Inicio

4 de agosto de 2016

Reseña: This Savage Song de Victoria Schwab

Share it Please

Título: This Savage Song (Monsters of Verity #1)
Autor: Victoria Schwab
Editorial: Greenwillow Books
Fecha de publicación: 7 de Junio de 2016. EUA

Rating: 4/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
No existe un lugar segura.

Kate Harker quiere ser tan implacable como su padre. Después de cinco años y seis internados, ella finalmente va a casa para probar lo que ella puede ser.

August Flynn quiere ser humano. Pero él no lo es. Es un monstruo, uno que puede robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos en una ciudad plagada por ellos. El arma secreta de su propio padre.

Su ciudad está dividida.

Su ciudad se desmorona.

Kate y August son los dos únicos que ven ambos lados, los dos únicos que podían hacer algo.

¿Pero, cómo decidir ser un héroe o un villano cuando es difícil decir cuál es cuál?

Este es el primer libro que leo escrito por Victoria Schwab y dejenme decirles que si me gusto mucho, tiene una historia muy original, oscura y que no esta basada en romance (aunque parte de trama me recuerde a Romeo y Julieta).

Verity (ciudad-V) es una ciudad dividida por dos lideres, Callum Harker tiene el control del norte, donde protege a aquellos que paguen por protección, ya que el controla los monstruos que habitan en el norte; mientras en el sur Henry Flynn protege a sus habitantes de los monstruos con su grupo militarizado. Por los ultimos 6 años, ambas partes de Ciudad-V han vivido en una tregua, la cual parece estar llegando a su fin, por más que Henry Flynn intente mantenerla.

Verity es una ciudad plagada por montruos; existen 3 tipos....los Corsai que comen carne humana, los Malchai que toman sangre y los Sunai que se alimentan de almas, de estos ultimos solo se sabe que existen tres y todos viven en el sur de la ciudad.

Corsai, Corsai, dientes y garras,
Sombra y hueso te van a comer crudo.
Malchai, Malchai, agudo y astuto,
Sonreír y morder y beberte seco.
Sunai, Sunai, ojos como el carbón,
te cantan una canción y te roban el alma.
Monstruos, monstruos, grandes y pequeños.
Ellos van a venir y te comeran!

Esta rima que niños cantan en ambas partes de la ciudad define mejor a los monstruos y me recordo la rima de una pelicula de terror solo que no recuerdo cual.

Kate Harker regresa a Verity despues de pasar años en diferentes internados, pero ella ya esta cansada de vivir alejada de su legado y regresa a Verity para demostrarle a su padre que ella es una Harker, ruda, despiadada y violenta, por lo que hara lo necesario para convencer a su padre de ello. Por su parte August Flynn, es el hijo adoptivo de Henry Flynn, el sabe que no es humano, pero el hace lo posible por emularlos. August quiere ayudar a su padre por lo que esta dispuesto a hacer lo que se le pida que haga. El camino de ambos se cruza y ambos son arrastrados en una conspiracion que podria acabar con la tregua entre ambas partes de la ciudad.

This Savage Song es un libro bellamente escrito, con una historia muy interesante, intrigante, oscura y en momentos escalofriante, sobre una ciudad plagada por monstruos que esta dividida por los humanos.

Book trailer

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ya he visto a varios booktubers hablar de este libro y de este autor, y por lo que veo te gusto mucho :), así que a ver si pronto me leo este libro o algún otro de la autora :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Este si me lo leo si por que si.
    La sinopsis que ponen me llamo desde un principio y mas cuando me di cuenta que era V.E. Schwab de "A Darker Shade of Magic" y "Vicious", me han gustado muchos sus libros y solo ando viendo algo nuevo de ella.

    Sumemos le que cada vez que leo una de tus reseñas y los pintas bien, me los voy a buscas. ;)

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas