Inicio

15 de abril de 2016

Reseña: Flawed de Cecelia Ahern

Share it Please

Título: Flawed (Flawed #1)
Autor: Cecelia Ahern
Editorial: Feiwel and Friends
Fecha de publicación: 5 de Abril de 2016. EUA

Rating: 3.5/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Celestine North vive una vida perfecta. Ella es una hija modelo y hermana, ella es muy querida por sus compañeros y profesores, y ella está saliendo con el increíblemente encantador Art Crevan.

Pero entonces Celestine se encuentra con una situación en la que ella toma una decisión instintiva. Ella rompe una regla. Y ahora se enfrenta repercusiones que cambiaran su vida.

Ella podría ser encarcelada. Podía ser marcada. Podía ser encontrada DEFECTUOSA.

En su impresionante debut de jóvenes adultos, la autora de éxito Cecelia Ahern describe una sociedad donde la obediencia es de suma importancia y la rebelión es castigado. Y donde una joven decide tomar una posición que podría costarle-todo.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

Esta es la primera novela que leo escrita por Cecelia Ahern, este es su debut escribiendo libros Young Adult y si lo disfrute.

La historia se desarrolla en un país donde el ser moralmente defectuoso es castigado ya que se espera tener una sociedad que sea moralmente perfecta. El tomar una mala decisión, el mentir, ser desleal, salirse de linea con la sociedad y otros más, de ser encontrados culpables en la corte de los defectuosos, las personas son marcados con hierro caliente con la letra F, para indicar que son defectuosos, además de que se les quitan ciertos "privilegios" para que vivan su vida defectuosa. Además de esto, el ayudar a un defectuoso es considerado un delito también el cual podría resultar en cárcel.

Celestine es una joven de 17 años de edad que vive en este país y que cree en el sistema de defectuosos, los cuales son mal vistos por la sociedad, ella es novia del Art Crevan, único hijo del Juez Crevan, el juez principal de la corte de defectuosos, un hombre temido por muchos, pero para ella solo es Bosco, su vecino y padre de su novio. Celestine es una chica inteligente, de buenas calificaciones, sigue todas las reglas, es muy lógica en su forma de pensar y nunca interfiere con el sistema, hasta que después de una serie de eventos que sacuden su entorno, ella comete un error que podría resultar en ser marcada como defectuosa, ya que en el sistema no existen segundas oportunidades.

Flawed es una novela distopica que se desarrolla en un mundo donde marcan con hierro caliente la letra F a los cuidadanos por ser moralmente defectuosos. La historia tiene un ritmo lento, pero se pone interesante como el progreso de la trama y que tiene un buen final.

Book trailer

6 comentarios:

  1. Pues tengo un sí pero no con esta autora, he leído libros que me han encantado y otros que los he odiado escritos por ella asique quizás me anime a probar otro ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Puede que me anime, aunque voy con pies de plomo porque tengo un gusto peculiar
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Me suena un poco a Divergente .-., pero puede que lo lea :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído que lo comparan con la Letra Escarlata y con Divergente....y la mayoria de las novelas distópicas van a tener elementos similares a Los Juegos del Hambre o Divergente....lo bueno o lo malo de este libro es que no hay romance, ya que se enfoca mas en lo que le esta sucediendo a Celestine y otro plus(al menos para mi) es que hasta el momento es solo una bílogia/duologia.

      Eliminar
  4. Hola, igual coincido con el comentario de Fiorella, me sonó mucho a Divergente jaja pero pues creo que le daré una oportunidad.
    Llegué aquí por el blog mexicano, yo igual soy mexicana y me encanta conocer paisanos. Tengo un concurso abierto estamos en votaciones de libros, por si te animas (sólo es para la república mexicana).
    Saludos
    ~Pita*

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, pero no me apetece leer ese tipo de libros ahora mismo. Así que lo dejaré pasar. ¡Buena reseña!
    P.D: ¿Te has leído la saga Trono de Cristal o la trilogía A Court of Thorns and Roses? He estado leyendo algunas de tus reseñas y creo que te gustaría. Ambas son de la autora Sarah J. Maas, ojalá te animes y les eches un vistazo :-)

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas


Mi boton

Photobucket

2016 Reading Challenge

2016 Reading Challenge
Adriana has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide