Reseña: El Rey Demonio de Cinda Williams Chima

Autor: Cinda Williams Chima
Editorial: Ediciones B
Fecha de publicación:1 de Enero de 2010

Rating: 4.5/5

Compralo en inglés: Amazon | B&N | BookDepository
Compralo en español: BookDepository
Han Alister está haciendo todo lo posible para ganarse la vida con honradez. Un día, él y su amigo Dancer capturan a tres jóvenes magos que intentan prender fuego a la montaña sagrada. Tras la confrontación, Han se lleva un amuleto de Micah Bayar para asegurarse de que jamás es utilizado contra ellos. Pero pronto descubrirá que el amuleto perteneció al Rey Demonio, el mago que estuvo a punto de destruir el mundo. Y ahora sabe que los Bayar no se detendrán ante nada con tal de recuperarlo.

Mientras tanto, Raisa ana’Marianna, princesa heredera, tiene sus propias batallas que librar. Ha disfrutado de casi tres años de libertad y sus intereses están muy lejos del rígido mundo de la corte. Ella aspira a ser como Hanalea, la legendaria guerrera que salvó el mundo, pero su madre tiene otros planes.

Por fin leí El rey demonio! hace años que oí sobre esta serie en un In My Mailbox donde hablaban maravillas del mismo, no recuerdo si estaban hablando de The Gray Wolf Throne (tercer libro de la serie) o de The Exiled Queen (segundo libro de la serie), pero recuerdo que me llamo mucho la atención y lo añadí en mi wishlist, y al tiempo empecé verlo en booktube y blogs en español donde también lo pintaban genial y me decidí a comprarlos......ya tengo los cuatro libros (en ingles) que conforman la serie, pero como siempre hay mas libros que leer, no me había dado tiempo para leerlos, pero como en este 2016 se publica Flamecaster, el primero de serie Shattered Realms que consta de cuatro libros y tienen lugar 20 años después de lo sucedido en esta serie Los Siete Reinos, necesito ponerme al corriente con la lectura.

De tanto que había oído y leído sobre la historia (siempre tratando de no spoilearme) y sobre Han Alister, yo tenia la idea de que el tenía 18 o 19 años de edad y me sorprendió el ver que tiene 16 años de edad - no se porque fue un shock el que el fuera tan joven -, pero para esta edad Han Alister ya fue el líder una banda de ladrones, pero al inicio de la historia ya se retiro de esa vida y esta intentando ganarse la vida de otra manera por el bien de su hermana menor y de su madre, por lo que vende yerbas medicinales y transporta licor, con tal de conseguir dinero para su familia. En el bajo mundo es conocido como cuffs (brazaletes), por los brazaletes plateados que lleva en sus muñecas desde el recuerda y que por mas que ha tratado nunca se ha los ha podido quitar, en el clan de su mejor amigo es conocido como Hunts Alone (el que caza solo) y el resto de la gente lo conoce como Han Alister.

Los problemas de Han Alister comienzan cuando el le quita un amuleto mágico a Micah Bayar, el hijo del Alto Mago y consejero de la reina, ya que dicho amuleto es poderoso y prohibido ya que perteneció al Rey Demonio, un mago oscuro que hace siglos intento destruir el mundo.

La historia esta contado desde dos puntos de vista, el de Han Alister y el de la princesa heredera Raisa ana’Marianna que recientemente regreso a casa después de pasar algunos años entrenando en el clan de su padre, pero ahora debe volver a sus responsabilidades de princesa heredera que al parecer consiste en encontrar una buena alianza por medio del matrimonio y así algún día liderar su reino. Pero los sueños de Raisa son más grandes, ya que aspira a ser una gran reina como lo fue Hanalea, la reina guerrera que combatió y derroto al Rey Demonio, por ella desea de algún modo lograr algo grande y no solo ser un peón que se casa por conveniencia.

El Rey Demonio es una historia introductoria a la serie Los Siete Reinos y a los protagonistas Han Alister y Raisa ana’Marianna y lo que me agrado enormemente es que se enfocaron en presentarlos y los conocemos en su medio ambiente, con sus respectivas familias y amigos, no hay romance (entre ellos, como normalmente se espera en las historias juveniles de fantasía). Las vidas de los protagonistas si se cruzan en esta historia, pero cada quien tiene su trama por separado (algo que me gusto). Realmente lo disfrute! el libro esta muy bien escrito y la historia fluye ágilmente, por lo que no hay momentos aburridos y se lee rápidamente. No puedo esperar a leer su secuela.