Inicio

6 de diciembre de 2017

Reseña: Heridas abiertas de Gillian Flynn

Share it Please

Título: Heridas abiertas
Autor: Gillian Flynn
Editorial: Mondadori
Fecha de publicación: 13 de marzo de 2014
Rango de edad: Para mayores de 18 años.

Rating: 4.5/5

Compralo en: BookDepository
Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal a cubrir una serie de asesinatos para el periódico donde trabaja. Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se tendrá que enfrentar a los recuerdos de su hermana, que murió siendo una adolescente. Pero lo que más perturba a Camille, es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos…

Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, a pesar de las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda que se vuelve cada día más hostil con los que abandonaron su seno.

En los meses octubre y noviembre leí varios thrillers y Heridas abiertas esta entre mis favoritos de los que leí, ya que la trama te engancha desde el principio y tiene muy buenos giros en la historia, aunque tiene partes perturbadoras y bastante oscuras, es un muy buen libro.

Y como yo soy de la idea en los que respecta a los libros del genere thriller-misterio que entre menos sepas mejor, voy a comentar la trama a grandes rasgos.

Camille es una joven reportera de treinta años, que después de varios años alejada de su ciudad natal, regresa a cubrir para su periódico la desaparición de una niña de 10 años de edad y el asesinato de otra niña de 9 años que ocurrió meses antes, y en lugar de irse a un hotel se queda en la casa de su madre y su padrastro con los que tiene una relación difícil, en especial su madre. Una vez allí empieza a entrevistar tanto a al jefe de la policía local como a los padres de las niñas, pero en general encuentra resistencia y la policía y los padres de una de las niñas no quiere hablar con ella, por lo que su estadía se alarga en lo que consigue información y se acerca a ciertas personas importantes cercanas a las victimas, pero mientras todo esto sucede, Camille recuerda el porque no quería regresar a la ciudad, además de conocer por primera vez a su hermana menor de 13 años. Los problemas que esta teniendo con su reportaje aunado con los problemas que ella tiene con su familia, hacen que resurjan sus demonios personales, ya que Camille tiene problemas de salud mental y tiene poco que fue dada de alta.

Heridas abiertas es una novela de misterio bastante oscura que en ocasiones es bastante gráfica en los detalles y tiene escenas perturbadoras que pueden llegar incomodar y algo escalofriantes, con una trama que no es bonita, pero que tiene un final impactante. Como ya comente anteriormente, es un libro muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas


Mi boton

Photobucket