Inicio

29 de junio de 2018

Reseña: My Plain Jane de Cynthia Hand, Jodi Meadows, Brodi Ashton

Share it Please

Título: My Plain Jane (The Lady Janies #2)
Autor: Cynthia Hand, Jodi Meadows, Brodi Ashton
Editorial: HarperTeen
Fecha de publicación: 26 de junio de 2018. EUA

Rating: 3.75 o 4/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Puedes pensar que sabes la historia. Después de una infancia miserable, Jane Eyre, una huérfana sin un centavo, se embarca en una nueva vida como institutriz en Thornfield Hall. Allí conoce a un oscuro y melancólico señor Rochester. A pesar de su gran diferencia de edad (!) Y su temperamento desigual (!!), se enamoran y lector, ella se casa con él. (!!!)

¿O no?

Prepárese para una aventura de proporciones góticas, en la que no todo es lo que parece, un cierto caballero esconde más que esqueletos en sus armarios, y una huérfana Jane Eyre, la aspirante a escritora Charlotte Brontë y el investigador sobrenatural Alexander Blackwood están a punto de ser sorteados juntos en la caza de fantasmas más épica de este lado de Cumbres Borrascosas.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

My Plain Jane es una reimaginación divertida, humoristica de Jane Eyre (el cual no he leído pero tengo una idea de que se trata) con un giro paranormal. Cuando empecé a leerlo tenia una idea de que se trataba la historia y sabia que estaba en tono de broma y lo que no sabia es que hay un narrador que constantemente esta "hablando" con el lector y aclarando como eran las cosas en otros tiempos, lo cual me parecio divertido.

El libro es contado desde tres puntos de vista, Jane Eyre, Charlotte Brontë y el cazafantasmas Alexander Blackwood.

Jane Eyre es una joven huerfana, pobre, que es maestra en escuela Lowood de señoritas y cuya mayor aspiración es ser institutriz, pero tiene un secreto que nadie en la escuela sabe....ella puede ver fantasmas y espera que nadie la descubra, pero cuando por accidente se descubre que es una vidente, ella inmediatamente acepta la posición como institutriz en Thornfield Hall. Una vez ahí conoce al sombrío y temperamental señor Rochester y casi inmediatamente se enamora.

Hasta allí creo que es muy parecido a la historia original, sin contar el aspecto paranormal, lo que lo hace aun mas diferente es que Charlotte Brontë (la escritora de Jane Eyre) es un personaje de la historia, ella es alumna de la escuela Lowood, amiga cercana de Jane Eyre y sueña con ser escritora y se la pasa escribiendo historias donde Jane es la protagonista.

Por otra parte tenemos a Alexander Blackwood que pertenece a una sociedad secreta (que todo mundo conoce) de cazafantasmas y la mayor parte del tiempo se la pasa queriendo recrutar a Jane e intentando ahuyentar a Charlotte (ya que esta ultima es muy persistente).

Lo que une a todos los personajes es la parte paranormal, ya que mucha trama gira alrededor de los fantasmas. Hay mucho humor y alguna referencias a otros clásicos (no capte todas, pero los de Jane Austen si lo entendí todo!,...creo).

En general, My Plain Jane es una novela cómica, divertida, que no se toma en serio a si misma, pero que a su vez es la reimaginación de un clásico, pero no es perfecta. Lo que me canso después de la sexta vez es que nadie se cansa de decirle a la pobre Jane que sencilla, común, sin chiste esta....pobre.
Nota: no es necesario que se lea el primer libro.

Book trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas


Mi boton

Photobucket