Inicio

16 de noviembre de 2017

Reseña: The Sacred Lies of Minnow Bly de Stephanie Oakes

Share it Please

Título: The Sacred Lies of Minnow Bly
Autor: Stephanie Oakes
Editorial: Dial/Penguin
Fecha de publicación: 9 de junio de 2015. EUA

Rating: 4/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
El culto Keviniano ha tomado todo de Minnow de diecisiete años: doce años de su vida, su familia, su habilidad para confiar.

Y cuando ella se rebeló, también le quitaron las manos.

Ahora su Profeta ha sido asesinado, su campamento incendiado y está claro que Minnow sabe algo, pero ella no está hablando. Mientras ella languidece en detención juvenil, ella lucha para desaprender todo lo que le han enseñado a creer, ajustándose a una vida tras las rejas y relatando los eventos que llevaron a su encarcelamiento. Pero cuando un detective del FBI se acerca a ella para llegar a un acuerdo, Minnow ve que puede tener la libertad que siempre soñó, si está dispuesta a desprenderse de los terribles secretos de su pasado.

Las Sagradas Mentiras de Minnow Bly es una historia contundente y esperanzadora sobre los peligros de la fe ciega y el poder de tener fe en uno mismo.

Termine de este libro hace una semana, pero en su momento no supe que tanto me había gustado, ya que tenia que pensar y asimilar la historia y releer el final. ya que no es un final cerrado, sino que es abierto con la idea de una vida mejor para Minnow.

La historia empieza con Minnow de 17 años de edad en la ciudad y ella acaba de cometer un crimen, por el cual es arrestada y subsecuentemente enviada a un reformatorio. Minnow recientemente perdió sus manos y por medio de sus recuerdos y las historias que cuenta a su compañera de celda y al Doctor que trabaja para el FBI se va revelando poco a poco su historia, como fue que logro escapar y que fue lo que sucedió la noche del incendio en su comuna.

Minnow Bly nació en la ciudad pero a cuando ella tenia 5 años de edad, su padre conoció al Profeta y poco tiempo después ella junto con sus padres, el Profeta y mas familias se adentraron en el bosque y crearon una comuna en una parte poco accesible del bosque, con la intención de nunca regresar a la civilización, ya que fuera de la comuna el mundo esta condenado y solo los que vivan en la comuna serán salvados. Por lo que Minnow creció con creencias enseñadas por su Profeta, no sabe leer porque no es necesario que las mujeres sepan leer, ya que su deber es casarse y tener hijos, ella tiene muchas madres ya que es permitido el matrimonio polígamo y más de 15 hermanos y ella esta por llegar a la edad en que Dios la llamara a cumplir con la misión de casarse y tener hijos. Pero Minnow tiene problemas en entender o aceptar los mandamientos del culto Keviniano que es lo que al final la mete en problemas.

Yo creo que en lo que mas tuve problemas fue en el choque cultural, ya que las reglas del culto podrían aplicar en libros históricos, pero fue el hecho de que sucediera en estos tiempos fue lo que sorprendía cuando Minnow platicaba o recordaba alguna enseñanza del Profeta.

The Sacred Lies of Minnow Bly es un libro contemporáneo con momentos escalofriantes en donde vemos como los humanos pueden llegar a ser monstruos y en ocasiones los peores pueden ser en los que confías. Pero también tiene sus momentos ligeros y a pesar de los momentos fuertes y oscuros termina con una buena nota, por lo que al final no se siente tan pesado. es un buen libro con una trama que te mantiene interesado durante 400 paginas.

2 comentarios:

  1. Hola :)
    Estoy entre el "sí, me llama la atención" y el "no, mejor lo dejo para otro momento". No puedo negar que la sinopsis y tu reseña lo pintan bien al libro pero por otro lado creo que me pasaría igual a vos con respecto al choque culturar.
    Gracias por la reseña igual. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, el libro pinta bien y tu reseña es positiva pero no me convence del todo, me hace falta ver más criticas de él.

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas


Mi boton

Photobucket