Inicio

1 de julio de 2016

Reseña: The Crown's Game de Evelyn Skye

Share it Please

Título: The Crown's Game (The Crown's Game #1)
Autor: Evelyn Skye
Editorial: Balzer + Bray
Fecha de publicación: 17 de Mayo de 2016. EUA

Rating: 3.5/5

Buy on: Amazon | B&N | BookDepository
Vika Andreyeva puede convocar nieve y convertir las cenizas en oro. Nikolai Karimov puede ver a través de paredes y conjurar puentes de la nada. Ellos son encantadores - los únicos dos en Rusia - y con el Imperio Otomano y los kazajos amenazantes, el zar necesita un poderoso hechicero a su lado.

Y es así come se inicia el juego de la Corona, un antiguo duelo de habilidad magica - la mayor prueba que un encantador conocera. El vencedor se convierte en el Encantador Imperial y asesor más respetado del zar. El derrotado es condenado a muerte.

Criada en la pequeña isla de Ovchin su vida entera, Vika está ansiosa por la oportunidad de mostrar su talento en la gran capital de San Petersburgo. Pero ¿puede matar a otro mago, incluso cuando su magia llama a ella como ninguna otra cosa?

Para Nikolai, un huérfano, El Juego de la Corona es la oportunidad de su vida. Pero su adversario mortal es una fuerza que hay que tener en cuenta, hermosa, inteligente, imaginativa y él no puede dejar de pensar en ella.

Y cuando Pasha, el mejor amigo de Nikolai y heredero al trono, también comienza a enamorarse de la misteriosa hechicera, Nikolai debe derrotar a la chica que ambos aman. . . o ser asesinado.

Mientras secretos largamente enterrado emergen, amenazando el futuro del imperio, se vuelve peligrosamente claro. . . El Juego de la Corona no es uno que deben perder.

The Crown's Game es una novela de fantasía histórica que tiene lugar en 1825 en una de Rusia Imperial alterna. Algo que al empezar a leer este libro yo no sabia, por lo que me puse a investigar en wikipedia al Zar de esa epoca Alejandro I, el cual no tuvo hijos legítimos que llegaran a edad adolescente, pero en esta historia tiene 2 hijos adolescentes Pavel Alexandrovich Romanov (aka Pasha) de 16 años de edad y Yuliana de 15 años. Por lo cuando me di cuenta que era mas fantasia que historica (solo pocos eventos son reales) me enfoque en mi lectura, sin darle importancia a los hechos historicos.

En esta Rusia Imperial alterna cuando el Tsar necesita ayuda mágica para ayudar a combatir o proteger su Imperio, llama al encantador de su epoca, el cual toma su magia de una fuente mistica, por lo que cuando hay mas de un encantador (algo que pocas veces sucede), la magia se divide entre los encantadores, por lo que para escoger al encantador que servira al Zar, existe el juego de la corona (The Crown's Game) que es un juego magico donde los encantadores combaten con magia, pero en teoria no es un juego violento, ya que cada participante tiene su turno para utilizar magia de alguna forma que impresione al Zar y al final de varios turnos el mismo Zar escogera al vencedor, pero si durante el juego alguno de ellos muere, el otro inmediatamente es el vencedor, por lo que ambos deben de cuidarse las espaldas en todo momento.

Vika es una joven de 16 años de edad que fue criada en una isla y su especialidad en magia es controlar el clima y animales. Por lo que cuando el juego empieza se encuentra por primera vez en la ciudad de San Petersburgo, sola e intentando ganar el juego para lograr ser la encantadora Imperial.

Por su parte Nikolai es un joven de 18 años de edad, que vive en la ciudad de San Petersburgo, por lo que su magia es más elegante y sus especialidades son hacer maquinas magicas y la arquitectura.

Vika y Nikolai se enfrentaran en el juego de la corona, donde tendran un numero determinado de oportunidades, para impresionar al Zar, pero durante el juego ellos se encuentran mas de una vez e inmediatamente hay una atraccion entre ellos, que ambos intentan ignorar debido a que interfiere con el juego. Por su parte el Zarévich Pasha, es el mejor amigo de Nikolai y cuando conoce por primera vez a Vika queda prendado, por lo que la busca obsesivamente; asi que el Zarévich completa el triangulo amoroso, pero la historia no se centra en el romance.

The Crown's Game es el primer libro de una duologia, por lo que la historia no termina aqui, pero el juego de la corona si termina en este libro, por lo que al final nos enteramos quien es el vencedor. Mi parte favorita de la novela fue la magia, en especial me gustaron la magia utilizada por Nikolai.


Book trailer

5 comentarios:

  1. Que ganas le tengo a este libro, desde que Nocturna anunció su publicación (antes no lo conocía) pero me llama mucho la atención y será una de mis primeras lecturas de otoño :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad es que desde que vi la portada hace unos días dije que tendría que ser mío, todavía no se si leerlo en inglés porque luego hay algunos libros que son muy descriptivos y no me gustan mucho, dejaré que lo traduzcan y si me gusta en español el próximo lo leeré en ingles.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Había visto la portada antes pero no sabía de qué trataba, lo agrego a mi wishlist. Simplemente con saber que tiene algo de la Rusia Imperial me mató.

    Gracias por la reseña.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Había visto la portada antes pero no sabía de qué trataba, lo agrego a mi wishlist. Simplemente con saber que tiene algo de la Rusia Imperial me mató.

    Gracias por la reseña.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues no pinta para nada mal, aunque con tantos pendientes que tengo, por ahora lo dejo pasar :) pero muchas gracias por la reseña ^^

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas