Inicio

8 de junio de 2017

Reseña: Eliza and Her Monsters de Francesca Zappia

Share it Please

Título: Eliza and Her Monsters
Autor: Francesca Zappia
Editorial: HarperCollins
Fecha de publicación: 30 de mayo de 2017. EUA

Rating: 4.5/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Eliza Mirk de dieciocho años de edad, es la creadora anónima de Monstrous Sea, un popular webcomic, pero cuando un nuevo chico de la escuela la tienta a vivir una vida fuera de linea, todo lo que ha trabajado comienza a desmoronarse.

En el mundo real, Eliza Mirk es tímida, extraña, inteligente y sin amigos. En línea, Eliza es LadyConstellation, creador anónimo de un popular webcomic llamado Monstrous Sea. Con millones de seguidores y aficionados en todo el mundo, el personaje de Eliza es popular. Eliza no puede imaginar disfrutar del mundo real tanto como ella ama a su comunidad digital. Entonces Wallace Warland se transfiere a su escuela, y Eliza comienza a preguntarse si una vida fuera-de-linea podría valer la pena. Pero cuando el secreto de Eliza es compartido accidentalmente con el mundo, todo lo que ella construyó -su historia, su relación con Wallace, e incluso su cordura- comienza a desmoronarse.

Con páginas web de Eliza, así como capturas de pantalla de los foros en línea de Eliza, este libro de formato único atraerá a los fans de Nimona de Noelle Stevenson y Fangirl de Rainbow Rowell.

Antes que nada no me gustan comparar libros de un autor con el de otro, porque lleva a crear expectativas altas o bajas según sea el caso, por lo que si se animan a leer este libro no vayan con la expectativa que es otro Fangirl.

Eliza and Her Monsters tiene como protagonista a Eliza Mirk, una joven tímida, introvertida y tiene ansiedad social, ella es feliz inmersa en su pasión que es dibujar su webcomic Monstrous Sea, el cual es muy popular y el cual ella publica semanalmente anonimamente bajo un seudónimo. Eliza tiene millones de seguidores, pero solo tiene dos mejores amigos a los cuales conoció por medio de su webcomic y son administradores de su pagina, pero con los cuales solo interactúa en linea, ya que uno vive en Canadá y el otro en California, por lo que en su vida fuera de linea lleva una vida muy solitaria, que es como ella desea que siga, hasta que conoce a Wallace el chico nuevo de la escuela, el cual también es muy callado, retraído y coincidentemente es fan de su webcomic y escribe fanfiction del mismo.

Lo primero que le viene a la mente a Eliza cuando conoce a Wallace es que es un atleta, ya que tiene el físico de uno, pero ya que lo conoce se da cuenta que es un escritor de fanfiction, que como ella también es tímido y no habla en publico, por lo que las interacciones entre ellos en publico son por medio de mensajes ya sean de texto o escritos en una hoja. Es lindo ver como se va dando muy lentamente la relación entre ambos, ya que los dos son extremadamente tímidos, pero inicialmente ambos dicen verdades a medias u omiten cosas como el hecho de que Eliza es la creadora del webcomic que tanto ama Wallace, algo que podría causarles problemas a futuro.

En general, les recomiendo que lean Eliza and Her Monsters, me encanto!,es un libro muy bueno que trata sobre problemas de salud mental, pero otra gran parte del mismo es sobre fandoms.

Algo que me gusto mucho es que contiene ilustraciones del webcomic, entradas del forum de Monstrous Sea y mensajes de texto, lamentablemente lo leí en ebook y las imagenes estaban muy pequeñas, por que espero algún día tener en mis manos una copia física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas