Inicio

20 de marzo de 2017

Reseña: Like a River Glorious de Rae Carson

Share it Please

Título: Like a River Glorious (The Gold Seer Trilogy #2)
Autor: Rae Carson
Editorial: Greenwillow
Fecha de publicación: 27 de septiembre de 2016-.EUA

Rating: 4/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Puedes leer mi reseña de Walk on Earth a Stranger - aquí
Después de un angustioso viaje a través del país, Leah Westfall y sus amigos han llegado finalmente a California y están listos para hacer fortuna en la fiebre del oro. Lee tiene una ventaja especial sobre los otros recién llegados a California, ella tiene la capacidad de detectar oro, un secreto conocido sólo por su guapo mejor amigo Jefferson y su tío Hiram.

Lee y sus amigos tienen la oportunidad de ser los más prósperos colonos de California, pero Hiram no ha renunciado a tratar de controlar Lee y su poder. Sabotaje y secuestro es lo menos que el hara para asegurarse de que Lee le pertenezca. La mina de Hiram es la más profunda y más oscura en el territorio, y ahi Lee se entera de la extensión de su don, lo peor de su tío, y la verdadera fuerza de sus amistades. Para salvar a todos, ella se compromete a destruir su tío y el imperio que el está construyendo, incluso a costa de su propia libertad.

El segundo libro de fantasía histórica épica de la trilogía Gold Seer de Rae Carson, de la autora de La chica de fuego y espino.

Like a River Glorious es el segundo libro en la saga The Gold Seer, el primer libro cuenta la historia de Leah/Lee Westfall, la cual tiene el don de sentir o encontrar oro, algo que descubrirse puede ser peligroso para ella ya que ella vive en 1849, en medio de la fiebre del oro, por lo que en el primer libro ella se disfraza de hombre para escapar de su tío el cual quiere utilizarla por su don. El mismo tío Hiram que asesino a los padres de Leah, con la intención de quedarse con ella y sacar provecho de su don.

En esta secuela, Leah vive en un asentamiento en California con las familias que conocio en su viaje de Georgia a California, además de su mejor amigo e interés amoroso Jefferson McCauley (el es mitad nativo americano), ellos ya saben que ella es una chica y con ellos forman una comunidad en un lugar que Leah escogió con su don, ya que es rico en oro, pero apesar de haber pasado meses desde la ultima ve que Leah vio a su tío Hiram, el no se ha olvidado de ella, por lo que cuando la encuentre hará todo en su poder para tenerla a su lado, sin importar sobre quien deba se pasar para obtenerla.

En este libro vemos a Leah y a su grupo de amigos pasar por apuros, penas y el trabajo duro que deben de realizar para crear su nueva comunidad, así como perdidas de algunos de sus habitantes debido a la avaricia de otros, por lo que la nueva aventura de Leah no es fácil y sufrirá para poder vivir una vida como mujer independiente.

Like a River Glorious es una buena secuela, un poco mas cruda que la anterior en relación del trato contra la gente de color, nativos americanos y chinos en la época de la fiebre del oro en California, así como la prevaleciente regla del mas fuerte es el que vive y el débil muere. No puedo esperar a leer el ultimo libro de esta trilogía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas