Inicio

16 de octubre de 2014

Reseña: Love and Other Unknown Variables de Shannon Lee Alexander

Share it Please

Título: Love and Other Unknown Variables
Autor: Shannon Lee Alexander
Editorial: Entangled: Teen
Fecha de publicación: 7 de Octubre de 2014. EUA

Rating: 3.5/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Charlie Hanson tiene una visión clara de su futuro. En el ultimo año de la Escuela de Brighton de Matemáticas y Ciencias, sabe que va a graduarse, ir a MIT e inevitablemente a descubrir soluciones a los grandes preguntas sin respuesta del universo. Él así de inteligente. Pero el futuro de Charlie se desdibuja en el momento en que el llega a tocar el tatuaje en el cuello de una hermosa chica.

El futuro nunca ha parecido muy amable con Charlotte Finch, por lo que ella está contando con el presente. Ella no está impresionada por el extraño muchacho en la tienda de donas - hasta que descubre que él es un estudiante en Brighton, donde su hermana acaba de tener un trabajo como el profesora de Inglés. Con su estímulo, Charlie orquestara la campaña de bromas más eficaz en la historia de Brighton. Pero al hacerlo, pone su propio futuro en peligro.

En el momento en que el se entera de que ella está enferma - y que las bromas eran una manera de distraer a Miss Finch de la enfermedad de Charlotte - la atracción gravitacional de Charlotte es demasiado grande para superar. Pronto él debe elegir entre las fórmulas familiares en las que siempre ha confiado o en la chica con la que está cayendo (a más de 32 pies por segundo al cuadrado).
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

Aunque Love and Other Unknown Variables no fue lo que esperaba, si lo disfrute y lo que mas me gusto fue el personaje de Charlie, ya que me recordó mucho a Sheldon Cooper, mezclado un poco con el de Leonard (de la serie de TV - The Big Bang Theory).

Charlie es un chico en el ultimo año en la escuela Brighton de matemáticas y ciencia, la cual es una 
preparatoria para chicos muy inteligentes y el esta entre los mejores de su clase. El es muy inteligente y su especialidad son las matemáticas, por lo que cuando esta aburrido se la pasa haciendo ejercicios mentales o contando cosas, el es muy literal, directo y no es muy bueno con el sarcasmo, el sentido figurado y tampoco es muy bueno para socializar a excepción de su mejor amiga Greta y el novio de ella - James con los que pasa la mayor del tiempo. El tiene todo su futuro planeado, esto es hasta que conoce a Charlotte.

Charlotte por su parte es la mejor amiga de la hermana de Charlie, es nueva en la ciudad y asiste a otra preparatoria y se vuelve muy interesada en Charlie cuando descubre que el asiste a la misma escuela donde si hermana da clases de Ingles, una clase no muy popular en Brighton y donde por lo regular los alumnos hacen bromas al maestro, pero con tal de ayudar a Charlotte, ya que ella comenta que su hermana no la deja en paz y siempre esta pendiente de todo lo que ella hace, Charlie decide liderear las bromas con tal de ayudarla y en hacer esto se mete en algunos problemas.

La historia esta contado desde el punto de vista de Charlie, por lo que siempre estamos dentro de su cabeza y vemos la atracción que el siente hacia Charlotte, pero jamas sentí la atracción de ella hacia el, lo sentí mas como conocidos-amigos, pero no me creí el romance.

Cuando hay la gran revelación de la enfermedad de Charlotte, si me sentí mal por ella, pero no me llego, ni llegue a conectar con ella. Lo que mas disfrute de la historia creo que fue la amistad de Charlie con Greta y James, sus interacciones en la escuela (donde no incluye Charlotte) y algunas de las bromas, me gusto el personaje de James y me divirtió el estar en la cabeza de Charlie.

3 comentarios:

  1. Hola!
    El libro me llama un poco, pero nok me termina de convencer. Gracias por la reseña! :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía! La portada es muy bonita, pero en si la sinopsis no me llama y por lo que leí tampoco es un muuy buen libro, asique paso jaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las matemáticas! esa portada me encanta y si bien la sinopsis me parece interesante... no creo que vaya a tocarlo por ahora (solo por ahora)

    Saludos!

    Ara

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas


Mi boton

Photobucket

2016 Reading Challenge

2016 Reading Challenge
Adriana has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide