Reseña: Empire of Dust de Eleanor Herman

Editorial: Harlequin Teen
Fecha de publicación: 28 de Junio de 2016. EUA

Rating: 3.5/5

Puedes leer mi reseña de Legacy of Kings (Legado Real) - aquí
En Macedonia, la guerra se eleva como humo, romance prohibido florece y magia antigua atenuada con rabia amenaza con convertir un imperio en polvo.

Después de ganar su primera batalla, el príncipe Alexander lucha para convertirse en el gobernante que su reino demanda, pero la línea entre líder y tirano se difumina con cada nueva amenaza.

Mientras tanto Hefestión, hecho a un lado por Alexander por haber matado al hombre equivocado, debe ocultar el secreto devastador de una profecía divina de Katerina aún cuando los dos de ellos son empujados juntos en una peligrosa misión a Egipto.

El guerrero Jacob, decidido a olvidar su primer amor, jura erradicar los antiguos Magos-de-sangre y cree que la prisionera a real Cinane tiene la llave de la perdición de Macedonia.

Y en cadenas, la princesa persa Zofia aún anhela encontrar los comedores-de-espíritu, pero primero tiene que lidiar con los secretos de su guapo y mortal captor.

La autora Eleanor Herman entrelaza los escándalos reales de la historia con la fantasía épica para re-imaginar al gobernante más brillantes del mundo, Alejandro Magno, en el segundo libro de la serie Sangre de dioses y reyes.

Empire of Dust es el segundo libro de la serie Sangre de dioses y reyes, la cual es una reimaginacion histórica mezclada con fantasía, donde uno de los personajes principales es Alejandro Magno a la edad de 16 años.

La historia esta contada desde múltiples (siete) punto de vista siendo uno de ellos por supuesto Alejandro, pero también tenemos como narradores a Hefestión, mejor amigo de Alejandro, pero que debido a varias cosas que sucedieron en el libro anterior, Alejandro no confía completamente en el, por lo que lo mantiene alejado de todas sus decisiones cuando anteriormente era su principal confidente. Otro personaje principal es Katerina y ella tiene una relación especial con Alejandro y tiene como enemiga a la reina Olimpia la cual quiere verla muerta. Por su parte Jacob mejor amigo de Katerina e interés romántico, se ha vuelto un Lord Aesarian, que es una sociedad dedicada a erradicar la magia (algo muy parecido a la inquisición), y van recorriendo todos los reinos apresando personas que se sospechen de tener magia. También tenemos a la Princesa Zofia, la cual fue prometida del príncipe Alejandro, pero que en esta historia se encuentra fugitiva, ya que escapo para reunirse con su amado y en el camino fue atrapada por Ochus, mientras ella intenta encontrar a criaturas míticas con la esperanza de cambiar su futuro (su historia se desarrolla en Persia)

Y también tenemos dos mas narradores los cuales son villanos y son: La reina Olimpia la cual es la madre del príncipe Alejandro, la cual tiene muchos secretos y hará todo por protegerlos. Y la otra villana es Cinane, media-hermana de Alejandro la cual desea gobernar si propio reino y si no puede gobernar Macedonia, hará lo que sea para conseguir la ayuda necesaria para convertirse en reina.

Por lo mismo que hay siete puntos de vista (sin contar un capitulo de Dario de Persia), hay diferentes tramas, Alejandro habiendo ganado su primera batalla se prepara para la subsecuente batalla en caso de que la tregua establecida no dure, mientras descubre que hay un traidor en su consejo. Ademas de enviar como embajadores a Egipto a Katerina y Hefestion. Por su parte Jacob descubre algo sobre si mismo que podria poner su carrera como Lord Aesarian en peligro. La princesa Zofia esta en una carrera en contra de una profesia que de volverse cierta pondria en peligro la vida de su amado. La reina Olimpia despues de ser traicionada, sigue con sus planes para liberar a su amado de un hechizo que lo mantiene prisionero, aun cuando para lograrlo tenga que asesinar. Y por lo mismo de tantas tramas hay ocasiones en que sentia que no avanzaba la trama que mas me interesaba.

Y no recuerdo si lo comente en mi reseña del primer libro, pero aun no le veo el caso de la historia de la princesa Zofia y es mi menos favorita de todos los puntos de vista, pero algo sucede en este libro en Macedonia que tiene relacion con su historia y no puedo esperar a ver que sucede. Y mi punto de vista favorito es el de Alejandro y siento que en este libro tuvo un crecimiento enorme, ya que a pesar de solo tener 16 años de edad, gobierna Macedonia (en la ausencia de su padre) y realiza grandes cambios en su reino.

Y ni que decir de ese final!! Me dejo enganchada para leer el siguiente libro de la serie.