Reseña: Falling into Place de Amy Zhang

Título: Falling into Place
Autor: Amy Zhang
Editorial: Greenwillow Books
Fecha de publicación: 9 de Septiembre de 2014. EUA

Rating: 2.5/5

En el día que Liz Emerson intenta morir, habían revisado las leyes del movimiento de Newton en la clase de física. Luego, después de la escuela, lo puso en práctica corriendo su Mercedes fuera de la carretera.

¿Por qué? ¿Por qué Liz Emerson decidio que el mundo sería mejor sin ella? ¿Por qué se dio por vencido? Vívidamente contada por un narrador inesperado y sorprendente, esta desgarradora y no lineal novela, junta la corta y devastadora vida de una de las más populares de Meridian High. Masa, aceleración, fuerza, momento - Liz no lo entendía en la física, y aún cuando su Mercedes se precipita hacia el árbol, ella no lo entiende ahora. ¿Cómo nos afectamos unos a otros? ¿Cómo repercuten nuestras acciones? ¿Qué significa ser un amigo? Para amar a alguien? Para ser una hija? O una madre? ¿Es la vida verdaderamente, más que la causa y el efecto? Historia inquietante y universal de Amy Zhang será de interés para los fans de Lauren Oliver, Gayle Forman, y Jay Asher.

Falling into Place es uno de los libros que más anticipaba leer este año, porque lo promocionaban para fans de Gayle Forman y su duologia Di Decido Quedarme esta entre mis favoritas y siento que tal vez fueron tantas mis expectativas sobre esta historia que se quedo corta, no fue lo que esperaba (tal vez eso tenga mucho que ver con mi decepción con este libro).

En esta ocasión estoy con la minoría, pero realmente no pude hacer click con la historia, no me gustaron los personajes (sobre todo Liz), tanto brinco en la linea de tiempo (no funciono para mi en esta ocasión), siento que hizo difícil el que me adentrara en la historia de Liz Emerson y ni siquiera la interrogante de quien era la misteriosa narradora mantuvo mi atención en la trama.

Liz es una joven que decide que ya no quiere vivir, por lo que planea su suicidio para que parezca un accidente, ella vive con su madre la cual siempre esta ausente, Liz sufre de depresión, es bulimia y tiene problemas de alcohol, pero en su exterior ella es la chica mas popular de la escuela, tiene buenas amigas, tiene el novio "perfecto", ella es la típica "mean girl", ya que se la pasa burlándose de los menos populares, hace bromas pesadas, aplasta a los que la molestan y persuade a sus amigas Kennie y Julia para que hagan lo que ella quiera, por lo que también termina afectando sus vidas.

La historia brinca entre el presente y el pasado desde varios punto de vista, donde brinca entre momentos de Liz y los que la rodean; y que es lo que la llevaron a suicidarse, teniendo como punto de partida el "accidente" automovilistico.

Esperaba que fuera una lectura muy emocional, pero no fue el caso (al menos para mi) y aunque si hay momentos emotivos, no termine de conectar con la historia, ni con Liz y no pude disfrutarlo.
Definitivamente este libro no era para mi.