Inicio

1 de marzo de 2018

Reseña: Tess of the Road de Rachel Hartman

Share it Please

Título: Tess of the Road
Autor: Rachel Hartman
Editorial: Random House Books for Young
Fecha de publicación: 27 de febrero de 2018. EUA

Rating: 3.5/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
En el reino medieval de Goredd, se espera que las mujeres sean damas, los hombres sean sus protectores y los dragones lleguen a ser quienes quieran. Tess, tercamente, es una alborotadora. No puedes hacer una escena en la boda de tu hermana y romperle la nariz a un familiar con un solo golpe (no importa cuán pomposo sea) y no sufrir las consecuencias. Mientras su familia planea enviarla a un convento de monjas, Tess se calza las botas y se embarca en un viaje por las Tierras del Sur, sola y fingiendo ser un chico.

Hacia dónde se dirige Tess es un misterio, incluso para ella. Entonces, cuando se encuentra con un viejo amigo, es un golpe de suerte. Este amigo es un quigutl, una subespecie de dragón, que le da un propósito y protección en el camino. Pero Tess está protegiendo un secreto preocupante. Su pasado tumultuoso es una carga pesada de llevar, y los recuerdos que ha tratado de olvidar amenazan con exponerla al mundo en más de un sentido.

Disfrute enormemente Seraphina y Shadow Scale escritos por la misma autora, por lo que cuando vi que iba a sacar otro libro en el mismo mundo, supe que lo tenia que leerlo.

Tess of the Road tiene como protagonista a Tess Dombegh de dieciséis años de edad, media hermana de Seraphina (protagonista de la duologia Seraphina). Tess ha pasado los dos últimos años en la corte de Goredd, intentando conseguirle marido a su hermana gemela, pero ahora que ha cumplido su cometido y su hermana esta por casarse, ella tiene dos opciones entrar a un convento o irse a vivir con su hermana gemela y futuro marido, y ser la institutriz de sus futuros sobrinos, pero Tess comete un error y revela un secreto que podría poner en peligro el matrimonio de su hermana, por lo que después del alboroto su familia decide mandarla al convento. Pero al final Tess decide huir e intentar empezar una nueva vida en el reino de Ninys donde nadie la conoce y para mayor seguridad ella decide vestirse como chico, ya que viajar como mujer es muy peligroso. En el camino de reencuentra con Pathka, un quigutl (una especie pequeña de sub-dragón), el cual es una amigo de su niñez y alguien que siempre le contaba historias fantásticas sobre los serpientes enormes que vivían debajo de la tierra. Por lo que una vez reunidos deciden viajar juntos y buscar dichas criaturas míticas.

Tess toda su vida ha sido impulsiva, atrevida y para ella era fácil de meterse en problemas, de hecho de pequeña tenia el apodo de "magneto de azotes", debido a los azotes que recibía cada vez que se metía en problemas por travesuras, a diferencia de su hermana gemela que siempre hacia lo correcto y lo propio de una dama. Pero debido a un error que cometió cuando tenia trece años de edad, su futuro cambio y a pesar de su corta edad, se volvió amargada y resentida, además de tener problemas con el alcohol, para mitigar sus sentimientos de culpa.

Tess of the Road trata sobre el viaje de una joven que intenta encontrar su lugar en el mundo después de haber cometido errores que la dejaron marcada, además de aprender a quererse a si misma y a perdonarse, para así comenzar una nueva vida y no solo huir de sus problemas.

Inicialmente no me estaba gustando la historia porque Tess no es una persona agradable, por lo que tardo en que me gustara el libro, sobre todo porque estaba esperando ver a Seraphina, a la cual si vemos un poco. Tess en el transcurso de la historia va de una joven amargada, enojada con todos a una joven que esta aprendiendo su lugar en un mundo difícil para las mujeres solas, sin la protección de su familia. Al final si me gusto, tiene un buen final que me engancho para leer el siguiente libro.

2 comentarios:

  1. No conocíamos este mundo y la verdad es que llama la atención.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No se porque no he leido estos libros. Seraphina me llamaba mucho la atencion, en especial por los dragones. Espero poder leerlos pronto.

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas


Mi boton

Photobucket