Inicio

14 de octubre de 2016

Reseña: Tell the Truth, Shame the Devil de Melina Marchetta

Share it Please

Título: Tell the Truth, Shame the Devil
Autor: Melina Marchetta
Editorial: Mulholland Books
Fecha de publicación: 11 de Octubre de 2016. EUA
Rango de edad: Para mayores de 18 años.

Rating: 4/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
A raíz de un bombardeo devastador, un padre arriesga todo para averiguar quién fue el responsable.

Cuando Bish Ortley, un policía suspendido, recibe la noticia de que un autobús que llevaba a su hija ha sido bombardeado, él se apresura para estar a su lado. Un sospechoso ya ha sido señalado: una chica de 17 años de edad, que desde entonces ha desaparecido de la escena.

La prensa ha revelado ahora que ella es el miembro más joven de una de las familia más notoria de Londres. Trece años antes, su abuelo hizo estallar una bomba suicida en una tienda de comestibles, una bomba a su madre confesó haber hecho. ¿Acaso la chica ha decidido seguir sus pasos?

Para encontrarla, Bish debe ganarse la confianza de sus amigos y familiares, incluyendo su famosa madre, que ahora cumple una condena de cadena perpetua. Pero incluso mientras se adentra en el ataque contra el autobús mortal que cobró cinco vidas, los fantasmas de los viejos crímenes se vuelven imposibles de ignorar.

Una apasionante fusión literaria de suspenso y drama familiar, Tell the Truth, Shame the Devil es un rompecabezas de ritmo rápido de una novela que mantendrá a los lectores febrilmente hojeando las páginas.

De Melina Marchetta he leído En el camino de Jellicoe, Saving Francesca y The Piper´s Son, los cuales están entre mis favoritos y aunque aun no he leído su trilogía de fantasía - Lumatere Chronicles, he leído muy buenas reseñas de ella, por lo cuando vi su nombre, no dude en solicitarlo para reseña aun cuando no sabia de que se trataba este libro, pero solo por ser de ella tenia que leerlo. Tell the Truth, Shame de Devil es su primer libro para adultos y es una novela de misterio criminal.

La historia se desarrolla en Inglaterra y Francia y que inicia en la ciudad de Calais, con una bomba que estalla en una autobús de adolescentes ingleses que se encontraban en un tour de verano en Francia. Bish Ortley, es un policía que se encuentra suspendido de su trabajo, que recibe una llamada donde le informan que el autobús donde viajaba su hija adolescente podría ser el en el que estallo una bomba, por lo que el se traslada a Calais para descubrir si su hija iba en ese autobús, una vez ahí, descubre que Violette, una de los adolescentes que viajaba en el tour es la nieta de la persona estallo una bomba suicida en Londres, 13 años antes la cual mato a 23 personas, lo cual automaticamente la convierte en una de los sospechosos. Por lo que cuando ella desaparece, Bish se ve envuelto en su búsqueda.

Bish es un hombre de edad madura, divorciado, que tiene problemas con el alcohol, que tiene una hija adolescente, que al momento de que empieza el libro esta suspendido de su trabajo de policía. Bish se ve arrastrado en la búsqueda de Violette, por lo que tiene que visitar en la cárcel a la madre de Violette, como parte de su investigación y es durante esta búsqueda, que Bish empieza a descubrir verdades oscuras sobre los Brackenham Four, que es como conocían a la familia terrorista de Violette.

Algo que no estoy segura si me gusto o no, es que como Bish solo habla ingles, no nos traducen (a menos que haya algún traductor presente en la escena) los diálogos en francés o árabe, tal vez para que nosotros sintamos la barrera del lenguaje que esta sintiendo en ese momento Bish, ya que muchos personajes a su alrededor hablan mas de un idioma a excepción de el.

El libro esta contado en su mayoría desde el punto de vista de Bish, pero tenemos algunos capítulos desde el punto de vista de otros personajes secundarios,

Tell the Truth, Shame the Devil es una novela de misterio que tiene un buen personaje principal así como secundarios, por los cuales llego a interesarme lo que sucediera con ellos, también trata temas como familia, amistad, racismo, terrorismo y otros temas fuertes, por lo que lo recomiendo solo para adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas