Reseña: Shadowcaster de Cinda Williams Chima

Título: Shadowcaster (Shattered Realms #2)
Autor: Cinda Williams Chima
Editorial: HarperTeen
Fecha de publicación: 4 de abril de 2017. EUA

Rating: 4.5/5

Puedes leer mi reseña de Flamecaster - aquí
Alyssa ana'Raisa es la renuente princesa heredera del trono de Lobos Grises de Fells, el reinado en una aparentemente interminable guerra. Endurecido por demasiadas pérdidas, Lyss es más cómoda con una espada que maniobrando en la corte. Después de un roce con la muerte, ella va en la ofensiva, significando terminar la guerra que ha asolado su vida entera. Si su apuesta no da resultado, podría perder su reino antes de ascender al trono.

A través de las líneas enemigas en Arden, el joven y creciente capitán Halston Matelon ha estado luchando por su rey desde que era pequeño. Últimamente, sin embargo, se encuentra a si mismo en tareas cada vez más peligrosas. Entre los terribles rumores de brujas y guerreros lobos al norte y su cruel rey en casa, Hal está atrapado en un imposible juego de vida y muerte.

Establecida en el mundo de la serie Siete Reinos, esta emocionante historia de los costos insondables de la guerra, el encanto de la magia oscura y dos personajes con principios y conflictos, reunidos a pesar de todo lo que pueden perder.

Shadowcaster es el segundo libro de la serie Shattered Realms, el cual es el spin-off de la serie Siete Reinos y tiene lugar 25 años después del final de la serie.

La protagonista principal es Alyssa ana'Raisa (Lyss), princesa del Reino de Fells e hija menor de Raisa y Han (protagonistas de la serie Siete Reinos), hermana menor de Adrian (protagonista de Flamecaster) y debido a la guerra continua que tienen contra el Reino de Arden por los últimos 25 años, ella esta en la milicia y es una soldado de corazón que no tiene tiempo para las frivolidades de la corte, por lo que es guerrera conocida como el Lobo Gris, en la que pocos conocen su verdadera identidad y es temido por sus enemigos.

Halston Matelon es un capitán de Arden, cuyo puesto esta en Delphi, una ciudad que esta situada cerca de la frontera con el Reino de Fells y debido a que su padre un noble, que esta teniendo desacuerdos el Rey de Arden, la vida de Halston se encuentra constantemente en peligro, ya que se tiene que cuidar tanto de enemigos provenientes de los Fells como de Ardinos por igual.

Lyss es la princesa heredera y futura reina del Reino de Fells, pero debido a la guerra ella ha recibido una educación mas militarizada desde pequeña, por lo que es mas tomboy, por lo que ella se siente mas en su elemento en un uniforme militar que en los vestidos que debe de utilizar como princesa, es mas tosca, menos femenina que las damas de la corte, además de ser extremadamente alta, por lo que ella no ve en ella una futura reina, esa serie feliz si esa responsabilidad la llevara otra persona.

Shadowcaster esta contado desde varios puntos de vista, pero siendo los principales los de Lyss y Halston. Y la mayoría del libro sucede casi al mismo tiempo que los hechos sucedidos en el primer libro de esta serie, por lo que las lineas del tiempo de ambas son casi paralelas, por lo que en este libro también hay algunos capítulos de Jenna (protagonista del primer libro), pero estas suceden poco después del final de Flamecaster.

En esta ocasión, hay muchas cosas sucediendo al mismo tiempo, la guerra entre Fells y Arden, traiciones en ambos reinos, además de que conocemos un poco mas sobre Carthis y Celestine su emperatriz y por que esta teniendo interés en los siete reinos, cuando antes nunca había tenido interacción alguna con ellos, ni había intervenido en la guerra. Y aunque me decepciono un poco el que no viéramos mas a Adrian sul’Han, protagonista de Flamecaster, si me gusto conocer a Lyss y los demás nuevos personajes, además de expandir un poco mas el mundo. Shadowcaster es una lectura necesaria para los amantes de la fantasía épica.