Reseña: Darkest Fear de Cate Tiernan

Título: Darkest Fear (Birthright #1)
Autor: Cate Tiernan
Editorial: Simon Pulse
Fecha de publicación: 7 de Enero de 2014. EUA

Rating: 2/5

El instinto animal de Vivi son su legado - y tal vez su ruina - en este comienzo de una serie de fantasía romántica que gustará a los fans de The Nine Lives of Chloe King.

Vivi ha conocido la verdad sobre su familia y de ella misma - desde los trece años. Pero eso no significa que ella lo aceptó. Ser Haguari no es algo que ella siente que alguna vez aceptara. ¿Cómo puede sentirse como otra cosa que un fenómeno sabiendo que está en sus genes el convertirse en un jaguar?

Ahora de dieciocho años, Vivi está dispuesta a romper con las tradiciones de su herencia. Pero todo cambia con las impactantes, devastadoras muertes de sus padres y los misterios dejados atrás. Vivi descubre familia que ella ni siquiera sabía que tenía, y una vida abierta a la posibilidad. Nuevos amigos, nuevas lealtades e incluso el romance todo delante de ella, pero también lo hacen los peligros como ningún otro que Vivi nunca podría haber imaginado.
Darkest Fear es un libro que tenia muchas ganas de leer ya que me llamo la atención el que la protagonista se transformara en un jaguar, ya que me gustan mucho los libros sobre cambia-formas y estaba intrigada por ver como manejaban los orígenes de dichos Haguaris. Pero la verdad es que batalle mucho con este libro, ya que sentía que no estaba pasando nada cuando en realidad si estaban sucediendo, ya que Vivi y sus padres son atacados por unos jaguares y de ese ataque solo sobrevive Vivi, ella queda devastada, sin saber que hacer ahora sin sus padres y con todos sus familiares viven en Brasil, pero ella no se quiere ir de su casa, por lo que como ya tiene dieciocho años de edad, no necesita guardián y puede quedarse viviendo en la casa de sus padres.

Pero buscando entre los documentos importantes de sus padres descubre algo que la hace viajar a Nuevo Orleans, donde conoce nuevos amigos, encuentra un trabajo y empieza a aceptar un poco su legado, ya que hasta ese momento ella odiaba el hecho de ser una Haguari y no quería saber nada del asunto, pero en su nevo entorno empieza a ver poco a poco que el ser Haguari no es ser un monstruo, no es lo peor que le pudo pasar en el mundo. Así entre descubrir su legado, hacer nuevos amigos, conocer un chico que al cual se siente atraída e intentar descubrir que fue lo que realmente sucedió con sus padres, Vivi empieza a salir un poco de la depresión profunda en la que se encontraba.

Vivi no es una de las mejores protagonistas que he conocido ultimamente, tal vez puede ser que lo que vemos es una Vivi devastada por la muerte de sus padres, con sentimientos de culpa terribles y que cae en una depresión severa; por lo que durante la mayoría del libro se la pasa llorando y con justa razón por lo que le esta sucediendo; pero simplemente no me gusto su personaje.

En general, Darkest Fear no es una historia que me haya gustado mucho, es muy lenta, la sentí plana a veces y no fui capturada por los personajes, además de que tiene un final abrupto. Definitivamente este libro no era para mi.