Inicio

20 de septiembre de 2016

Reseña: Leave Me de Gayle Forman

Share it Please

Título: Leave Me
Autor: Gayle Forman
Editorial: Algonquin Books
Fecha de publicación: 6 de Septiembre de 2016. EUA
Rango de edad: Para mayores de 18 años.

Rating: 3/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
El característico humor de la autora Gayle Forman y visión abundan en este debut magistral para adultos, que nos muestra que a veces hay que salir de casa con el fin de encontrarse de nuevo.

Por cada mujer que ha fantaseado acerca de conducir más allá de su salida en la carretera en lugar de ir a casa a preparar la cena, por cada mujer que alguna vez ha soñado con subir a un tren e ir a un lugar donde nadie necesita una atención constante - conoce a Maribeth Klein. Una madre trabajadora que está tan ocupada cuidando de su marido y los gemelos, que ella ni siquiera se da cuenta de que ha tenido un ataque al corazón.

Después, sorprendida al descubrir que su recuperación parece ser una imposición sobre los que dependen de ella, Maribeth hace lo impensable: Hace su maleta y se va. Pero, como suele ser siempre el caso, una vez que llegamos a donde vamos, vemos nuestra vida desde una perspectiva diferente. Lejos de las exigencias de la vida familiar y profesional y con la ayuda de nuevas amistades liberadoras, Maribeth finalmente es capaz de aceptar secretos que ha estado ocultando a los que ama y de sí misma.

Con personajes de gran corazón que tropiezan y se caen, crecen y se perdonan, Leave Me es acerca de enfrentar nuestros miedos. Gayle Forman, un observadora de la naturaleza humana, ha escrito una novela irresistible que se enfrenta a la ambivalencia sobre la maternidad moderna.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

Leave Me es la primera novela para adultos escrita por Gayle Forman y hasta antes de leer esta novela solo habia leido la duologia Si decido quedarme, por lo que debo decir que tenia grandes expectativas ya que Lo que que de ella es uno de mis favoritas.

Maribeth Klein es una mujer de 44 años de edad, madre de gemelos de 4 años de edad, esposa  y trabaja en una revista de celebridades, por lo que es una mujer ocupada, por lo que cuando tiene un ataque al corazón ella inicialmente piensa que es una indigestion por lo que no de la mucha importancia, hasta que termina en el hospital y cuando es dada de alta una semana despues, ella regresa a su casa con su familia, de la cual ella no recibe el apoyo que ella espera, ya que como madre su convalecencia es poca y su familia esperan que ella regrese a ser la misma en poco tiempo. Por lo que Maribeth en un momento de desesperación, en que ella siente que no puede más, ella hace su maleta, retira dinero del banco y se va a otra ciudad, inicialmente ella piensa que la ciudad que eligio fue algo sin importancia, pero eventualmente se da cuenta que ella ademas de necesitar tiempo para sanar fisicamente, tambien necesita tiempo para sanar mentalmente y sentimentalmente, ya que hay cosas en su pasado que necesitan encontrar respuesta, por lo que ella necesita ese tiempo aparte de familia para sanar completamente.

Maribeth es una mujer compleja e imperfecta (como lo somos la mayoria de las personas), que ama a sus hijos y marido, pero llega a su punto de quiebre y los deja con la idea de regresar una vez que ella este bien. En su nueva ciudad ella utiliza un alias y alli hace nuevos amigos que la ayudan de diferentes maneras a sanar, a volver a ser ella misma y llegar a un entendimiento con sus problemas.

La novela recurre a escenas retrospectivas para ver la relación que tiene Maribeth con su esposo, su mejor amiga y con su madre.

Leave Me es una novela contemporanea sobre una madre y esposa trabajadora que trata de sanar fisicamente, pero tambien sus problemas de abandono que por  mas que ella lo niegue le han afectado.

4 comentarios:

  1. Había oído hablar del libro pero hasta ahora no sabía de que trata. Me gustaría leerlo, Gayle Forman me gusta mucho (yo también quedé prendada de la bilogía Si decido quedarme) y el argumento de este pinta bien.

    Saludos y gracias por la reseña (:

    ResponderEliminar
  2. No creo que lo lea, porque los libros de esta mujer no me gustan nada -por alguna razón me parecen aburridos-, así que lo dejaré pasar. Sin embargo me alegra que te haya gustado :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No suena a un libro que me encantaría leer. Sobre todo porque a ti no te encantó. Mejor me leo Lo que Fue de Ella que aún me falta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    No sabía de la existencia de este libro, pero no pinta nada mal, gracias por compartir, xx

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas


Mi boton

Photobucket

2016 Reading Challenge

2016 Reading Challenge
Adriana has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide