Inicio

3 de noviembre de 2015

Reseña. Ice Like Fire de Sara Raasch

Share it Please

Título: Ice Like Fire (Snow Like Ashes #2)
Autor: Sara Raasch
Editorial: Balzer + Bray
Fecha de publicación: 13 de Octubre de 2015. EUA

Rating: 3.5/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository

Puedes leer mi reseña de Snow Like Ashes - aquí
Han pasado tres meses desde que los Winterians fueron liberados y el rey de la primavera, Angra, desaparecido, gracias en gran parte a la ayuda de Cordell.

Meira sólo quiere a su gente para estar seguro. Cuando las fuerzas de deuda Cordellan los Winterians a cavar sus minas para el pago, que desenterrar algo poderoso y posiblemente peligroso: abismo perdido de Primoria de la magia. Theron ve este hallazgo como una oportunidad con esta cantidad de magia, el mundo puede finalmente estar en contra de amenazas como Angra. Pero Meira teme el peligro del abismo plantea: la última vez que el mundo tenía acceso a tanta magia, que dio lugar a la decadencia. Así que cuando el rey de Cordell ordena a los dos en una misión a través de los reinos de Primoria para descubrir los secretos del abismo, Meira tiene previsto utilizar el viaje para obtener apoyo para mantener el abismo cerrada y Winter segura, incluso si esto significa chocar con Theron. Pero puede hacer ella por lo que sin poner en peligro las personas que ama?

Mather sólo quiere ser libre. Los horrores infligidos a los Winterians cuelgan fresco y crudo en Januari-Invierno dejando vulnerables a la creciente opresión de Cordell. Cuando Meira deja de buscar aliados, decide tomar la seguridad de invierno en sus propias manos. ¿Puede reconstruir su reino roto y protegerlos de las nuevas amenazas?

A medida que la red de poder y el engaño teje con más fuerza, Theron lucha por la magia, Mather lucha por la libertad y Meira comienza a preguntarse si se debe no luchando sólo para invierno, sino para el mundo.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

Ice Like Fire empieza tres meses después del final de Snow Like Ashes, por lo que vemos a Meira lidiando con las secuelas de haber ganado la guerra contra el Reino de Spring y liberado a los ciudadanos de Winter de los campos de concentración, los cuales por fin después de 16 años en el exilio regresan al Reino de Winter a intentar reconstruirlo, pero no es fácil ya que después de tantos años alejados y con la mayoría de los ciudadanos enfermos y mal nutridos, llevara mucho tiempo el recuperarse, un tiempo que el Reino de Winter no tiene, ya que el Reino de Cordell una vez que los ayudo a liberarse del yugo de Spring, esta empujando duramente por su paga, esta explotando las minas de Winter intentando encontrar el "abismo de magia", el cual lleva siglos perdido y se especula que dicho "abismo" le dará magia a todos, algo que Meira no esta dispuesta a dejar suceda, ya que esto podría crear caos, como una vez lo hizo y para esto se embarca en un viaje por varios reinos intentando encontrar aliados, además de intentar encontrar llaves con la finalidad de resguardarlas y prevenir que caigan en las manos equivocadas.

Por lo que Meira en compañía de Theron, al igual que soldados y algunas personas allegadas a ella hacen el largo viaje, visitando otros reinos y durante dicho viaje Meira y Theron empiezan a tener desacuerdos con lo que respecta al "abismo de magia", por lo que u relación se vuelve tensa, al mismo tiempo ellos conocen otros gobernantes, por lo que llegan a ver como ellos utilizan la magia para diferentes fines.

Ice Like Fire esta contado desde dos puntos de vista, siendo el principal el de Meira, pero también esta el punto de vista de Mather y por su punto de vista podemos darnos cuenta que es lo que sucede en Januari capital de Winter en la ausencia de Meira.

En este segundo libro de la serie seguimos conociendo más del mundo de Primoria, ya que conocemos un poco más de los reinos de Summer, Yakim y Ventrall, me gusto como cada reino es distinto, tanto en forma de vestir, en rasgos físicos y algunos hasta tienen adelantos tecnológicos.

Lo sentí un poco predecible o al menos yo tuve un mal presentimiento sobre lo que podía pasar y casi acerté en todas mis predicciones, pero no pude evitar sentir que el momento de la verdad se acercaba como algún tipo de colisión que no puedes detener, que no quieres que pase, pero que a pesar de mis protestas termino sucediendo.

El final es bueno pero suceden muchos acontecimientos unos tras otro, que algunos no termine de procesar cuando sucedía otra cosa impactante para la protagonista.  Ice Like Fire no es tan bueno como su predecesor, pero si me dejo un buen sabor de boca y me dejo enganchada para leer el siguiente libro.

Book trailer

2 comentarios:

  1. Así de primeras no me llama nada, y ahora mismo tengo muuuuuuchos pendientes
    un beesote

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Será una de mis próximas lecturas.
    Te invito a seguirme, ya te sigo.
    ¡Saludos con Hermes!

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas