el sufrimiento que viene con el sacrificio es la prueba real".

5 comentarios:

  1. Tiene buena pinta así que espero que salgo en español jejeje. Gracias por la reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  2. Se ve que está buenísimo.
    Lástima que sea Hidra la que lo publique en español :/
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo quiero! también desde que vi la portada XD

    ResponderEliminar
  4. Gracias x la reseña, ahora tengo mas ganas de leerlo xDDD

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña, la verdad que este libro me gusto, pero si tarde en entrar en el mundo, la primera parte del libro se me hizo pesada y si tarde algo en leerlo, ya que no soy de los que se la pasa usando el glosario, pero en si el libro está muy bueno.

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas