Inicio

22 de octubre de 2014

Reseña: In a Handful of Dust de Mindy McGinnis

Share it Please

Título: In a Handful of Dust (Not a Drop to Drink #2)
Autor: Mindy McGinnis
Editorial: Katherine Tegen Books
Fecha de publicación: 23 de Septiembre de 2014. EUA

Rating: 3/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository

Puedes leer mi reseña de Not a Drop to Drink - aquí
La única cosa más grande que el mundo es el miedo.

La vida de Lucy en el estanque siempre ha estado llena. Ella tiene agua y amigos, risa y el amor de su madre adoptiva Lynn, quien se ha asegurado que la infancia de Lucy sea muy diferente de la suya. Sin embargo, parece el futuro de Lucy esta sentado ya - una casa, un hombre, hijos y una fuente de agua - y cualquier cosa más allá de su vida en el estanque está más allá de su alcance.

Cuando la enfermedad quema a través de su comunidad, el agua que les ha salvado la vida del estanque podría ser la fuente de lo que los está matando ahora. Los rumores de las plantas de desalinización en California han persistido en la mente de Lynn y la perspectiva de una vida "normal" para Lucy, pone a las dos en un viaje épico al oeste para enfrentar nuevos peligros: el hambre, montañas, desiertos, la traición, y los peligros de un mundo tan vasto que Lucy teme que podría perderse para siempre, sólo para desaparecer en un puñado de polvo.

En este libro compañero de Not a Drop to Drink, Mindy McGinnis estremecedoramente combina, la esperanza de un viaje, los retos de establecer su propio lugar en el mundo y el peligro físico de la naturaleza en una frontera futurista.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

In a Handful of Dust empieza aproximadamente diez años después de los eventos del primer libro, y vemos a Lucy de dieciséis años de edad y Lynn veintiséis años de edad enfrentando una nueva amenaza a su pacifica vida, ya que a su comunidad llega una enfermedad para la cual no estaban preparados y por diversas circunstancias, Lynn y Lucy se ven forzadas a dejar su hogar y familia por primera vez en su vida, con la intención de ir a California en busca de un pueblo donde supuestamente hay agua.

Por lo que este libro es principalmente sobre el viaje que emprenden ellas desde Ohio con la intención de llegar a California y sobre todos los obstáculos que se encuentran en el camino, personas que conocen, lugares que conocen y lo que necesitan hacer para sobrevivir en el mundo que les toco vivir y los sueños de Lucy de encontrar algo diferente.

Este libro es contado desde el punto de vista de Lucy, ahora una adolescente, ella ha sido protegida y hasta cierto punto ha tenido una vida fácil desde que llego a la vida de Lynn diez años antes, es bondadosa y no tiene malicia por lo que no sabe como es el mundo fuera de su comunidad, el cual es un mundo peligroso y mas grande de lo que ella pensó. Ella depende totalmente de Lynn, para que la proteja, la alimente y le consiga agua durante casi todo el viaje. Lynn por su parte es una mujer dura, fuerte, inteligente, que desconfía de todos, dispuesta a todo por llevar a su "hija" Lucy a California sana y salva.

Lo que me agrado de la historia es que volvemos a ver a Lynn (quien fue la protagonista del primer libro) y como ha sido su vida en los últimos diez años y que a pesar de vivir una vida tranquila por ese tiempo ella sigue siendo dura, solo muestra su lado bueno a su gente y no teme usar violencia cuando la situación lo necesita...ella sigue siendo una buena heroina (con sus defectos, pero muy buena).

Lo que no me gusto fue que en partes sentí el viaje algo monótono y como que no sucedían cosas. A parte hay cierta parte en la historia no pude creer que Lucy reaccionara de esa manera hacia Lynn.

Y que puedo decir del final...al igual que el libro anterior no es un final completamente feliz, pero lleno de esperanza de un futuro mejor. En general si lo disfrute pero no tanto como esperaba.

1 comentario:

  1. No he leído la reseña completa por los spoilers, pero sinceramente no me termina de convencer esta historia. Pero muchas gracias por la reseña :D

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas