Inicio

28 de noviembre de 2011

Saving Francesca de Melina Marchetta

Share it Please

Título: Saving Francesca
Autor: Melina Marchetta
Editorial: Alfred A. Knopf Books
Fecha de publicación: 9 de Mayo del 2006.
Rating : 5/5


Compra el libro: Book Depository , Amazon
Lee el el primer capítulo (inglés) AQUI
Francesca se ha quedado atascada en San Sebastian, una escuela de varones que pretende ser mixta, dando a las chicas su propio cuarto de baño. Su única compañía femenina es una ultra-feminista, una que se rumorea ser chica fácil y una acordeonista increíblemente tonta. los chicos no son mejores, desde Thomas que se especializa en eructos musicales, a Will con el perpetuo ceño fruncido, tonto engreído que Francesca parece que no puede de dejar de pensar.

Luego está la madre de Francesca, que siempre cree que sabe lo que es mejor para Francesca, hasta que de repente es atacada por una profunda depresión, dejando a Francesca perdida y sin una idea de quién es ella realmente.

Al mismo tiempo divertido, conmovedor e imposible de dejar, está es la historia de una niña que debe convocar la fuerza para salvar a su familia, si vida social y la más difícil, a ella misma.

Saving Francesca es libro en el que un momento estas riendo, al siguiente triste por la situación que está pasando Francesca y al siguiente riendo de nuevo. Es una lástima que todavía no esté en español.


Francesca Spinelli es una chica de 16 años que está teniendo cambios en su vida, acaba de entrar a preparatoria en una escuela que solía ser solo para chicos, sus mejores amigas fueron a una escuela diferente, por lo que odia estar ahí. En su nueva escuela St. Sebastian, Francesca hará nuevas amistades, unas un poco forzadas al principio, otras un poco más naturales, pero dentro de todo descubrirá quienes son sus verdaderos amigos.

Mía es la madre de Francesca, ella es la que mantiene unida a la familia, es la clase de persona que sabe que es lo mejor para todos incluso Francesca, quien no agradece los comentarios de su madre con respecto a cómo debe de ser y que debe de hacer con su vida. Mía tiene una crisis nerviosa y todos en la familia se sienten perdidos. Por lo que la familia tiene que hacer todo lo posible por mantenerse unida.

Tengo que mencionar a Thomas Mackee y Jimmy Hailer, no puedo no mencionarlos ya que son la parte cómica del libro y son los que aligeran la lectura y van a llegar parte fundamental en la vida de Francesca al igual que Tara, Justine y Siobhan. También esta Will que va en un grado mayor que Francesca y compañía, al cual ella se siente atraída y no puede sacárselo de la cabeza.

Saving Francesca es una historia que trata la familia, amistad y también hay un poco de amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas