Inicio

15 de enero de 2013

Reseña: Uses for Boys de Erica Lorraine Scheidt

Share it Please

Título: Uses for Boys
Autor: Erica Lorraine Scheidt
Editorial: St. Martin´s Press
Fecha de publicación: 15 de Enero de 2013. EUA

Rating:
2/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository

Lee los primeros capítulos aquí

Anna recuerda un tiempo antes de los chicos, cuando ella era pequeña y todo tenía. Cuando ella y su madre era una familia, sólo las dos contra el mundo. Pero ahora su madre esta fuera la mayor parte del tiempo, persiguiendo su próximo matrimonio, trayendo a casa el siguiente padrastro. Anna se queda sola, hasta que descubre que puede hacer que los chicos sean su familia. De Desmond a Joey, de Todd a Sam, Anna se da cuenta de que si le das a los chicos lo que quieren, usted puede conseguir lo que necesita. Pero el precio es alto - los otros chicos se burlan de ella, las chicas llaman mujerzuel*. La nueva amiga de Anna, Toy, parece haber encontrado una forma de evitar la soledad, pero Toy tiene sus propios secretos que incluso Anna no puede conocer.

Luego viene Sam. Cuando Anna conoce a un chico que en realidad es más que útil, cuya familia cena junta, se ríe, y cuenta historias, la verdad sobre el amor se vuelve transparente. Y ella finalmente aprende cómo se siente tener algo que perder - y algo que ofrecer. Real, impactante, edificante, y sorprendentemente lírica, Uses for Boys es una historia de romperse y crecer.
Sinopsis tomada de goodreads y traducidas por mi.


Lo primero que me atrajo de Uses for Boys fue su portada, es muy bella y después su sinopsis que da a entender que es una novela contemporánea de las que me gustan que me hará llorar pero que tendrá un final feliz, pero no fue así. Uses for Boys es una novela contemporánea muy realista y que muestra el lado oscuro de Anna la protagonista de la historia.

Este libro esta contado desde el punto de vista de Anna y empieza cuando ella tiene 7 años y platica sobre los buenos tiempos cuando solo eran ella y su mama en un departamento minúsculo y como ella es todo para su mamá, después van pasando los años y su madre empieza a buscar marido y una posición mejor, pero a partir de este momento que ella deja de prestar atención a Anna. Anna crece sola (aun cuando viva en la misma casa que su madre) y sin el afecto de su madre, conforme ella va creciendo, empieza a buscar afecto en otras partes y lo encuentra en los chicos. Que al inicio en mi muy humilde opinión ella no usa a los chicos, si no que es al revés; Anna no se si es por inocencia o que no sabe otra manera, empieza a confundir la atención que recibe de los chicos con amor. Y conforme sigue creciendo ella se crea su propio mundo donde los chicos la aman y ella piensa que ha encontrado una familia en cada chico; por lo que pasa de chico en chico buscando una familia y alguien que la quiera.

Uses for Boys tiene capítulos pequeñitos, se lee muy rápido y todos son desde el punto de vista de Anna, casi no hay diálogos, la mayoría de libro son los pensamientos de la protagonista, por lo que no me agrado mucho el libro, ya que Anna tiene problemas emocionales fuertes. Definitivamente este libro no era para mi, sentí como si los capítulos estuvieran cortados, no me gusto el final y me hubiera gustado un epilogo para ver a Anna después de.

Esta es una novela contemporánea realista, oscura que me deprimió ya que no tuvo (a mi ver) un final feliz. Mi estilo de novelas contemporáneas si son las emotivas que te rompen el corazón, pero con final feliz, por lo que Uses for Boys no era para mi. 

Algo que debo de mencionar que aunque el libro esta categorizado para mayores de 13 años, pero yo no lo recomiendo para adolescentes, es para jóvenes un poco más maduros ya que trata temas fuertes como es el sexo, el abuso sexual y el aborto.

Muchas gracias a St. Martin's Press y NetGalley por proveerme este egalley para reseña.

Book trailer

2 comentarios:

  1. Creo que nos pusimos de acuerdo xD También subí la reseña de este libro hoy... Pero creo que te gusto un poco mas que a mi :/ La verdad es que repudie el libro y no me gusto nada, nada, nada u.u Eso de guiarse por las portadas es horrible

    Pero bueno, me gusto tu reseña :D Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que mala onda que no te haya gustado. Si sonaba interesante aunque para serte sincera no es mi tipo de lectura. La portada si que es hermosa.

    Saludos

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas