Inicio

7 de septiembre de 2017

Reseña: They Both Die at the End de Adam Silvera

Share it Please

Título: They Both Die at the End
Autor: Adam Silvera
Editorial: HarperTeen
Fecha de publicación: 5 de septiembre de 2017. EUA

Rating: 4/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
El 5 de septiembre, poco después de la medianoche, Death-Cast llama a Mateo Torrez y Rufus Emeterio para darles una mala noticia: Van a morir hoy. Mateo y Rufus son totalmente desconocidos, pero por diferentes razones, ambos están buscando hacer un nuevo amigo en su Día del Fin. La buena noticia: hay una aplicación para eso. Se llama el último amigo, y a través de él, Rufus y Mateo están a punto de reunirse para una última gran aventura y vivir una vida en un solo día.

Este es el primer libro que leo de Adam Silvera y lo que me atrajo fue el nombre del libro They Both Die at the End (Ambos mueren al final), simplemente me intrigo y después de leer la sinopsis supe que tenia que leerlo (A diferencia de alguien cercano a mi, que dijo que me por el nombre no quería leerlo porque ya sabia el final).

La historia se desarrolla en lo que yo asumo es un mundo alterno, ya que todos los días en las primeras horas de la mañana las personas que van a morir ese día son avisadas por teléfono por medio del servicio Death-Cast, el cual es un servicio 100 % preciso y si revises su llamada ese día significa que vas a morir antes de que se acabe el día, pero las reglas son que no te dicen de que forma o a que hora, solo que vas a morir, para que pongas tus cosas en orden, hagas tus despedidas y hasta tengas tu funeral si así lo deseas.

La historia empieza el 5 de septiembre de 2017 cuando Mateo recibe su llamada de Death-Cast, el es un joven inseguro de 18 años de edad y que siempre ha vivido una vida sin arriesgarse por miedo a equivocarse, por lo que cuando recibe su llamada inicialmente se paraliza del miedo y no quiere salir de su departamento por miedo a morir antes de tiempo, pero eventualmente decide no pasar su ultimo día en el mundo solo por lo que por medio de un app llamado Ultimo Amigo encuentra a Rufus para no estar solo.

Por su parte Rufus un joven de 17 años de edad también recibe su llamada de Death-Cast y por un evento que sucede cuando recibe su llamada, no puede pasar su ultimo día con su familia adoptiva, por lo que por medio del app Ultimo Amigo conoce a Mateo y juntos pasan su ultimo día juntos.

Ambos se ayudaran el uno al otro, Rufus ayudara a Mateo a atreverse a hacer cosas que normalmente el no haría, mientras que Mateo ayudara a Rufus a aceptarse y ser mejor persona, ya que este ultimo ha estado enojado con la vida por algún tiempo.

Lo que me gusto es que el libro transcurre en un día, y en ese tiempo ambos llegan a ser buenos amigo, ya que ambos se cuentan cosas que no le han contado a nadie y a desarrollar sentimientos románticos el uno por el otro. El final es lo que me esperaba, pero me dejo con ganas de saber más, un párrafo más, pero entiendo porque termino así.

They Both Die at the End es una novela contemporánea con tintes de sci-fi.

2 comentarios:

  1. Este autor me llama mucho pero sigo sin leer ninguna de sus novela. Especialmente esta es la que más quisiera. Espero leerlo pronto :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el primer libro que leo de el y si me gusto, pero tengo tiempo que lo tengo en la mira, ahora quiero leer More Happy Than Not.

      saludos!

      Eliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas


Mi boton

Photobucket