Inicio

27 de marzo de 2017

Es Lunes! Que estás leyendo?

It’s Monday! What Are You Reading? es un meme organizado por Book Journey

Es un meme donde cada semana ponemos en el reflector lo que estamos leyendo, lo que planeamos leer o lo que terminamos de leer.

Dar click en las imagenes para ir a su sinopsis en Goodreads.

Termine de leer
The Ship Beyond Time (The Girl from Everywhere #2) de Heidi Heilig (4.25/5 stars)

Estoy leyendo
Shift (Shade #2) de Jeri Smith-Ready

Lo que leeré después
100 Hours (100 Hours #1) de Rachel Vincent

Buen inicio de semana!
¿Que estas leyendo el día de hoy?  
¿Que libro piensas leer esta semana?
Continue Reading...

24 de marzo de 2017

Reseña: The Ship Beyond Time de Heidi Heilig


Título: The Ship Beyond Time (The Girl from Everywhere #2) 
Autor: Heidi Heilig 
Editorial: Greenwillow Books
Fecha de publicación: 28 de febrero de 2017. EUA

Rating: 4.25/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository

Puedes leer mi reseña de The Girl from Everywhere - aquí
La impresionante secuela de la aclamada The Girl from Everywhere. Nix ha escapado de su pasado, pero cuando la persona que más ama está en riesgo, ni siquiera la hija de un viajero del tiempo puede superar su destino, sin importar a dónde vaya. Fans de Rae Carson, Alexandra Bracken, y Outlander se caerá duro para Heidi Heilig la fantasía de barrido.

Nix ha pasado toda su vida viajando a lugares tanto reales como imaginarios a bordo de su barco de viaje. Y ahora es hora de que ella tome el timón. Su padre ha renunciado a su obsesión por salvar a su madre -y posiblemente borrar la existencia de Nix- y el futuro de Nix está claro ante ella. Hasta que se entera de que está destinada a perder al que ama. Pero su relación con Kash - mejor amigo, ladrón, encantador extraordinario - apenas está comenzando. ¿Cómo puede soportar perderlo? ¿Cómo puede soportar volverse tan a la deriva y sola como su padre?

Desesperada por cambiar su destino, Nix lleva a su tripulación a una utopía mítica para conocer a otro Navegador que promete enseñarle a manipular el tiempo. Pero todo en esta utopía está cambiando constantemente, y nada es lo que parece, ni siquiera su relación con Kash. Nix debe lidiar con si alguien puede escapar de su destino, su historia, sus opciones. Heidi Heilig teje fantasía, historia y romance juntos para abordar cuestiones de libre albedrío, el destino, y lo que significa amar a otra persona. Pero en el centro de esta aventura están los personajes extraordinarios, multifacéticos y multiculturales que saltan de la página, y un mundo intrincado y reconocible que no tiene límites. La secuela y conclusión de The Girl from Everywhere será devorada por los fans de Rachel Hartman y Maggie Stiefvater. Incluye mapas en blanco y negro.

The Ship Beyond Time es el segundo libro y conclusión de la duologia The Girl from Everywhere, que trata sobre Nix una joven que a pasado toda su vida abordo de un barco, el cual su padre el Capitán, puede navegar a través del tiempo y visitar tanto lugares reales como mitológicos, siempre y cuando exista un mapa del lugar, su padre puede viajar a el.

En esta ocasión Nix descubre que esta destinada a perder a la persona que ella ama, y como ha vivido toda su vida viendo a su padre sufrir la perdida de su madre, la cual no a podido superar y lo que esto ha hecho de el, ella había protegido su corazón para no repetir los mismos errores que su padre, pero cuando recibe una carta de otro Navegador que le dice que existe la posibilidad de cambiar la historia y la invita a reunirse con el en un lugar mitológico, ella de inmediatamente acepta la invitación ya que esta decidida a cambiar su destino y el de la persona que ama.

Este libro me gusto mas que su predecesesor, tal vez por que hay mas romance, tal vez porque visitan lugares mitologicos, tal vez porque me mantuvo intrigada todo el tiempo por saber que iba a pasar, tal vez por que hay algunos capitulos desde el punto de vista de Kashimir (me encanto leer sus capitulos, porque vemos lo que hay detras de su sonrisa), tal vez porque no hay triangulo amoroso (Nix dice con todas sus letras a quien ama) y tal vez porque esta lleno de aventura....y que unido hace un gran historia.

En general, The Ship Beyond Time es una muy buena novela sobre viajes en el tiempo, con diversidad racial en los personajes, esta llena de aventura, romance y con un final agridulce pero que te deja satisfecho.

Book trailer
Continue Reading...

21 de marzo de 2017

Reseña: Shade de Jeri Smith-Ready


Título: Shade (Shade #1)
Autor: Jeri Smith-Ready
Editorial: Simon Pulse
Fecha de publicación: 5 de abril de 2011. EUA

Rating: 3.5/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
El mejor. Cumpleaños. De todos. Al menos, se suponía que así seria. Con la banda de Logan tocando un concierto crucial y los planes de Aura para un after-party íntimo, Aura sabe que será la noche más memorable de la vida de su novio. Nunca pensó que sería la última.
La muerte repentina de Logan deja a Aura devastada. El ya no esta.

Bueno, mas o menos.

Como todos los nacidos después del Cambio, Aura puede ver y hablar con los fantasmas. Esta misteriosa habilidad siempre había sido molesta, y Aura no había querido nada más que entender por qué el Cambio ocurrió para poder deshacerlo. Pero no con el espíritu de color violeta de Logan merodeando todavía. Porque Muerto Logan es casi tan real como siempre. Casi.

No ayuda que el nuevo amigo de Aura, Zachary, sea tan comprensivo y tan vivo. Su apoyo significa más para Aura de lo que ella quiere admitir.

Como la relación de Aura con los muertos y los vivos se complican cada vez más, también lo hacen sus sentimientos por Logan y Zachary. Cada uno sostiene un pedazo de corazón de Aura ... e indicios del secreto del Cambio.

Debo confesar que cometí un error garrafal cuando decidí empezar a leer la trilogía Shade (la cual ha estado en mi librero desde 2012), lo que sucedió es que me equivoque de libro y empecé a leer Shift, el segundo libro de la trilogía, lo bueno es que cuando iba en el capitulo 3 cuando me di cuenta de mi error y cambie de libro pero ya me había spoileado el final del primer libro.

Shade se desarrolla en un mundo donde 16 años antes hubo un Cambio(Shift) y todas las personas nacidas después de esa fecha pueden ver los fantasmas, los cuales se manifiestan en color violeta, por lo que el mundo se tuvo que adaptar y ahora hay instituciones gubernamentales que se dedican a monitorear fantasmas, hay edificios a pruebas de fantasmas, etc.

Aura nuestra protagonista nació después de Cambio, algo que siempre le ha molestado ya que los fantasmas pueden ser bastantes molestos, inoportunos y en ocasiones dificiles de ignorar, pero su manera de pensar hacia los fantasmas cambia cuando su novio Logan muere en su cumpleaños y en lugar de su noviazgo terminar con su muerte, continua con las limitaciones propias de ser fantasma.

Y para completar el triangulo amoroso llega Zachary, el chico nuevo de la escuela que se mudo de Escocia y que termina siendo el compañero de tesis de Aura para su clase de historia y al cual ella se siente atraida.

Logan muere en los primeros capitulos, por lo que Aura y Logan son una pareja ya establecida y no vemos como se enamoraron, solo el como Aura se molestaba con el y sus inseguridades, ya que Logan era el cantante principal de un grupo musical que se encontraba en ascenso que estaba siendo buscado por un par de disqueras.

Hay elementos interesantes sobre el Cambio que solo se mencionan y que espero que se exploren mas a fondo en los siguientes libros y Aura tiene una teoría sobre el mismo y los esta investigando por su cuenta.

En general, Shade es un buen inicio de una trilogía donde te deja las bases del misterio que rodea el Cambio, y con el romance reglamentario en la mayoría de los libros juveniles, así como su triángulo amoroso que te hace apoyar a Team Logan o a Team Zachary y con un final que te engancha para leer el siguiente libro.
Continue Reading...

20 de marzo de 2017

Reseña: Like a River Glorious de Rae Carson


Título: Like a River Glorious (The Gold Seer Trilogy #2)
Autor: Rae Carson
Editorial: Greenwillow
Fecha de publicación: 27 de septiembre de 2016-.EUA

Rating: 4/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Puedes leer mi reseña de Walk on Earth a Stranger - aquí
Después de un angustioso viaje a través del país, Leah Westfall y sus amigos han llegado finalmente a California y están listos para hacer fortuna en la fiebre del oro. Lee tiene una ventaja especial sobre los otros recién llegados a California, ella tiene la capacidad de detectar oro, un secreto conocido sólo por su guapo mejor amigo Jefferson y su tío Hiram.

Lee y sus amigos tienen la oportunidad de ser los más prósperos colonos de California, pero Hiram no ha renunciado a tratar de controlar Lee y su poder. Sabotaje y secuestro es lo menos que el hara para asegurarse de que Lee le pertenezca. La mina de Hiram es la más profunda y más oscura en el territorio, y ahi Lee se entera de la extensión de su don, lo peor de su tío, y la verdadera fuerza de sus amistades. Para salvar a todos, ella se compromete a destruir su tío y el imperio que el está construyendo, incluso a costa de su propia libertad.

El segundo libro de fantasía histórica épica de la trilogía Gold Seer de Rae Carson, de la autora de La chica de fuego y espino.

Like a River Glorious es el segundo libro en la saga The Gold Seer, el primer libro cuenta la historia de Leah/Lee Westfall, la cual tiene el don de sentir o encontrar oro, algo que descubrirse puede ser peligroso para ella ya que ella vive en 1849, en medio de la fiebre del oro, por lo que en el primer libro ella se disfraza de hombre para escapar de su tío el cual quiere utilizarla por su don. El mismo tío Hiram que asesino a los padres de Leah, con la intención de quedarse con ella y sacar provecho de su don.

En esta secuela, Leah vive en un asentamiento en California con las familias que conocio en su viaje de Georgia a California, además de su mejor amigo e interés amoroso Jefferson McCauley (el es mitad nativo americano), ellos ya saben que ella es una chica y con ellos forman una comunidad en un lugar que Leah escogió con su don, ya que es rico en oro, pero apesar de haber pasado meses desde la ultima ve que Leah vio a su tío Hiram, el no se ha olvidado de ella, por lo que cuando la encuentre hará todo en su poder para tenerla a su lado, sin importar sobre quien deba se pasar para obtenerla.

En este libro vemos a Leah y a su grupo de amigos pasar por apuros, penas y el trabajo duro que deben de realizar para crear su nueva comunidad, así como perdidas de algunos de sus habitantes debido a la avaricia de otros, por lo que la nueva aventura de Leah no es fácil y sufrirá para poder vivir una vida como mujer independiente.

Like a River Glorious es una buena secuela, un poco mas cruda que la anterior en relación del trato contra la gente de color, nativos americanos y chinos en la época de la fiebre del oro en California, así como la prevaleciente regla del mas fuerte es el que vive y el débil muere. No puedo esperar a leer el ultimo libro de esta trilogía.
Continue Reading...

Es Lunes! Que estás leyendo?

It’s Monday! What Are You Reading? es un meme organizado por Book Journey

Es un meme donde cada semana ponemos en el reflector lo que estamos leyendo, lo que planeamos leer o lo que terminamos de leer.

Dar click en las imagenes para ir a su sinopsis en Goodreads.

Termine de leer
Reconstructing Amelia de Kimberly McCreight (4/5 stars)
Shade (Shade #1) de Jeri Smith-Ready (3.5/5 stars)
With All My Soul (Soul Screamers #7) de Rachel Vincent (4.5/5 stars)

Con With All My Soul tarde un poco en ponerme al corriente porque el libro anterior lo habia leido hace 5 años, por lo que tuve que leer parte del sexto libro y leer partes de otros libros, para ubicar ciertas cosas, pero una vez que recorde la mayoria de los personajes, realmente lo disfrute mucho y me gusto mucho el final.

The Upside of Unrequited de Becky Albertalli (4/5 stars)

Estoy leyendo

Lo que leeré después
Shift (Shade #2) de Jeri Smith-Ready

Buen inicio de semana!
¿Que estas leyendo el día de hoy?  
¿Que libro piensas leer esta semana?
Continue Reading...

14 de marzo de 2017

Top 10 libros en mi lista quiero-leer en esta primavera

Top Ten Tuesday es un meme semanal creado por The Broke and the Bookish.

Top 10 libros en mi lista quiero-leer en esta primavera
(no se encuentran en ningún orden en particular)
100 Hours (100 Hours #1) de Rachel Vincent
The Upside of Unrequited de Becky Albertalli

Shift (Shade #2) de Jeri Smith-Ready



¿Que libros piensas leer esta primavera?
Continue Reading...

7 de marzo de 2017

Reseña: Reconstructing Amelia de Kimberly McCreight


Título: Reconstructing Amelia
Autor: Kimberly McCreight
Editorial: HarperCollins
Fecha de publicación: 2 de Abril de 2013. EUA

Rating: 4/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
En Reconstructing Amelia, la impresionante novela debut de Kimberly McCreight, Kate está en medio de la reunión más grande de su carrera cuando recibe la llamada telefónica de Grace Hall, la exclusiva escuela privada donde va su hija en Park Slope, Brooklyn. Amelia ha sido suspendida, efectiva inmediatamente, y Kate debe venir a buscar a su hija ahora. Pero el estrés de Kate al dejar el trabajo rápidamente se convierte en pánico cuando llega a la escuela y lo encuentra rodeado de policías, camiones de bomberos y una ambulancia. Para entonces ya es demasiado tarde para Amelia. Y para Kate.

Una estudiante sobresaliente academicamente desanimada por haber sido atrapada haciendo trampa ha saltado a su muerte. Al menos esa es la historia que Grace Hall le dice a Kate. Y nublada por su culpa y su dolor, es lo que ella se obliga a creer. Hasta que ella obtiene un texto anónimo: Ella no saltó.

Reconstructing Amelia es acerca de los primeros amores secretos, las viejas amistades y un club de solo-chicas lleno de tradición. Pero sobre todo, es la historia de hasta qué punto una madre irá para reivindicar el recuerdo de una hija cuya vida no pudo salvar.

Los fans de Gone Girl de Gillian Flynn encontrarán a Reconstructing Amelia tan emocionante y sorprendente.

Reconstructing Amelia es una historia de misterio donde una madre intenta reconstruir las ultimas semanas de la vida de su hija, la cual ha sido declarada que cometió suicidio, pero un mes después de su muerte recibe un mensaje de texto de un numero bloqueado donde le informan que ella no se suicido, por lo que con algo de ayuda consigue reabrir el caso y junto con la policía empieza a hacer preguntas e investigar los mensajes de texto, emails y demás redes sociales de su hija Amelia, para descubrir que fue lo que realmente paso con ella, pero Kate podría no estar preparada para algunas de las cosas que descubre sobre Amelia.

Kate es madre soltera y una abogada exitosa, de una firma de abogados importante y tiene horas de trabajo largas, por lo que no pasa el tiempo que ella desearía con su hija. Amelia por su parte es una joven de 15 años de edad,que va a una escuela privada de Brooklyn, es buena alumna, con excelentes calificaciones y es bien querida por sus maestros. Por lo que cuando Kate recibe una llamada de la escuela donde le informan que su hija ha sido suspendida y que tiene que pasar por ella a la brevedad, pero cuando Kate llega a la escuela, se encuentra con varios carros, de policia, bomberos y ambulancia enfrente de la escuela y ella es informada que Amelia salto a su muerte desde la azotea.

La trama esta contada desde el punto de vista de Kate y Amelia en forma lineal en el caso de Kate y en el pasado en el caso de Amelia, con varios mensajes de texto, emails y entradas de facebook.

En general, Reconstructing Amelia es un thriller de misterio, lleno de secretos, con una trama oscura que explora la vida de los adolescentes, así como de clubes elite, que me mantuvo intrigada todo el tiempo y que en mas de una ocasión estuve apunto de hacer trampa y leer el final para saber que es lo que le había pasado a Amelia. Al final esta es una novela que no tiene un final feliz pero si contesta varias interrogantes sobre nuestras protagonistas.
Continue Reading...

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas