Inicio

16 de septiembre de 2016

Reseña: Gena/Finn de Hannah Moskowitz y Kat Helgeson

Share it Please

Título: Gena/Finn
Autor: Hannah Moskowitz y Kat Helgeson
Editorial: Chronicle Books
Fecha de publicación: 17 de Myo de 2016. EUA

Rating: 3/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
La historia sigue a la improbable amistad de dos mujeres jóvenes forjada a través de fanfiction y tableros de mensajes y es contada en su totalidad en textos, chats y entradas de blog.

Gena (abreviatura de Genevieve) y Finn (abreviatura de Stephanie) tienen poco en común. La inteligente Gena se prepara para dejar su lujoso internado para ir a la universidad; Con los pies en la tierra Finn es una veinteañera que lucha para sobrevivir en la gran ciudad. La vida romántica de Gena es una serie de citas de una-sola-noche; Finn esta viviendo con su novio de largo plazo Charlie. Pero ellas comparten una pasión por Up Bellow, un programa de television sobre policias que tiene un grupo de seguidoras casi de culto. Gena es una de las favoritas de la escena fangirl, manteniendo un blog popular y escribir fan fiction. La vida en línea de Finn es un secreto, incluso para Charlie. El par forma una amistad poco probable que profundiza en línea rápidamente (tan rápido que asusta a los dos), y mientras sus vidas "reales" individuales comienzan a desmoronarse, buscan refugio cada vez más en línea, y una en la otra.

Genna/Finn es el primer que leo que esta en escrito o relatado en su totalidad con mensajes de texto, entradas de blog, email y demás redes sociales.

Genna es una joven es su ultimo año de preparatoria, ella atiende a un internado y tiene padres que se encuentran al otro lado del mundo debido a su trabajo por lo que ella mantiene poco contacto con ellos. Genna tiene un blog dedicado a fandom del programa de televisión llamado Up Bellow, donde ella postea lo que pensó de cierto episodio y también escribe fanfiction de episodios de dicho programa. Por su parte Finn es una joven recién graduada de universidad, que vive con su novio y se encuentra en el proceso de buscar empleo. Ella también tiene un blog donde principalmente comenta o reseña sobre los episodios y postea sus dibujos que hace de los personajes de la serie.

Y es a través de su amor por el programa y a que ambas son team Jake (uno de los protagonistas del programa) que ellas se "conocen" inicialmente, por medio de mensajes privados, conociéndose únicamente con sus nombres de bloggers, pero conforme sus mensajes continúan ambas empiezan a compartir mas sobre su vida fuera del fandom y forjan una muy buena amistad donde ellas empiezan a compartir sus inquietudes y secretos que sienten que no pueden contar a nadie mas, lo que hace su amistad mas real para ellas,

El libro 287 paginas, por lo que no es muy largo, pero si tarde en acostumbrarme a la forma en la que esta relatado; algo que me falto comentar es que la historia no es únicamente mensajes y textos entre Genna y Finn, también incluye emails, mensajes de textos y hasta mensajes en post-it con sus amigos, familia y novio en el caso de Finn.

Genna/Finn es una novela contemporánea que trata los temas de amistad, LGBT, trastorno mental, por lo que no esperen una historia ligera, ya que si tiene suficiente drama y aunque yo me esperaba una historia ligera al final si la disfrute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas