Inicio

23 de marzo de 2012

Forgotten by Cat Patrick

Share it Please

Título: Forgotten
Autor: Cat Patrick
Editorial: Little, Brown Books for Young Readers
Fecha de publicación: 7 de Junio del 2011. EUA
Serie: No
Idioma: Inglés
Rating: 4/5

Excerpt (inglés)
Audio excerpt (inglés)


Cada noche a las 4:33 am exactamente, mientras London Lane de 16 años duerme, su memoria de ese día es borrada. Por la mañana lo ella puede "recordar" con eventos del futuro. London esta acostumbrada a depender de notas y su amiga en la que confía para ayudarla durante el día, pero las cosas se complican cuando un nuevo muchacho en la escuela entra en su vida. Luke Henry es no alguien que tu olvidarías facilmente, sin embargo por más que London trata no puede encontrarlo en su memoria de cosas por suceder.

Cuando London empieza a experimentar recuerdos inquietantes o "recuerdos del futuro" como puede ser el caso ella se da cuenta de que es necesario aprender acerca de tu pasado que ella sigue olvidando, antes de que destruya su futuro.

London Lane es un chica de 16 años que cada noche a las 4:33 am exactamente, su memoria se limpia o se reinicia y no puede recordar nada del pasado. Por lo que depende de notas que ella misma escribe la noche anterior, de cosas que debe de saber, cosas que debe hacer y que ropa debe de usar. Ella no puede recordar el pasado, pero puede recordar el futuro.

Su secreto solo lo saben su mama y su mejor amiga Jamie, las cuales la ayudan durante el día, a pesar de su condición London lleva una mas o menos normal va a la escuela, asiste a fiestas, va de compras, etc.

Luke es el guapisimo chico nuevo en la escuela que se interesa en London y se acerca a ella, pero como London no puede verlo en su futuro, cada día lo conoce de nuevo, lo cual puede ser problematico.

De pronto London empieza a tener recuerdos de un funeral en el que ella se encuentra y entre los asistentes solo puede reconocer a su mamá, lo cual la inquieta y entonces ella decide investigar más sobre su condición (amnesia), su pasado, para ver si hay alguna forma de cambiar su futuro.

El libro es escrito desde el punto de vista de London, lo cual es raro ya que ella todos ella no recuerda lo que paso el día anterior y nosotros si. El todos los días despertar y lo primero que hagas antes que cualquier otra cosa es leer tus notas para saber que vestir, que vas necesitas hacer ese día, que hiciste ayer, wow debe de ser bastante difícil.

Las primeras 50-60 páginas se me hicieron confusas, ya que otra vez empecé a leer el libro sin leer la sinopsis (leí la sinopsis cuando me inscribí en el tour) y sabia que su memoria se borraba cada día estilo las películas 50 primeras citas y memento, pero lo que yo no recordaba que ella recuerda hacia el futuro lo cual fue confuso al principio. Por ejemplo ella conoce a su mamá y a Jaime, no por el pasado sino porque ellas están en su futuro (¿¿??) extraño, no. Mi personaje favorito es Luke ya que el es un amor, comprensivo, detallista, de buenos sentimientos, en pocas palabras el chico ideal, justo lo que London necesita. Los personajes secundarios Jaime y la mamá de London salen muy poco, la historia se centra en London y Luke.

El final estuvo lindo, si se cerro el ciclo, pero siento que puedo haber estado mejor, un poco más elaborado.

Ya esta en español en España por la editorial La Galera.

Gracias a Latin Books Tour por el tour del libro.

Book Trailer



Otras Portadas
Estados Unidos                  Reino Unido                          España

Ya leyeron el libro? Les gusto?

15 comentarios:

  1. Yo no me anote al tour porque la sinopsis se me hizo medio rara O_O y no quería sufrir dolores de cabeza (x Pero creo que ahora me arrepiento T_T espero que llegue a México (: Ademas, el chico se llama Luke, mi nombre favorito para chico!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. He leído comentarios muy variados sobre este libro, y ya no se si leerlo o no, igual y no ha llegado por aca, así que ya veré según llegue.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído, y aunque me llama la atención, tampoco sé si lo leeré porque he visto muchas críticas malas.
    Ya veremos jeje

    ¿Te apetece pasarte por el blog? ¡Te espero!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. De esta semana no pasa sin leerlo, que lo tengo en la estantería desde hace meses jeje Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Ya chequé y si estoy inscrita al tour (me toca despues de Diana)y que bueno porque si tengo ganas de leerlo.

    Muy buena reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Mientras leía la sinopsis la asociaba con la peli 50 primeras citas.
    Y la verdad es que debe ser horrible no recordar lo que hiciste al día anterior, y lo raro que debe ser tener recuerdos del futuro.

    No leí el libro pero quiero leerlo desde hace un tiempo.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. la verdad es que tiene buena pinta, y quiero un libro para calentarme la cabeza, creo que en cuanto pueda le daré un oportunidad, unbeso

    ResponderEliminar
  8. Este libro le tengo muchas ganas, espero comprarmelo en BD, porque gracias a tu reseña quiero darle una oportunidad :)

    Excelente reseña y bueno acabo de encontrar tu blog, y veo que eres mexicana, espero poderte conocer más.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Sí, me recuerda a la película "Como si fuera la primera vez" suena algo confuso :S jamás he visto otra novela que sea parecida pero creo que estára plagada de clichés.Por el momento,paso.
    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Este libro lo tengo en mi estantería desde hace siglos, pero he leído reseñas variadas sobre él y no sé si empezar a leerlo, supongo que tendré que darle una oportunidad.
    Besoos.

    ResponderEliminar
  11. A mí también se me hizo confuso en ocasiones, y no sé me esperaba un poco más u.u
    Buena reseña!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Empezando porque me gusta mucho sus portadas (sobre todo la de Reino Unido) este es un libro al que le tengo muchas ganas.

    Es que vamos, la idea de no saber nada de lo que pasó el día anterior deber ser más que confusa perturbadora y si a esto se le suma que conoce el futuro... ¡pff! Pobre chica.

    Muy buena reseña, te deja con ganas de leer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo leí este libro hace mucho, pero me gustó.
    Me pareció bastante triste, mas que nada por el chico, no me puedo imaginar como seria estar enamorado de alguien que no te conoce después de tantas cosas.
    El final me pareció rápido y poco atado.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Me encantaria leerlo , se ve que es muy bueno y que pena lo que le pasa al chico todo porque ella no lo reconoce y ojala que alguna vez llegue a chile :) o sino lo tratare de buscar lo para poder saber un poco más de que se trata

    ResponderEliminar
  15. De este libro me han hablado muy bien... ;)

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas


Mi boton

Photobucket