Inicio

21 de octubre de 2016

Reseña: Bright Smoke, Cold Fire de Rosamund Hodge

Share it Please

Título: Bright Smoke, Cold Fire (Untitled #1)
Autor: Rosamund Hodge
Editorial: Balzer + Bray
Fecha de publicación: 27 de Septiembre de 2016. EUA

Rating: 3/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Cuando la niebla misteriosa del Arruinando se deslizo sobre el mundo, los vivos murieron y los muertos se levantaron. Sólo la ciudad amurallada de Viyara fue dejada intacta.

Los herederos de familias de la ciudad más poderosas y en guerra, Mahyanai Romeo y Julieta Catresou comparten un amor más profundo que el deber, el honor, incluso la vida misma. Pero la magia puesta en Julieta en el momento de su nacimiento la obliga a castigar a los enemigos de su clan y Romeo acaba de matar a su primo Tebaldo. Lo que significa que debe morir.

París Catresou siempre ha querido servir a su familia mediante la protección de Julieta. Pero cuando su pupila trata de escapar de su destino, la magia va terriblemente mal - matandola y dejando a París atado a Romeo. Si el quiere descubrir la verdad de lo sucedido, París debe explorar a fondo la ciudad, aliado con su peor enemigo. . . y tal vez volverse en contra de su propio clan.

Mahyanai Runajo sólo quiere proteger a su ciudad, pero ella es la única que cree que está en peligro. En su desesperada búsqueda de información, accidentalmente jala a Julieta de la boca de la muerte, y se encuentra ligada a la chica enfadada y amargada. Runajo descubre rápidamente que Julieta podría ser la única persona que puede ayudar a recuperar el secreto para salvar Viyara.

Ambos pares encontrarán amistad donde menos se lo esperaban. Ambos encontrarán con que Viyara tiene más secretos y peligros de lo que nadie se esperaba. Y fuera de las paredes, la muerte esta esperando. . . .

Inspirado por Romeo y Julieta, Bright Smoke, Cold Fire es una fantasía romántica oscura y atmosférica de la aclamado autor Rosamund Hodge.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

Bright Smoke, Cold Fire, es un retelling o reimaginacion de la historia de Romeo y Julieta, y su historia tiene lugar en Viyara, la ultima ciudad habitable del mundo, después de que sucediera la Arruinacion siglos antes y una niebla matara todo a su paso y los convirtiera en revenants (zombies), los sobrevivientes huyeron a Viyara, una ciudad protegida por magia, pero que cobra un precio de sangre.

"La Julieta" (como es conocida) es una chica nacida en la familia Catresou, hija del patriarca y que desde su nacimiento se le tatuaron palabras mágicas en su cuerpo, para que ella fuera la espada de los Catresou, una persona que es obligada por la magia a dar justicia a cualquiera que derrame sangre de su familia y que cuando llegue a la mayoría de edad se le tatuara la ultima palabra mágica que la unirá a su guardian, el cual tomara las decisiones por ella y ella tendrá que obedecer en todo. Por lo que cuando Romeo mata a Tibaldo, Julieta decide hacer a Romeo su guardián para que no la obliguen a matarlo, pero en el ritual algo sale mal. Romeo es hijo del patriarca de la familia Mahyanai, es bueno con la espada, pero además es un romántico que se la pasa recitando poemas.

La historia es vista desde el punto de vista de París y Runajo (aka Rosalina - la chica de la que estaba enamorada Romeo antes de conocer a Julieta). París pertenece a la familia Catresou y el seria el guardián de "La Julieta", pero debido a lo sucedido entre Julieta y Romeo en el ritual, su camino se entrelaza con el de Romeo, Por su parte Runajo es una novicia en el claustro de Viyara, donde todas las novicias y religiosas hacen rituales de sangre para mantener la magia que protege a Viyara, pero Runajo esta convencida que la magia esta fallando y que si no hace algo al respecto la ciudad sera consumida por la Arruinacion (es la niebla blanca que los convierte en revenants aka zombies) y cuando su camino se cruza con el de Julieta, ella cree que ella puede ayudarla en su busqueda de una solución para proteger Viyara.

Y como conocemos a Romeo y Julieta a traves de los ojos de Paris y Runajo, el Romeo que conocemos es uno tragico, que cae en desesperación facilmente, que llora por la perdida de su amor y que tarda en tomar acción. Por su parte a Julieta la vemos fria, distante o en otras ocasiones enojada. Por su parte Paris es alguien observador y que le gusta hacer lo correcto, pero tiene muy arraigadas las enseñanzas de su familia, por lo que su alianza con Romeo no es facil. Y el personaje que menos me agrado fue Runajo, ya que es alguien que esta dispuesta a todo con tal lograr su objetivo, sin importar a quien tenga que sacrificar.

Bright Smoke, Cold Fire al igual que los libros anteriores de Rosamund Hodge tiende a ser oscuro y crudo, con una buena idea post-apocaliptica, pero no se si por ser parte de una duologia pero siendo que le falto desarrollo del mundo, no llegue a conectar con los personajes, tal vez debido a que la historia empieza despues de la muerte de Tibaldo, por lo que no vemos linealmente el romance, si no que al inicio de ciertos capitulos hay escenas restrospectivas de las interacciones de Romeo y Julieta visto desde el punto de ella. El ritmo del libro es lento y los capitulos brincan entre Paris y Runajo, por  lo que tarde en entrar en la trama, pero para los ultimos capitulos mejora el ritmo y nos quedamos con un buen cliffhanger. Lo cual me engancho con el siguiente libro de la duologia.

2 comentarios:

  1. Yo tengo ganas de leerlo, pero con tu reseña como que no me convenzo del todo jajaja tal vez le de una oportunidad luego
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No esperaba un Retelling de esta historia, es seguro que lo lea pero no ahora, no creo que sea este año.
    Ademas como dijiste parece mas una re-imaginación que un retelling, ¿Zombies?, creo que eso fue lo que me llamo la atención lo senti raro.

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas