Inicio

28 de febrero de 2014

Reseña: Faking Normal de Courtney C. Stevens

Share it Please

Título: Faking Normal
Autor: Courtney C. Stevens
Editorial: HarperTeen
Fecha de publicación: 25 de Febrero de 2014. EUA

Rating: 5/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Una novela vanguardista, realista y totalmente cautivadora de un nueva emocionante voz en la ficción juvenil.

Alexi Littrell no ha dicho a nadie lo que le pasó durante el verano. Avergonzada y abochornada, ella se esconde en su armario y compulsivamente se rasca la parte de atrás de su cuello, tratando de hacer que el exterior duela más que el interior.

Cuando Bodee Lennox, el callado y torpe chico de al lado, viene a vivir con los Littrells, Alexi descubre un amigo poco probable en el "chico Kool-Aid", quien tiene sus propios secretos. Mientras se apoyan el uno al otro para ayudarse, Alexi le da la fuerza para hacer frente a su pasado, y Bodee la ayuda a encontrar el valor para enfrentar finalmente la verdad.

Un conmovedor, abrasador libro, Faking Normal es la extraordinaria novela debut de la nueva autor Courtney C. Stevens.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

Ya he comentado más de una vez que a mi me gustan los libros realistas, que me rompen el corazón en pequeños pedacitos pero con un final mas o menos feliz y este no es el primer libro que leo sobre asalto sexual, pero si es uno de los pocos que una vez que termine de leerlo no pude sacármelo de la cabeza.

Faking Normal cuenta la historia de Alexi una chica que su vida no ha sido desde el verano, que fue cuando fue atacada sexualmente, pero ante su familia, amigos y compañeros, ella finge estar bien y actúa normal, pero todos los días se encierra en su armario y se rasca compulsivamente la nuca hasta que sangra y también cuenta compulsivamente las rejillas de su recámara y esto la permite calmarse hasta cierto punto. Porque después de todo ella no esta segura si ella realmente fue abusada, ya que ella nunca dijo no, ella solamente se congelo del pánico; por lo que ella se culpa por dejar que sucediera y toda la culpa recae en ella y no en su agresor.

Después llega a su vida Bodee, un chico de la escuela con el que nunca ha cruzado palabra, el es algo extraño y todos lo conocen como el "chico kool-aid", porque se pinta el cabello de colores precisamente con Kool-aid; Bodee llega a vivir a su casa, por que esta pasando por un momento muy difícil en su vida y la familia de Alexi le ofrecen que viva con ellos temporalmente. Debo decir que Bodee es mi personaje favorito del libro, el a pesar de también de tener sus propios problemas (intensos), el es un lindo, muy protector y sabe que algo esta pasando con Alexi e intenta estar ahí para ella.

También como parte de la trama y algo que hace los días de Alexi soportables es el misterio del Capitán Lyric, un chico que escribe frases o cita de canciones todos los días en un mesa-banco que más tarde Alexi utiliza y ella completa la estrofa de la canción y ella deja como desafió otra estrofa de una canción para que el lo complete; solo se comunican a través de canciones y ella no sabe quien es el.

En general, Faking Normal es una novela contemporánea muy bellamente escrita, con una historia poderosa, desgarradora, conmovedora, realista, con personajes inolvidables y que me rompió el corazón en trozos pequeñitos. Definitivamente un libro que deben de leer.

Cita favorita
Digo una pequeña oración de agradecimiento. Mamá y papá creen que invitaron a Bodee a nuestra casa para ayudarlo, pero la verdad es, que el me está ayudando.
".. esto va a sonar raro, pero cuando yo era niño yo creía en los monstruos. Ya sabes, como los vampiros. Hombres lobo. Fantasmas. Y yo creía en ellos porque sabía que existía al menos un monstruo. Llevaba una camisa con su nombre cosido a través del bolsillo. Y llevaba a una quinta como arma. Y a veces un cuchillo "

2 comentarios:

  1. que buena se ve este libro, me da ganas de leerlo, perfecta reseña, un beso<3

    ResponderEliminar
  2. Cuando lo lea, será el segundo libro que lea sobre asalto sexual, el primero fue "Ruining me" y no estuvo mal, pero sí me gustaría explorar más en estos temas porque es interesante ver como siempre la victima cree que es su culpa y generalmente oculta lo sucedido por vergüenza, pero no sabemos en realidad como se siente, que hace, que piensa y tal como dices son libros más realistas y bueno tengo mis momentos de masoquismo, así que espero leerlo pronto :)
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas


Mi boton

Photobucket

2016 Reading Challenge

2016 Reading Challenge
Adriana has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide