Inicio

11 de septiembre de 2012

Reseña: Buscando a Alaska de John Green

Share it Please

Título: Buscando a Alaska
Autor: John Green
Editorial: Ediciones Castillo
Fecha de publicación: Junio de 2006

Rating: 5/5

Compralo en: Gandhi | Porrua

Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.
Miles Halter es un joven de 16 años que va a preparatoria y no tiene muchos amigos que decide después de leer las ultimas palabras del poeta Rabelais ir en busca de su "Gran Quizá",  por lo que se inscribe en el internado Culver Creek en Alabama. Ahí conoce y entabla una amistad con Chip Martín alias "El Coronel" que es su compañero de cuarto, a Alaska Young, Takumi y Lara.

Buscando a Alaska es visto desde el punto de vista de Miles alias "el Gordo" es un joven inteligente que le gusta leer biografías de personas famosas y se sabe de memoria las ultimas palabras antes de morir de dichas personas. Chip alias "el coronel" es muy inteligente, divertido, se vuelve un muy buen amigo de Miles y es la mente maestra detrás de las travesuras que el grupo realiza. Alaska Young es una chica lista, ingeniosa, divertida, misteriosa pero con un lado oscuro y con un humor muy cambiante. Takumi y Lara son unos personajes muy simpáticos de los que conocemos menos pero salen en varias partes del libro y complementan el grupo de amigos.

Este libro abarca aproximadamente un ciclo escolar en la vida de Miles y vemos como el va cambiando y creciendo a través del la historia. Buscando a Alaska esta dividido en dos partes el antes y el después de un evento que viene a cambiar el mundo de Miles y a el mismo.

Decidí leer este libro como parte de una lectura conjunta y la verdad no sabia de que se trataba ya que la sinopsis no es muy informativa por lo que no esperaba que este libro fuera a ser tan BUENO, este es el primer libro que leo de John Green y no sera el ultimo.

Buscando a Alaska es una novela de ficción contemporánea fresca, divertida, con sus partes tristes e inesperadas. Es un libro muy recomendable. LO AME!

Cita Favorita
Cuando los adultos dicen: "Los adolescentes piensan que son invencibles", con esa sonrisa mañosa y estúpida en sus rostros, no saben cuan en lo correcto están. Necesitamos no perder nunca la esperanza, porque nunca nos podemos romper de manera irreparable. Pensamos que somos invencibles porque lo somos. No podemos nacer y no podemos morir. Como toda la energía, solo podemos cambiar de forma, tamaños y manifestaciones. Ellos olvidan eso al envejecer. Temen perder t fracasar. Pero esa parte nuestra, más grande que la suma de nuestras partes, no puede nacer y no puede morir, así que no puede fracasar.

11 comentarios:

  1. A mi también me encanto :3 es que este hombre escribe tan genial!

    Ojalá si nos llegue "bajo la misma estrella" en noviembre, ya que paper towns no tiene planes de ser publicado en español :(

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas de leerlo :3 Aunque lamentablemente no llegó a mi país ;_;

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Debo admitir que aunque he escuchado hablar mucho del libro nunca me había detenido a leer la sinopsis o averiguar de qupe trataba el libro.

    Me alegro que te haya gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que buena reseña!! este libro también es un descubrimiento para mi, espero llegue bajo la misma estrella, adore su forma de escribir.
    saludos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué genial! Es el próximo de Green que quiero leer, así que esta reseña me motiva aún más!

    ResponderEliminar
  6. Buena reseña ahora has despertado mi curiosidad *w* la verdad que la portada esta fea y ni llama la atención es... demasiado "x" pero por las maravillas que cuentan sobre él creo que le daré una oportunidad
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo este libro en mis lista de espera, pero aun no he podido comprarlo -.-' Lo cual me tiene un poco estresada, porque siempre leo cosas buenas de el y de este autor... Me encanto tu reseña y me dejo con ganas de ya tenerlo :3

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No me había detenido a leer de qué trataba el libro, y aunque no me interesa mucho, la cantidad de buenas críticas me convencieron.

    Gracias por la reseña. Saludos. (;

    ResponderEliminar
  9. Quiero leer este libro, he escuchado muy buenos comentarios, ojala pueda comprarlo pronto!! xD

    ResponderEliminar
  10. Me encanto este libro!! Gracias por la recomendacion!! Me gusto la cita que elejiste tambien

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas