Inicio

29 de marzo de 2012

Sweetly de Jackson Pearce

Share it Please

Título: Sweetly (Fairytales Retelling #2)
Autor: Jackson Pearce
Editorial: Little, Brown Books for Young Readers
Fecha de publicación: 23 de Agosto de 2011. EUA.
Idioma: Inglés
Rating : 3.5 /5



Cuando era pequeña, la hermana gemela de Gretchen fue tomada por una bruja en el bosque. Desde entonces, Gretchen y su hermano, Ansel, han visto las largas ramas de bosque de la bruja que amenazan con hacerlos desaparecer también.

Años más tarde, cuando su madrastra los corre de la casa, Gretchen y Ansel se encuentran en el tranquilo Live Oak, en Carolina del Sur. Ellos sin invitados a quedarse con Sophia Kelly, una hermosa fabricante de caramelos que moldea magia azucarada: golosinas codiciados que crean la confianza, la valentía y la pasión.

 La vida parece idílica y Gretchen y Ansel gradualmente olvidar su pasado tormentoso - hasta que Gretchen conoce a Samuel un apuesto local paria. Él le dice que la bruja no se ha ido - que está al acecho en el bosque, cazando a las chicas todos los años después del infame festival del chocolate de Live Oak, y que buscan hacer Gretchen su próxima víctima. Gretchen está decidida a dejar de correr y empezar a luchar. Sin embargo, cuanto más investiga el misterio de lo que la bruja es y cómo elige a sus víctimas, más se pregunta quién es el verdadero monstruo.

Gretchen está segura de una cosa: un monstruo está viniendo, y que nunca se irá con hambre.

La historia empieza 12 años antes, Ansel de 7 años y sus pequeñas hermanas gemelas de 6 años, se adentran en el bosque en busca de la bruja, lo que al principio tomaron como juego termina en algo que nunca pensaron que pasaría. La bruja los encuentra, lo único que pueden ver al principio son unos ojos amarillos que los asusta y los tres hermanos corren por sus vidas hacia su casa, corren con todas sus fuerzas pero sienten que la bruja los esta alcanzando. Por fin ven su casa a lo lejos y corren hacia ella, llegan a ella y se encierran, respirando aliviados por haber escapado, hasta que se dan cuenta que solo Ansel y una de sus  hermanas lograron llegar a salvo.

Ahora en el presente Ansel y Gretchen acaban de ser echados por su madrastra y deciden mudarse a la playa ya que Gretchen le tiene miedo al bosque, pero terminan varados en Live Oak. Allí son invitados a quedarse en casa de Sophia Kelly una chica que tiene una tienda de chocolates y vive sola en una casa alejada del pueblo. Gretchen encuentra en Sophia una amiga, algo que ella nunca antes había tenido y empieza a tener un poco mas de confianza en si misma. En Live Oak Gretchen se siente diferente, siente que por primera vez en su vida puede "vivir" sin sentirse culpable.

En Live Oak Gretchen conoce a Samuel un chico que es tildado de loco por la gente del pueblo ya que el dice que hay algo peligroso en el bosque que esta desapareciendo chicas y que no es humano.

Gretchen es una chica de 18 años que es muy insegura, tiene miedo del bosque, tiene miedo a todo lo que la rodea, la única persona en la que confía es en su hermano Ansel de 19 años, el es su roca, su soporte, sin el se siente perdida, ambos hermanos son muy unidos. En Live Oak Gretchen se empieza a tener un poco de confianza en si misma poco a poco, allí conoce a Samuel un chico hosco al principio pero conforme lo va conociendo empieza a ser mas agradable.

Cuando Gretchen se entera que varias chicas han desaparecido en los 2 años anteriores, poco después del festival del chocolate organizado por Sophia, ella decide investigar aun cuando ella esta segura que su nueva mejor amiga es incapaz de ser la causante o haber ayudado en las desapariciones de las chicas, aun cuando Samuel la acusa de ser la responsable.

Ok, que paso con la historia supuestamente es el recuento de la historia de Hansel y Gretel en tiempos modernos, y la idea es muy buena, pero al final la Sweetly no resulto lo que yo esperaba. Sweetly es contado desde el punto de vista de Gretchen, me habria gustado que fuera contado desde multiples puntos de vista o en tercera persona, por que el personaje de Gretchen me llego a cansar a veces. La novela en una principio es muy lenta, hay ciertas cosas que son predecibles y la historia tardo en atraparme, lo mejor del libro son los ultimos capitulos, al final se recupero mucho.

Sweetly es el segundo libro de la serie Fairytales Retelling, yo no he leido el primer libro de la serie que es Sisters in Red (Rojo Feroz) que es el recuento de caperucita roja.

Gracias a Latin Books Tour por el tour del libro.

9 comentarios:

  1. Solo esta contando desde el punto de vista de Gretchen /: Me hubiera gustado que lo contara Hansel, aunque no se porque (x Pues, ahora tal vez ya no me arrepienta mucho de no haberme anotado al tour, pero me pico un poquito la curiosidad (:

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, es la primera vez que lo veo ^-^
    por desgracia no creo que lo lea :)

    ResponderEliminar
  3. Yo ando leyendolo y está interesante.

    ResponderEliminar
  4. No había visto ninguna reseña de este libro, pero no pinta mal ^^
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Nunca he leído esta saga, pero puede que le dé una oportunidad...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho, aunque se ve un libro entretenido! Muy buena la reseña.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. No sé si vendrá en español...

    No obstante, yo me leí el de Rojo Feroz. Me gustó bastante pero en ese libro hay dos puntos de vista (la de las dos hermanas).

    Ah, muy buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  8. A mí me llama la atención el primero, pero este no tanto, aunque sí suena interesante por lo que toman del cuento xD En fin, entrará a mi lista para leer después. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Yo juraba que habia entrado a este tour, pero parece que no.

    Se ve interesante, pero no creo que lo busque para leer. Aunque la idea del cuento moderno me llama la atención.

    Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas