Inicio

7 de agosto de 2012

Glitch de Heather Anastasiu

Share it Please


Título: Glitch (Glitch #1)
Autor: Heather Anastasiu
Editorial: St. Martin's Press
Fecha de publicación: 7 de Agosto del 2012. EUA
Idioma: Inglés

Rating: 3.5 / 5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository


En la Comunidad, no hay más dolor o guerra. Chips de computadora implantados han eliminado de la humanidad las emociones destructivas, y los pensamientos son reemplazados por una alimentación desde la red Link.

Cuando Zoe comienza a funcionar mal (o "glitch"), de repente comienza a tener sus propios pensamientos, sentimientos e identidad. Cualquier anomalía debe ser reportado inmediatamente y reparada, pero Zoe tiene un secreto tan oscuro que supondría la desactivación segura si ella es atrapada: sus fallos le han dado sus poderes telequinéticos incontrolables.

Mientras Zoe lucha por controlar sus habilidades y permanecer oculta, ella se encuentra con otros glitchers como Max, que puede disfrazar su apariencia, y Adrien, que tiene visiones del futuro. Tanto los chicos como Zoe son introducidos a sentimientos que son completamente nuevos. Juntos, este grupo creciente de glitchers debe encontrar una manera de liberarse de las manos que los controlan de la Comunidad antes de ser atrapados y se desactivados, o algo peor.

En este debut lleno de acción, Glitch comienza una emocionante nueva trilogía para jóvenes adultos.

Una catástrofe nuclear dejo la superficie inhabitable por lo que los humanos sobrevivientes tuvieron que buscar refugio bajo tierra y ahora viven en comunidades y como los sentimientos fueron parte fundamental de lo que causo el apocalipsis la comunidad decidió erradicarlos. Por lo que ahora todos los humanos se les implanta un chip para inhibir los sentimientos, tienen un puerto en la nuca para las actualizaciones, monitores del ritmo cardiaco, display en la retina y siempre están conectados con la red "Link". 

Dichas personas son como autómatas, trabajan un determinado numero de horas (los adultos, los menores de edad van a la escuela), comen, hacen ejercicio y duermen esto necesario para tener un cuerpo y mente sana. Y tiene inculcado que los sentimientos son malos y cualquier desperfecto o malfuncionamiento debe ser reportado para ser reparado.


Zoe es una joven que vive en la comunidad y su chip esta funcionando mal, por lo que ella esta empezando a tener sentimientos y además desarrollo poderes sobre los cuales no tiene control, ella sabe que debe entregarse a las autoridades para ser reparada pero ella tiene miedo que sus poderes sean descubiertos y la desactiven. Y lo peor es que no puede confiar en nadie ya que podrían reportarla.

Glitch es una mezcla del genero distópico con la ciencia ficción, este libro me recordó un poco a las películas Terminator,  Matrix (no por las peleas). La historia no me atrapo de inmediato, de hecho batalle los primeros capítulos, ya que es visto desde el punto de vista de Zoe, una chica que esta empezando a tener sentimientos los cuales no sabe reconocerlos ni como llamarlos (me recordó a un niño pequeño) y como ya comente las personas en la comunidad son como autómatas por lo que no interactúan entre si de no ser necesario por lo que los primeros capítulos son dentro de la cabeza de Zoe.

El romance al inicio es amor instantáneo al inicio pero después la historia un giro la historia que hizo mas creíble el romance; me gusto el personaje de Adrien. Glitch me gusto pero no tanto como esperaba, la idea del libro es buena pero le falto algo, mas profundidad en los personajes pero definitivamente leeré el siguiente libro de la saga - Override.

Book trailer



3 comentarios:

  1. No se, la portada no me convence ni nada parecido XD

    ResponderEliminar
  2. A mí por el control que mencionas sobre las personas me recuerda a "Un mundo feliz". Parece una buena novela.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy bien hecho el booktrailer, este libro me recuerda a Puro de Jualianna Bagginott.

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas