Inicio

25 de marzo de 2016

Reseña: The Great Hunt de Wendy Higgins

Share it Please

Título: The Great Hunt (Eurona Duology #1)
Autor: Wendy Higgins 
Editorial: HarperTeen
Fecha de publicación: 8 de Marzo de 2016. EUA

Rating: 3/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Mata a la bestia. Gana la chica.

Una extraña bestia despierta temor en el reino de Lochlanach, aterrorizando pueblos con su brutalidad y hambre. En un acto de desesperación, una proclamación se envía a todos en Eurona - maten a la criatura y ganen el premio final: la mano de la hija del rey Lochson en matrimonio.

Princesa Aerity entiende su deber para con el reino aunque le duele imaginar casarse con un desconocido. Sería tonto el fijar su mirada en cualquier hombre en particular en la gran caza, pero cuando un melancólico cazador local, Paxton Seabolt, atrapa su atención, no se puede negar el atractivo tácito entre ellos ... o su misterioso resentimiento.

Paxton no está muy interesado en el matrimonio. Tampoco le importa mucho la mimada familia real y sus leyes arcanas. Él está decidido a mantener su enfoque en la tarea a mano - librar al reino de la bestia y proteger a su familia, - sin embargo la princesa Aerity continúa desafiando sus ideas con su impredictibilidad y encanto. Pero mientras secretos del pasado chocan con los deseos del presente, decisiones nefastas amenazan todo lo que Paxton a querido.

Inspirado por cuento de los Hermanos Grimm, "El Hueso Cantarín" la autora Wendy Higgins ofrece una fantasía oscura llena de cazadores robustos, tensión romántica, magia fuera de la ley y una princesa dispuesta a arriesgarlo todo para salvar a su pueblo.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

The Great Hunt es el primer libro en la duologia Eurona y es el retelling del cuento El Hueso Cantarín de los hermanos Grimm.

La historia principal cuenta que el reino de Lochlanach esta siendo aterrorizado por una bestia que ha matado violentamente a muchos ciudadanos y por mas fuerzas armadas que envía el rey para acabar con dicha bestia hasta el momento no han logrado aniquilarlo y parece que la bestia es invencible, por lo que el rey decide realizar una gran cacería en la que proclama en todos los reinos vecinos que aquel que logre matar a la bestia ganara la mano en matrimonio de la princesa heredera. Por lo que se presentan a la cacería, tanto cazadores de otros reinos como del mismo reino de Lochlanach y entre ellos esta Paxton Seabolt y su hermano menor Tiern. 
Tiern espera aniquilar la bestia que ha aterrorizado los pueblos vecinos y tal vez casarse con la princesa, mientras su hermano Paxton solo esta interesado en acabar con la bestia y lo que menos le interesa es casarse con una princesa.

Por su parte la princesa Aerity acepta el decreto de su padre el rey y se olvida de sus sueños de casarse por amor. Pero cuando visita a los cazadores para darles palabras de aliento hay uno que le llama la atención, Paxton, un joven muy bien parecido, misterioso y rudo.

Otra parte de la historia cuenta sobre personas mágicas llamadas "lashed" que a consecuencia de un "lashed" que asesino al rey de otro reino e intento que el poder fuera de las personas mágicas, cuando fue derrotado, se hizo un decreto de que todos los "lashed" de todos los reinos tenían que estar registrados y solo practicar magia cuando les fuera permitida o de lo contrario serian ejecutados. Cuando comienza esta historia los "lashed" son repudiados, no aceptados en sus comunidades y la forma de reconocerlos es por unas marcas moradas que les aparecen en las uñas, cada vez que practican magia. 

En lo que respecta al romance, la verdad no lo sentí, solo son dos jóvenes que se atraen el uno al otro, pero no me creí el amor entre ellos, ya que Paxton tiene la apariencia de bad boy y es bastante rudo con Aerity.

La historia es contada desde múltiples puntos de vista, siendo los principales los de Paxton y la princesa Aerity. Algunos puntos de vista los sentí innecesarios y los leí por encimita.

The Great Hunt tiene aventura, algunas escenas de acción, con algo de romance (si se le puede llamar asi). Pero también toca el tema de miedo, desconfianza y el estigma que carga un grupo de personas por algo malvado que hicieron sus antepasados.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Pues la verdad no me termina de convencer, pero aún así muchísimas gracias por tu reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues la verdad no me termina de convencer, pero aún así muchísimas gracias por tu reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas