Inicio

16 de septiembre de 2011

Divergent de Veronica Roth

Share it Please
Autor: Verónica Roth
Libro: Divergent (Divergent #1)
Editorial: HarperCollins.
Fecha de Publicación: 3 de Mayo 2011, USA.
Idioma: Ingles
Categoría: Distopica
Rating: 5/5

Beatrice “Tris”  Prior ha llegado a la tan esperada edad de 16 años, la etapa en la que los adolescentes en la distopica Chicago de Verónica Roth  deben de seleccionar a cuál de las cinco facciones se desean unir. Cada facción representa una virtud: Candor (Sinceridad), Abnegation (Abnegación), Dauntless (Intrépido), Amity (Amistoso) y Erudite (Erudito). Para sorpresa de ella misma y su desinteresada familia que pertenece a Abnegation (Abnegación), ella selecciona Dauntless (Intrépido), el camino del valor. Su elección no solo la expone a los exigentes, violentos ritos de iniciación de este grupo, sino que también amenaza con exponer un secreto personal que la puede poner en un peligro mortal. La trilogía Divergent de Verónica Roth se lanza con una cautivadora aventura sobre el amor y la lealtad, esto bajo las circunstancias más extremas.


Lo primero que debo de decir sobre es este libro es que me encanto! Es un libro de 487 páginas que se van rapidísimo, no tiene tiempos lentos, la historia siempre se está moviendo.

En este primer libro conocemos a Beatrice “Tris” que nació en la facción Abnegation (abnegación), pero ella siente que no pertenece completamente ya que no es totalmente desinteresada.

En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas, Beatrice decide cambiar de facción algo que sorprende a su familia y a ella misma ya que debe de abandonar a su familia e irse a la facción que ella decida. La facción que ella decide es Dauntless (Intrépido) que tiene unas prácticas de iniciación bastante violentas y drásticas.

Una vez en Dauntless ella hará amigos y enemigos por igual y tendrá que superar pruebas
bastante difíciles. Y eso no es todo ella tiene un gran secreto que pone su vida en peligro si se llega a saber, así que durante todo el libro nos tienen en suspenso. También hay romance pero ese es mejor que lo descubran ustedes.

Tris es una chica fuerte, inteligente, toma decisiones y actúa; no es fuerte físicamente ya que ella es pequeña (aparenta menos edad) y debido a la facción de la que procede no sabe pelear y no tiene mucha masa muscular y en apariencia parece vulnerable, (a ella le molesta ser considerada vulnerable), pero ella sigue adelante. Es bueno encontrar personajes femeninos asi.

Les recomiendo que lean este libro, está muy bueno. Yo lo leí en inglés, pero próximamen-te lo publicarán en español la Editorial Molino creo que sale en Octubre en España, pero todavía no está definida la fecha en la página de la editorial, en cuanto se defina se los hare saber por este medio.

BookTrailer


Las 5 Facciones (Factions) de Divergent

Haz tu prueba de aptitud Divergent, para ver a que facción perteneces. Prueba de aptitud DivergentYa hice mi prueba y soy Dauntless : The Brave, mmm que tal.


9 comentarios:

  1. Muy buena reseña! :) tengo muchas ganas de leer este libro

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^-^
    Este libro me gustó mucho, me acuerdo que me lo compré gracias a ti xD

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer este libro, pero todavía no llega a México en español, creo que no me quedara de otra que comprarlo en Ingles xD

    ResponderEliminar
  4. @Laura Que bueno que ya lo leiste y te gusto. Divergente es uno de mis libros favoritos del 2011.

    @RaquelHerondale este libro todavia no esta en México, pero ya esta en español en España y esta disponible en Book Depository.
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Quiero este libro!
    No sólo su portada es genial sino que su contenido lo es... Todavía no lo he visto por Colombia así que será paciencia lo que necesite XD.
    Gracias por la reseña :D.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Todo el mundo dice que es genial!! :P tengo muchas ganas de leerlo... además es de mi género favorito :)
    muy buena reseña :D bessssosss XD

    ResponderEliminar
  7. Ah no sabes, muero por leer este libro. Todos lo ponen muy bien, aparte de que soy MUY fan de las distopías y está no se ve mal. Ojalá llegue a México.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Dios, como me gustó ese libro *-* me encantó :)

    ResponderEliminar
  9. Este libro es uno de los mejores que leí en mi vida. Tiene de todo: suspenso, drama, romance... Es imposible que a alguien NO le guste esta trilogía increíble. La recomiendo totalmente! :D
    PD: amo con todo mi ser a Cuatro♥

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas