Inicio

1 de marzo de 2016

Reseña: The Shadow Queen de C.J. Redwine

Share it Please

Título: The Shadow Queen (Ravenspire #1)
Autor: C.J. Redwine
Editorial: Balzer + Bray
Fecha de publicación: 16 de Febrero de 2016. EUA

Rating: 3.5/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Lorelai Diederich, princesa heredera y fugitiva, tiene una misión: matar a la reina malvada que tomo tanto el trono Ravenspire y la vida de su padre. Para hacer eso, Lorelai tiene que utilizar la única arma que ella y la Reina Irina tiene en común - la magia. Ella tendrá que ser más fuerte, más rápida y más poderosa que Irina, la bruja más peligrosa Ravenspire ha visto.

En el vecino reino de Eldr, cuando el padre del príncipe Kol y su hermano mayor son asesinados por un ejército invasor de mágica - manejando ogros, el segundo-hijo príncipe se le da de pronto la responsabilidad de salvar su reino. Para hacer eso, Kol necesita magia - y la única manera de conseguirlo es hacer un trato con la reina de Ravenspire, prometiendo convertirse en su cazador personal ... y traer el corazón de su Lorelai.

Pero Lorelai no es para nada como Kol espera - hermosa, feroz, e imparable, - y a pesar de la magia negra, Lorelai es atraida el apasionado y turbulento rey. Luchando para estar un paso por delante del cazador de dragon - que a ella le gusta mucho más de lo que debería, Lorelai hace todo en su poder para arruinar a la malvada reina. Pero Irina no se ira sin luchar, y su movimiento final puede costar a la princesa lo único que todavía tiene que perder.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

The Shadow Queen es un libro de fantasía que esta basado libremente en el cuento de Blanca Nieves con algunas variantes.

Lorelai Diederich es la heredera al reino de Ravenspire y al inicio de la historia (al igual que el cuento original) ella es huerfana de madre, por lo que solo son ella, su hermano menor Leo y su padre, el cual se vuelve a casar con Irina, su tía materna la cual es una mardushka (mujer con poderes mágicos) . Una vez coronada como Reina Irina, ella empieza a manipular mágicamente a todo el reino para que hagan su voluntad, pero a la única que no manipula mágicamente es a Lorelai, la cual también es una mardurshka. Pero cuando Lorelai trata de liberar de la magia a su padre, todo sale mal y Lorelai necesita huir para salvar su vida y la de su hermano menor, por lo que pasa los próximos nueve años preparándose mágicamente para algún día enfrentar a la Reina Irina y así poder recuperar su reino.

Por su parte la parte del cazador-príncipe encantador le corresponde al príncipe Kol, el cual pertenece al reino de Eldr y es un draconi, es decir que puede transformarse en un dragón, pero debido a que su reino esta en guerra con los ogros y para poder ganar la guerra necesita ayuda mágica, por lo que va a pedir ayuda a la Reina Irina, la cual decide ayudarlo con la condición de cace, capture a Lorelai y la entregue a palacio, pero a pesar de que Kol esta dispuesto a hacer todo por salvar su reino, cuando por fin logra capturar a Lorelai, no puede seguir con las ordenes y la libera (como el cazador hace en el cuento), pero cuando Kol enfrenta a la reina Irina se da cuenta que ella no es alguien que se puede engañar fácilmente y el es quien paga las consecuencias.

Lo que me gusto de The Shadow Queen es que a pesar de que la mayor parte o algunos elementos se parecen mucho a los originales (no he leído el cuento original pero si investigue sobre el), si hay variaciones, de los elementos originales que se conservan están el espejo mágico, pero con la variante de que para la Reina Irina lo más importante es la belleza sino el poder.
"Espejo, espejo en la pared, que es la más poderosa de todos ellos?" 

Otros elementos que se conservan son el cazador (que en este caso también es el príncipe encantador que se puede transformar en un dragón), también hay magia y manzanas hechizadas. Entre las diferencias esta el que no hay siete enanos, no hay féretro de cristal y que Lorelai (Snow White) es una guerrera, además de una mardurshka (persona mágica) y no es una princesa indefensa.

En general, The Shadow Queen es un buen retelling, oscuro, con personajes interesantes y que es un standalone, es decir que la historia de Lorelai empieza y termina aquí, pero si va a tener novelas compañeras que tienen lugar en otros reinos dentro del mismo mundo.

4 comentarios:

  1. Me llama un poquito la atención :) lo voy a apuntar por si las dudas.
    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  2. No me sonaba, pero pinta bien
    puede que me anime
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Me encanta cuando hacen nuevas versiones de los cuentos de siempre, no sé muy bien porqué siempre me encantan así que este me lo apunto fijo.

    ResponderEliminar
  4. Lo estaba leyéndo pero lo abandoné -siento que después de un rato la historia se puso muy lenta y me aburrió un poco. Aunque sí que quiero terminarlo... a ver si lo retomo pronto.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas