Inicio

18 de mayo de 2017

Reseña: The Upside of Unrequited de Becky Albertalli

Share it Please

Título: The Upside of Unrequited
Autor: Becky Albertalli
Editorial: Balzer + Bray
Fecha de publicación: 11 de abril de 2017. EUA

Rating: 4/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Molly Peskin-Suso, de diecisiete años, sabe todo acerca del amor no correspondido. No importa cuántas veces su hermana gemela, Cassie, le diga a una mujer, Molly no puede soportar la idea de rechazo. Así que ella es cuidadosa. Las chicas gordas siempre tienen que tener cuidado.

Entonces una linda nueva chica entra en la órbita de Cassie, y por primera vez, el gemelo cínico de Molly es un lío enamorado. Mientras tanto, Molly no está muriendo de soledad, excepto por la parte en la que está. Afortunadamente, la nueva novia de Cassie viene con un compañero lindo del hipster-muchacho. Si Molly puede ganarle, obtendrá su primer beso y obtendrá a su gemelo.

Sólo hay un problema: el compañero de trabajo de Molly, Reid. Es un rechoncho Tolkien superfan con un pase de temporada a Ren Faire, y no hay absolutamente ninguna manera Molly podría caer para él.

¿Verdad?

El año antepasado leí Simon vs. the Homo Sapiens Agenda y me encanto, es adorable, por lo que tenia muchas ganas de leer otro libro de la misma autora y aunque no me encanto tanto como el anterior, si lo disfrute mucho y sigue teniendo personajes LBGT.

Molly es una chica de 17 años de edad, que tiene sobre peso, es insegura y sufre de ansiedad, es una chica que se ha enamorado (le han gustado) de veintiséis chicos ... pero no ha besado exactamente ninguno, por lo que sabe lo que es el amor no correspondido. Cassie, su hermana gemela fraterna es lo contrario de ella, es sociable, cínica y habla sin tapujos. Ambas son mejores amigas la una de la otra y siempre han hecho todo juntas y se cuentan todo, pero cuando Cassie conoce a su chica ideal, Molly empieza a notar cambios entre ellas, algo que no le encanta, pero que no le queda otra que apoyar a su hermana en la persecución de su primer amor.

The Upside of Unrequited trata sobre dos hermanas encontrando a su primer amor (primero Cassie y posteriormente Molly) y lo que esto las cambia, el como dejan de hacer cosas que siempre hacían juntas para ahora pasar más tiempo con la novia en el caso de Cassie y el chico que le gusta a Molly, el como su amistad cambia, el como ya no son las primeras en enterarse lo uno de la otra, por que ya hay alguien mas a quien contarle ciertas cosas. La que mas sufre con estos cambios es Molly, acostumbrada a ser la persona numero uno de su hermana gemela, además de que aunado a sus inseguridades es la que tiene problemas con los cambios. Esta novela esta contada desde el punto de Molly.

Lo que fue una grata sorpresa para mi en esta novela fue que The Upside of Unrequited y Simon vs. the Homo Sapiens Agenda están conectadas hasta cierto punto, ya que Molly y Cassie son primas de Abby Suso (amiga de Simon), así que a través de esta conexión vemos un poco de que esta pasando con los personajes de Yo, Simon, Homo Sapiens.

En general me gusto este libro, es una buena opcion para los que le gustan las novelas contemporaneas juveniles y tiene un buen final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas


Mi boton

Photobucket