Inicio

29 de julio de 2015

Waiting On Wednesday(180): What We Saw

Waiting On Wednesday es un evento semanal, organizado por Breaking the Spine donde se enfoca la atención a libros próximos a publicarse y que deseamos leer. 

Este es el libro que estoy esperando esta semana

What We Saw de Aaron Hartzler
Fecha de publicación: 22  de Setiembre de 2015. EUA
Kate Weston puede juntar la mayor parte de la fiesta en la casa de John Doone: tragos con Stacey Stallard, Ben Cody tomando sus llaves y llegarla a casa temprano - la sensación de que tal vez el se está convirtiendo en algo más que el chico que conoce desde que eran niños.

Pero cuando una imagen de Stacey desmayada sobre el hombro de Deacon Mills aparece en línea a la mañana siguiente, Kate sospecha que ella no tiene todos los detalles. Cuando Stacey levanta cargos contra cuatro de los compañeros de clase de Kate, la ciudad entera estalla en polémicas. Datos que no se pueden ignorar comienzan a aflorar, y cada respuesta que Kate encuentra conduce de nuevo a la misma pregunta: ¿Dónde estaba Ben cuando se cometió un crimen terrible?

Esta historia - inspirada en hechos reales - del novelista Aaron Hartzler da una mirada impávida ante el silencio como una forma de complicidad. Es un libro sobre los altos riesgos de hablar, y la delgada línea entre la culpa y la inocencia que tan a menudo se difumina, ciento cuarenta caracteres a la vez.

Por que lo estoy esperando?
La sinopsis suena interesante y he leído algunas reseñas en goodreads con muy buena puntuación.

¿Les llama la atención este libro? 
¿Que libro estas esperando leer pronto?  
Continue Reading...

28 de julio de 2015

Reseña: Witch Hunter de Virginia Boecker


Título: Witch Hunter (Witch Hunter #1)
Autor: Virginia Boecker
Editorial: Orchard Books
Fecha de publicación: 4 de Junio de 2015. EUA

Rating: 4/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Elizabeth Grey de dieciséis años de edad no parece peligrosa. Una pequeña, rubia, brizna de una chica no debe saber cómo envenenar un mago y hacer que parezca un accidente. O sacar diez nigromantes con una sola espada y una bolsa de sal. O matar a un hombre usando sólo el pulgar. Pero las cosas no siempre son lo que parecen. Elizabeth es uno de los mejores cazadores de brujas en Anglia y un miembro de la guardia de élite del rey, dedicada a erradicar la brujería y llevar a los que lo practican a la justicia. Y en Anglia, el precio de la justicia es alto: la muerte en la hoguera.

Cuando a Elizabeth se le acusa de ser una bruja, ella es arrestada y echada en la cárcel. El rey le declara traidora y su vida esta perdida. Con apenas unas horas antes de que esté a morir en la hoguera, Elizabeth recibe un visitante - Nicholas Perevil, el mago más poderoso Anglia. Él le ofrece un trato: él liberarla de la cárcel y salvarla de ejecución si ella va a rastrea al mago que puso una maldición mortal en él.

Como Elizabeth descubre los hechos horripilantes sobre la maldición de Nicolás y el papel involuntario interpretó en su creación, se ve obligada a redefinir las diferencias entre lo correcto e incorrecto, amigos y enemigos, el amor y el odio ... y la vida y la muerte.

El primer libro de una nueva serie increíble ambientada en un mundo medieval fantástico.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

Witch Hunter es uno de mis Top 10 mas anticipados libros debut de 2015, por lo que no podía esperar a leerlo, tenia grandes expectativas y no me decepciono, es un buen libro con elementos supernatulares.

Elizabeth Grey vive en un mundo donde siempre han habido brujas, hechiceros, nigromantes, curanderos, etc. pero hace algunos años cuando ella era pequeña hubo una plaga creada por magia que acabo con la mitad de los habitantes de Anglia y por lo que el rey decreto que cualquier persona que sea descubierto practicando brujería sera sentenciado a la hoguera.

Elizabeth de 16 años de edad, es de pequeña estatura y tiene la apariencia de ser alguien débil, pero su apariencia es engañosa, ya que ella es fuerte, ágil y la única mujer que pertenece al grupo elite de cazadores de brujas y es la segunda mejor cazadora de brujas del reino, solo superada por su mejor amigo Caleb. Y cuando Elizabeth es acusada de brujería por poseer elementos prohibidos, es inmediatamente acusada de traición y enviada a prisión donde esperara su ejecución en la hoguera, pero el día en que ella debería ser quemada, ella es rescatada por Nicolas Perevil, - el mago mas poderoso y líder de los Reformistas (que son los que se oponen a las leyes y persecuciones de brujas) - al cual una vidente le dijo que debía de rescatar a Elizabeth Grey, ya que solo ella podría salvarlo de una maldición que lo esta matando lentamente.

Por lo que Elizabeth hace un trato con Nicolas de ayudarse mutuamente y el ocultar a todos los colaboradores de el, que ella es una cazador de brujas, ya que de saberse su vida correría peligro. Y ahora Elizabeth se encuentra en el otro lado de la ley, huyendo de sus antes amigos y compañeros cazadores y ayudando a romper las leyes de su rey, todo por lograr sobrevivir, ya que inicialmente ella sigue con sus convicciones de que toda la magia es dañina, pero conforme pasa mas tiempo con Nicolas (un mago), John (un curandero), Fifer (una bruja) y George (un Reformista), se da cuenta que no todo blanco y negro, ya que hay buenos y malos en ambos bandos y ella intentara hacer lo que es correcto y no necesariamente lo que diga la ley que ella tan religiosa siguió mientras fue una cazadora de brujas.

Witch Hunter es un libro de fantasía, pero la ambientación es muy parecida a Inglaterra medieval en lo tiempos de cacerías de brujas en ese país. Con buenos personajes, la mayoría de ellos me cayeron bien, en especial John y un buen villano. Tiene mucha intriga, misterio y traición. Me gusto que Elizabeth no es todopoderosa, ya que en ocasiones debe recurrir a la ayuda de sus nuevos compañeros brujos para sobrevivir y el como poco se va revelando quien es el verdadero villano. Tiene un buen final y si quiero saber que mas sigue en la historia de Elizabeth Grey y sus amigos.

Este libro se publicara en español por la Editorial Hidra, pero no se en que fecha (fuente aquí)

Book trailer
Continue Reading...

Ganador de Sorteo 4to Aniversario


Blanca
a Rafflecopter giveaway

El ganador(a) ya fue informado por correo electrónico, tiene 48 horas para responder o el premio se volverá a sortear.

Muchas a todos por participar!
Continue Reading...

27 de julio de 2015

Es Lunes! Que estás leyendo?

It’s Monday! What Are You Reading? es un meme organizado por Book Journey

Es un meme donde cada semana ponemos en el reflector lo que estamos leyendo, lo que planeamos leer o lo que terminamos de leer.

Dar click en las imagenes para ir a su sinopsis en Goodreads.

Termine de leer

No he podido estar tan presente en el blog, ni leer lo que esperaba por que me estoy mudando de ciudad, por lo que ha sido un pequeño caos mi semana.
Solo leí - Can You Keep a Secret? by Sophie Kinsella (4.5/5 stars)

Después leeré

Buen inicio de semana!
¿Que estas leyendo el día de hoy?  
¿O que libro piensas leer esta semana?
Continue Reading...

21 de julio de 2015

Diez libros que celebran la diversidad/personajes diversos

Top Ten Tuesday es un meme semanal creado por The Broke and the Bookish.

Diez libros que celebran la diversidad/personajes diversos
Ejemplo: características de minorías / minoría religiosa, la diversidad socioeconómica, personajes principales discapacitados, carácter neurotípica, LGBTQ, etc.
(no se encuentran en ningún orden en particular)

Al estar realizando esta lista me di cuenta que no he leído demasiados libros que celebren la diversidad y donde sea el protagonista el que es distinto, hay muchos libros donde los personajes diversos son los secundarios, pero pocos donde el personaje principal es de raza distinta a la caucásica (al menos de los que he leído), tenga alguna discapacidad o sea LGBTQ, por lo que me fue difícil el recordar solo 10 libros, y tuve que recurrir a goodreads y buscar en las listopias libros que cumplieran con los características y que ya hubiera leído.

Protagonistas no caucásicos
The Immortal Rules (Blood of Eden #1) de Julie Kagawa: El personaje principal, Allison Sekemoto es asiatica.
La chica de fuego y espino (fuego y espino #1) de Rae Carson: El personaje principal, Elisa tiene sobrepeso y tiene tono de piel oscura..
Legend (Legend #1) de Marie Lu : La etnia principal de Day es Mongol.

How My Summer Went Up in Flames de Jennifer Salvato Doktorski : Este libro tiene rato que lo leí, pero por lo que recuerdo Rosalita es Italiana-Mexicana.

LGBTQ
Two Boys Kissing de David Levithan 
Proxy (Proxy #1) de Alex London
Far From You de Tess Sharpe

Made of Stars de Kelley York 

Los libros LBGTQ, se explican por si solos, ya que los protagonistas principales son gay o lesbianas, según sea el caso en el libro.

Personaje principal discapacitado
Paradise (Paradise #1) de Simone Elkeles
En serio que no podía recordar algún libro YA con un personaje principal con alguna discapacidad, éste es el único que pude recordar que ya leí, pero fue después de un rato.

Simone Elkeles también tiene la trilogía Química Perfecta donde los protagonistas masculinos son Mexicanos.

Personaje principal desfigurado
Lover Awakened (Black Dagger Brotherhood #3) de J.R. Ward : El libro de Zsadist fue el primero que recorde con un personaje principal desfigurado.

Yo creo que de todos los posibles temas de diversidad, los que más he leído son aquellos donde el protagonista es LBGTQ, por lo que necesito expandir mi selección de lecturas.

¿Que libros han leído donde el protagonista sea diverso/distinto?
Continue Reading...

20 de julio de 2015

Es Lunes! Que estás leyendo?

It’s Monday! What Are You Reading? es un meme organizado por Book Journey

Es un meme donde cada semana ponemos en el reflector lo que estamos leyendo, lo que planeamos leer o lo que terminamos de leer.

Dar click en las imagenes para ir a su sinopsis en Goodreads.

Termine de leer
Witch Hunter (The Witch Hunter #1) de Virginia Boecker (4/5 stars)
Paper Towns de John Green
Proximamente reseñas.

Después leeré

Buen inicio de semana!
¿Que estas leyendo el día de hoy?  
¿O que libro piensas leer esta semana?
Continue Reading...

14 de julio de 2015

Últimos diez libros que llegaron a mis manos

Top Ten Tuesday es un meme semanal creado por The Broke and the Bookish.

Últimos diez libros que llegaron a mis manos
(no se encuentran en ningún orden en particular)

Esta es una especie de adelanto de mi In my Mailbox para el mes de Julio.
PARA RESEÑA
One de Sarah Crossan

COMPRE
Hero (Woodcutter Sisters #2) de Alethea Kontis
A Thousand Pieces of You (Firebird #1) de Claudia Gray
The Kiss of Deception (The Remnant Chronicles #1) de Mary E. Pearson

Stone Cold Touch (The Dark Elements #2) de Jennifer L. Armentrout
The Graveyard Book de Neil Gaiman

All Played Out (Rusk University #3) de Cora Carmack
Worth the Risk (The McKinney Brothers #2) de Claudia Connor
Half a King (Shattered Sea #1) de Joe Abercrombie

¿Que libros han comprado ultimamente?
Continue Reading...

13 de julio de 2015

Es Lunes! Que estás leyendo?

It’s Monday! What Are You Reading? es un meme organizado por Book Journey

Es un meme donde cada semana ponemos en el reflector lo que estamos leyendo, lo que planeamos leer o lo que terminamos de leer.

Dar click en las imagenes para ir a su sinopsis en Goodreads.

Termine de leer
The Ruby Circle (Bloodlines #6) de Richelle Mead (4.5/5) (Reseña)

The Jewel (The Lone City #1) de Amy Ewing (3.5/5) (Reseña)
Estoy leyendo

Después leeré

Buen inicio de semana!
¿Que estas leyendo el día de hoy?  
¿O que libro piensas leer esta semana?
Continue Reading...

10 de julio de 2015

Reseña: The Jewel de Amy Ewing


Título: The Jewel (The Lone City #1)
Autor: Amy Ewing
Editorial: HarperTeen
Fecha de publicación: 2 de Septiembre de 2014. EUA

Rating: 3.5/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
La Selección se reúne con El cuento de la criada en este debut oscuramente fascinante llena de giros y vueltas, donde todo lo que brilla es oro.

La Joya significa riqueza, la Joya es sinónimo de belleza, pero para Violet, la Joya significa servidumbre. Nacida y criada en el pantano, Violet se encuentra a sí misma viviendo en la Joya como una sierva en la finca de la duquesa del Lago. Llamada sólo por su número - #197 - Violet es lanzada rápidamente en el camino Real de la vida. Pero detrás de su fachada opulenta y brillante, la Joya oculta su verdad cruel y brutal, lleno de violencia, manipulación, y la muerte.

Violet debe aceptar las realidades desagradables de su vida. . . todo al tratar de mantenerse con vida. Pero antes de que pueda aceptar su destino, Violet conoce a un chico guapo que también está bajo el control de la duquesa, y un amor prohibido en estalla. Pero su relación ilícita tiene consecuencias, que les va a costar a la vez más de lo que esperaban. Y acatando la línea entre ser calculadora y rebelde, Violet debe decidir qué y por quién, ella está dispuesta a correr el riesgo de su propia libertad.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

The Lone City es una ciudad dividida por castas o niveles sociales y están divididos en 5 círculos, están los mas pobres que son los que viven en los Pantanos, y ascendiendo en la casta están los de las Granjas, después Humo, el penúltimo circulo es Banco y por ultimo en el centro esta la Joya, que es donde vive la realeza.

Y las niñas que nacieron en Pantanos o Granja son sometidas a una prueba de sangre al alcanzar la pubertad y de ser positivas son enviadas a una instalaciones de detención donde son entrenadas en Augurios (pueden manipular color, forma y crecimiento de objetos), para al llegar a la edad adecuada son subastadas al mejor postor como madres sustitutas de la realeza. Allí su deber es obedecer a sus dueñas, son tratadas como una posesión y son preparadas para llevar a termino el bebe sano de su dueños.

Violet es una joven de 16 años que es subastada bajo el lote #197, y a partir de su venta ella solo puede ser referida como 197 o madre sustituta de la Casa de Lago. Y a pesar de vivir con lujo, ya que es vestida con opulencia, ser alimentada bien y tener una dama de compañía que la atiende en todo lo que necesite, Violet es una prisionera hasta que logre quedar embarazada y dar a luz a un bebe sano a la Casa de Lago, después su futuro es incierto. Por lo que Violet debe de encontrar la forma de escapar a su destino.

Violet es muy ingenua pero ella vive en un mundo distópico brutal, una combinación de antiguo y moderno, donde la realeza tiene todo el poder y puede disponer de la vida de sus subdítos en cualquier momento. Hay un claro juego de poder entre la realeza que afecta directamente la seguridad de Violet.

Mi mayor problema con la historia fue el romance, ya que es amor instantáneo y no lo creí ni por un momento.

Un personaje que me intriga mucho es Lucien el dama de compañía de la Electríz, quiero saber cuales son sus intenciones hacia Violet, si es un aliado o alguien mas que solo quiere utilizarla para sus propios propósitos.

En general, es un buen libro distopico (si no tomas en cuenta el romance instantaneo) con una historia muy interesante y unica (aunque algunos elementos me recordaron a Archetype. - No he leído La Selección, ni El cuento de la criada, por lo que no puedo opinar si se parecen), tiene unos giros muy interesantes e inesperados y con ese final, me engancho para leer su secuela - The White Rose. Definitivamente esta trilogía tiene mucho potencial.

Book trailer
Continue Reading...

9 de julio de 2015

Reseña: The Ruby Circle de Richelle Mead


Título: The Ruby Circle (Bloodlines #6)
Autor: Richelle Mead
Editorial: Razorbill
Fecha de publicación: 10 de Febrero de 2015. EUA

Rating: 4.5/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository

Puedes leer mi reseña de Bloodlines - aquíThe Golden Lily - aquí  The Indigo Spell - aquíThe Fiery Heart - aquí & Silver Shadows - aquí

**La sinopsis y la reseña pueden contener spoilers si NO has leido los libros anteriores**
ELLOS SERAN PUESTOS A PRUEBA

Sydney Sage es una alquimista, una de un grupo de seres humanos que se meten en la magia y sirven como puente del mundo de los humanos y los vampiros. Ellos protegen los secretos de los vampiros - y vidas humanas.

Su romance prohibido ha sido expuesto, Sydney y Adrian se encuentran frente a la ira tanto de los alquimistas y los Moroi en esta conclusión electrizante para la serie Bloodlines.

Cuando la vida de alguien que ambos quieren se pone en la línea, Sydney arriesga todo para cazar a un antiguo enemigo mortal. Mientras tanto, ella y Adrian se enredan en un rompecabezas que podría ser la clave para un secreto impactante sobre la magia espíritu, un secreto que podría sacudir todo el mundo Moroi y alterar sus vidas para siempre.

No te pierdas su último capítulo inolvidable ...

EL AMOR CONQUISTARA TODO
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

Esto más que una reseña de The Ruby Circle sera más, yo divagando sobre lo sucedido a lo largo de la serie Bloodlines y Vampire Academy.

Okay, y solo para clarificar Bloodlines es el spin-off de la serie Vampire Academy, por lo que después de leer 12 libros sobre Morois, Damphirs y como 8 (de esos 12) sobre los alquimistas, la historia llega a su fin  (espero que no), ya no más Adrian Ivashkov, Sydney Sage, Rose Hathaway o Dimitri Belikov. Los extrañare...

No se cuantas veces he dicho a los largo de la serie que uno de mis personajes favoritos y mi novio ficticio es Adrian Ivashkov, por lo que no soy muy imparcial en lo que se refiere a el, a todos los demás personajes les puedo encontrar defectos, pero a el no, por lo que fue difícil para mi el leer este ultimo libro, no quería que se acabara, estaba dividida entre leerlo despacio y disfrutarlo o apurarme y saber en que acababa.

Me encanto este libro desde el punto vista de una fan de la serie y de Adrián, si tiene acción donde los que pelean ya sea con poderes o magia son Sydney y Adrián, además de que Adrián hace muchas cosas que no sabia que se podía hacer con su elemento o magia - espíritu; también tiene su dosis de romance, tiene un buen final, pero no lo sentí tan extraordinario, lo sentí un poco anticlimatico. Pero es un buen final.

SPOILER - NO LEER SI NO HAN LEIDO THE RUBY CIRCLE - SPOILER

Durante la serie se toco muchas veces la idea de hacer algún tipo ¿vacuna? o poción utilizando el espíritu para ayudar de alguna manera a los Moroi y Damphis con su lucha contra los Strigoi, hubo avances en el libro anterior, pero en The Ruby Circle siento que le falto seguimiento.

Me gusto el hecho de que Dimitri resultara pariente de cierto Moroi que adoro, me pareció muy chistoso, pero también a mi ver le falto un poco más de seguimiento.

El personaje de Declan es introducido en este libro y se vuelve en una personita muy importante en la vida de Adrian y Sydney. Pero me puso triste la carta que Neil les deja a los dos.

Me gusto que el epilogo fuera un año y medio después de que rescatan a Jill y podemos ver a la mayoría de las parejas de la serie teniendo una cena navideña, poniéndose al corriente en sus vidas. Pero siento que algo le falto al final (mi humilde opinión)

Los únicos detalles que le encontré fue que inician subtramas que se quedan inconclusas ( o al menos yo no leí cuando se resolvieron), como lo de la vacuna o poción de protección en la que estaba trabajando Sonya Karp, la nuevas leyes que estaba promoviendo Lissa que nunca supe si pasaron o no. Y el ejercito de Morois que son presentados en este ultimo libro, que se están preparando al estilo damphir, solo que incluyendo sus poderes, con la finalidad de promover otra ley, para que los Morois sean enseñados a combatir en sus años de escuela.

Pero en general, si me gusto mucho The Ruby Circle, es cautivante tiene acción, romance y al lugar que a lo largo de la serie muchos cameos de Rose, Dimitri, Lissa y Christian.
Continue Reading...

8 de julio de 2015

Waiting On Wednesday(179): The Veil

Waiting On Wednesday es un evento semanal, organizado por Breaking the Spine donde se enfoca la atención a libros próximos a publicarse y que deseamos leer. 

Este es el libro que estoy esperando esta semana

The Veil (Devil's Isle #1) de Chloe Neill
Fecha de publicación: 4  de Agosto de 2015. EUA
Hace siete años, el velo que separa a la humanidad de lo que yace más allá, fue desgarrada y Nueva Orleans se vio envuelto en una guerra sobrenatural. Ahora, las personas con poderes paranormales han sido confinados en una comunidad amurallada que los humanos llaman el Distrito. Los que viven allí lo llaman Isla del Diablo.

Claire Connolly es una buena chica con un peligroso secreto: ella es una sensible, un ser humano dotado de la magia que se filtraba a través del velo. Claire sabe que mostrando sus habilidades significaría estar confinado a la Isla del Diablo. Desafortunadamente, ocultar su poder la ha dejado su inexperta y desenfocada.

Liam Quinn sabe por experiencia que la magia hace monstruos de los débiles, y no tiene tiempo para una sensible sin el control de su propia fuerza. Pero cuando ve a Claire usando sus poderes para salvar a un ser humano bajo ataque - en plena vista del French Quarter - Liam decide llevarla a la Isla del Diablo y al profesor que ella necesita, a pesar de que sacarla de su camino no es el mismo como el sacarla de fuera de su cabeza.

Pero cuando el velo amenaza con desbaratarse por completo, Claire y Liam deben trabajar juntos para detenerlo, o Nueva Orleans se quemara ...
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

Por que lo estoy esperando?
He leído tres libros escritos por Chloe Neill de su serie Chicagoland Vampires y me gustaron, espero seguir con la serie pronto, pero tambien me gustaria empezar con su nueva serie Devil's Isle, esperemos que este bien.

¿Les llama la atención este libro? 
¿Que libro estas esperando leer pronto? 
Continue Reading...

4 de julio de 2015

In My Mailbox (47): Junio

In My Mailbox es un meme organizado por Kristi del blog The Story Siren, en el cual mostramos los libros que recibimos recientemente, ya sea comprados, prestados,  ganados en algún concurso o ebooks.

Este estos son los ebooks que he recibido y comprado el mes pasado.

PARA RESEÑA
Hello, I Love You de Katie M. Stout
A Million Miles Away de Lara Avery
Emmy & Oliver de Robin Benway
Legacy of Kings (Blood of Gods and Royals #1) de Eleanor Herman

Muchas gracias a las editoriales, netgalley y Edelweiss por los eARCs.
PARA MI KINDLE
Rites of Passage de Joy N. Hensley

¿Que libros has recibido o comprado recientemente?
¿Les llama la atención alguno de estos libros?
Continue Reading...

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas