Inicio

9 de julio de 2015

Reseña: The Ruby Circle de Richelle Mead

Share it Please

Título: The Ruby Circle (Bloodlines #6)
Autor: Richelle Mead
Editorial: Razorbill
Fecha de publicación: 10 de Febrero de 2015. EUA

Rating: 4.5/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository

Puedes leer mi reseña de Bloodlines - aquíThe Golden Lily - aquí  The Indigo Spell - aquíThe Fiery Heart - aquí & Silver Shadows - aquí

**La sinopsis y la reseña pueden contener spoilers si NO has leido los libros anteriores**
ELLOS SERAN PUESTOS A PRUEBA

Sydney Sage es una alquimista, una de un grupo de seres humanos que se meten en la magia y sirven como puente del mundo de los humanos y los vampiros. Ellos protegen los secretos de los vampiros - y vidas humanas.

Su romance prohibido ha sido expuesto, Sydney y Adrian se encuentran frente a la ira tanto de los alquimistas y los Moroi en esta conclusión electrizante para la serie Bloodlines.

Cuando la vida de alguien que ambos quieren se pone en la línea, Sydney arriesga todo para cazar a un antiguo enemigo mortal. Mientras tanto, ella y Adrian se enredan en un rompecabezas que podría ser la clave para un secreto impactante sobre la magia espíritu, un secreto que podría sacudir todo el mundo Moroi y alterar sus vidas para siempre.

No te pierdas su último capítulo inolvidable ...

EL AMOR CONQUISTARA TODO
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

Esto más que una reseña de The Ruby Circle sera más, yo divagando sobre lo sucedido a lo largo de la serie Bloodlines y Vampire Academy.

Okay, y solo para clarificar Bloodlines es el spin-off de la serie Vampire Academy, por lo que después de leer 12 libros sobre Morois, Damphirs y como 8 (de esos 12) sobre los alquimistas, la historia llega a su fin  (espero que no), ya no más Adrian Ivashkov, Sydney Sage, Rose Hathaway o Dimitri Belikov. Los extrañare...

No se cuantas veces he dicho a los largo de la serie que uno de mis personajes favoritos y mi novio ficticio es Adrian Ivashkov, por lo que no soy muy imparcial en lo que se refiere a el, a todos los demás personajes les puedo encontrar defectos, pero a el no, por lo que fue difícil para mi el leer este ultimo libro, no quería que se acabara, estaba dividida entre leerlo despacio y disfrutarlo o apurarme y saber en que acababa.

Me encanto este libro desde el punto vista de una fan de la serie y de Adrián, si tiene acción donde los que pelean ya sea con poderes o magia son Sydney y Adrián, además de que Adrián hace muchas cosas que no sabia que se podía hacer con su elemento o magia - espíritu; también tiene su dosis de romance, tiene un buen final, pero no lo sentí tan extraordinario, lo sentí un poco anticlimatico. Pero es un buen final.

SPOILER - NO LEER SI NO HAN LEIDO THE RUBY CIRCLE - SPOILER

Durante la serie se toco muchas veces la idea de hacer algún tipo ¿vacuna? o poción utilizando el espíritu para ayudar de alguna manera a los Moroi y Damphis con su lucha contra los Strigoi, hubo avances en el libro anterior, pero en The Ruby Circle siento que le falto seguimiento.

Me gusto el hecho de que Dimitri resultara pariente de cierto Moroi que adoro, me pareció muy chistoso, pero también a mi ver le falto un poco más de seguimiento.

El personaje de Declan es introducido en este libro y se vuelve en una personita muy importante en la vida de Adrian y Sydney. Pero me puso triste la carta que Neil les deja a los dos.

Me gusto que el epilogo fuera un año y medio después de que rescatan a Jill y podemos ver a la mayoría de las parejas de la serie teniendo una cena navideña, poniéndose al corriente en sus vidas. Pero siento que algo le falto al final (mi humilde opinión)

Los únicos detalles que le encontré fue que inician subtramas que se quedan inconclusas ( o al menos yo no leí cuando se resolvieron), como lo de la vacuna o poción de protección en la que estaba trabajando Sonya Karp, la nuevas leyes que estaba promoviendo Lissa que nunca supe si pasaron o no. Y el ejercito de Morois que son presentados en este ultimo libro, que se están preparando al estilo damphir, solo que incluyendo sus poderes, con la finalidad de promover otra ley, para que los Morois sean enseñados a combatir en sus años de escuela.

Pero en general, si me gusto mucho The Ruby Circle, es cautivante tiene acción, romance y al lugar que a lo largo de la serie muchos cameos de Rose, Dimitri, Lissa y Christian.

9 comentarios:

  1. Y donde quedo ivashkinator?? Donde esta la mama de Sydney. Richelle tiene que salir y decirnos que habra otro libro si no morire con las mil dudas que tengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien quede pendiente con algunas interrogantes, ademas que ya volvimos a ver a Hopper. :)

      Eliminar
  2. Richelle ya olió el ca$h. No me sorprendería una saga sorpresa con la St. Vladimir restaurada y una panda de estudiantes entrometidos *agita un puño*
    Me quedé en The Lily Golden, y me enteré del resto gracias a mi hermana. No sé si lo retomaré pero ¡ay, me has hecho pensar en Adrian! <3
    Ojalá sea muy feliz :')
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No me llama la saga... Gracias igual por la reseña!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues la verdad no se sí leeré Vampire Academy, ya que aunque me llama, eso de que se ve que va a sacar spin off de todas partes como que me echa para atrás, pero no descarto el darle una oportunidad en el futuro :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola mi niña. No he leido nada de esta autora aún, pero me dejaste con muchas ganas de empezar esa serie. Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. Hola mi niña. No he leido nada de esta autora aún, pero me dejaste con muchas ganas de empezar esa serie. Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Al fin alguien piensa igual que yo, amo este ping-off y sobretodo AMO a Adrian, y siento al igual que tu que la historia quedo un poco inconclusa. Aun estoy indesisa sobre pensar que Richelle lo hizo a proposito, para demostrar que la vida de ellos sigue y no se acaba cuando termina el libro, o si es porque habra mas (amen! que asi sea)
    Me gusto tu reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien ADORO a Adrian y espero que en algunos años nos sorprenda con aunque sea una historia corta de los personajes. :)

      Eliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas


Mi boton

Photobucket

2016 Reading Challenge

2016 Reading Challenge
Adriana has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide