Inicio

28 de octubre de 2014

Reseña: Blackbird de Anna Carey

Share it Please

Título: Blackbird (Blackbird Duology #1)
Autor: Anna Carey 
Editorial: HarperTeen
Fecha de publicación: 16 de Septiembre de 2014. EUA

Rating: 3/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Esta sinuosa,  juego del gato y el ratón te dejara sin aliento, contado en segunda persona, sigue a una chica con amnesia en el presente en Los Ángeles que está siendo perseguida por atacantes misteriosos y aterradores.

Una chica despierta en las vías del tren, un vagón de metro avanzando hacia ella. Con sólo unos minutos para reaccionar, se encorva hacia abajo y el tren acelera sobre ella. Ella no recuerda su nombre, dónde está, ni cómo ha llegado allí. Ella tiene un tatuaje en la parte interior de su muñeca derecha de un mirlo (blackbird) dentro de una caja, con letras y números impresos justo debajo: FNV02198. Sólo hay una cosa que ella sabe a ciencia cierta: hay gente tratando de matarla.

En la carrera por su vida, se trata de desentrañar quién es y lo que pasó con la chica que solía ser. Nada ni nadie son lo que parecen ser. Pero la verdad es más inquietante de lo que nunca imaginó.

Una mezcla de la serie Maze Runner y Nombre en clave: Verity, Blackbird es implacable y llena de acción, llena de giros sorprendentes.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

Blackbird es un libro que estaba esperando leer desde que leí la sinopsis, porque me intrigan historia que tratan sobre perdida de la memoria y el misterio para descubrir quien es realmente la protagonista.

La historia comienza cuando una chica despierta en las vías del metro y con el vagón de tren aproximándose hacia ella y por una toma de decisión rápida ella logra sobrevivir y es rescatada, al ser cuestionada, ella se da cuenta que no tiene memoria alguna, no recuerda nada sobre ella y al buscar en la mochila que estaba junto a ella encuentra unas instrucciones que debe seguir, por lo que sin saber termina siendo perseguida tanto por la policía como por personas desconocidas que intentan matarla...pero ella no tiene la menor idea de que esta sucediendo, en el camino encuentra ayuda, mientras ella intenta descubrir que es lo esta pasando con ella y quien es ella.

Sunny (es el nombre que ella adopta) es una chica que no sabe nada sobre su pasado, pero es lista, sabe como mezclarse, es observadora y poco a poco va descubriendo cosas nuevas sobre ella. Su situación me recordó un poco la de Jason Bourne.

La trama es contada en segunda persona (utiliza el "Tu"), algo que me molesto la mayoría del tiempo y tarde en acostumbrarme a esta forma de narración,

Blackbird es el primer libro de la duología, es una historia sobre una chica con amnesia, que es buscada por la policía y perseguida por personas que la quieren muerta, por lo que tiene suficiente acción, persecuciones, misterio, intriga, suspenso y con un giro bastante inesperado (no lo vi venir), Tiene un buen final que te deja enganchado para el siguiente libro. Mi único "pero" es la narración en segunda persona, pero en cierto modo me gustó la trama.

11 comentarios:

  1. Vi que muchisimas personas habían leído este libro, y creo que en unos meses lo traen a mi país. La verdad nunca me había detenido a leer ni siquiera la sinopsis, pero no me llama la atención.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía el libro,pero se ve muy interesante, la trama me llamo mucho la atención, ya que al igual que a ti me llaman mucho cuando trata sobre amnesia y cosas así :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Son solo dos libros, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son solo dos libros. Su secuela sale (en ingles) el Junio 16 y se llama Deadfall.

      Eliminar
  4. El libro está enespañol ya, o te lo has leído en inglés?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, el libro lo leí en ingles, pero la editorial V&R Editoras ya lo publico en español.
      saludos!

      Eliminar
  5. Hola lo lei y muy buen, pero no entendi el final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blackbird es el primer libro de una duologia, por lo que me imagino que en el segundo libro va a venir mas explicado el misterio alrededor de lo que le sucedio a Sunny.

      Eliminar
  6. A mí tambièn me molesto bastante la segunda persona, pero lo veo como un recuerdo para meter aun más al lector. Recién ahora lo terminé y realmente no espera ese final. Iré hoy a comprar la segunda parte xp

    ResponderEliminar
  7. Esperen yo en el 2013 cree una historia llamada BlackBird O.o

    ResponderEliminar
  8. Esperen yo en el 2013 cree una historia llamada BlackBird O.o

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas