Inicio

30 de enero de 2017

Reseña: Si no despierto de Lauren Oliver

Share it Please

Título: Before I Fall
Autor: Lauren Oliver
Editorial: HarperCollins
Fecha de publicación: 2 de marzo de 2010. EUA

Rating: 4/5
Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces… hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes. 

Este libro ha estado en mi librero por un largo tiempo y la verdad ya me habia olvidado de el, pero ahora que esta por salir la pelicula basada en este libro, me decidi a leerlo, porque me intrigo cuando vi el trailer.

Samantha Kingston que es una chica popular y que encaja en todos los estereotipos del mismo, ela cree en la jerarquia de la preparatoria, que existen los populares y el resto del mundo. Y como chica popular, ella y sus amigas dominan la preparatoria y miran despectivamente a los no populares.

La historia esta narrada por Samantha y tiene lugar el dia que festejan San Valentin en su escuela (viernes 12 de febrero) y la seguimos desde el momento que despierta, hasta el momento en que regresando de una fiesta con sus amigas ellas tienen un accidente automovilistico; y la siguiente vez que ella despierta es nuevamente el día 12 de febrero y por los siguientes días ella revivira el mismo día una y otra vez y cada vez ella intentara cambiar eventos para poder salir del bucle de tiempo en el que se encuentra atrapada y asi intentar salvar su vida.

Inicialmente no me gusto el personaje de Samantha, ya que ella es una bully y no fue hasta los ultimos capitulos que ella me empezo a caer bien y empezo a interesarme el futuro de ella.

En general, disfrute mucho este libro, el cual trata las consecuencias del bullying y como cosas que a veces se dicen sin dar mucha importancia tienen repercuciones grandes en la vidas de otros. Sobre el final....todavia me tiene pensando......es un final que no me esperaba. Si lo recomiendo.

Portada en español

Movie trailer

4 comentarios:

  1. Hola mi nombre es Carlos Bexlier y vengo del blog LaslecturasdeMagnusBane,acabo de iniciar mi blog a finales del año pasado y sería genial que nos siguiéramos mutuamente para ayudarnos entre blogers a crecer,yo ya te sigo y mi blog es https://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx te mando un abrazo y un saludos,nos leemos en futuras entradas.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! La trama es interesante, cierto... Pero no sé qué tanto me aburriría de saber que está reviviendo el mismo día. Sin embargo, tu opinión es alentadora. Habrá que darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ver el trailer y parece que está muy bien.
    No conocía este libro de la autora y mira que tengo ganas de leer su saga Delirium. Otro más para la lista!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Acaba de salir la película de este libro. Recomiendo seriamente leer antes y mirar después :)
    El libro es hermoso,y la película muy bien representada

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas


Mi boton

Photobucket