Inicio

30 de abril de 2014

Reseña: The Summer I Wasn't Me de Jessica Verdi


Título: The Summer I Wasn't Me
Autor: Jessica Verdi
Editorial: Sourcebooks Fire
Fecha de publicación: 1 de Abril de 2014. EUA

Rating:
3/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Lexi tiene un secreto.

Ella nunca quiso que su mamá se enterara. Y ahora ella tiene miedo de que lo que queda de su familia vaya a desmoronarse definitivamente.

Lexi sabe que puede arreglarlo todo. Ella puede cambiar. Ella puede aprender a que le gusten los chicos. El campamento de verano New Horizons se ha comprometido a transformar su vida, y no hay nada que ella quiera más que empezar de nuevo.

Pero a veces el amor tiene su propio camino ...
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

Lexi es una chica de diecisiete años de edad que cuando su madre se entera de que ella es gay, decide enviarla a un campamento de verano religioso, para que la "curen" de su enfermedad y Lexi acepta ir, ya que desde que murió su padre hace 6 meses su madre ha estado retraída casi como un zombie y tiene miedo a perderla por lo que ella decide poner todo de su parte y espera que realmente funcione este programa de "de-gaying" para no perder a su madre.

Y cuando llega al campamento New Horizons se lleva la sorpresa de su vida, primero en las habitaciones, que están preparadas para chicas y la habitación esta adornada totalmente en rosa y los uniformes son rosas (para las chicas, porque también hay campistas hombres) y son supervisadas en la forma en que se arreglan, deben de ser completamente girlys. Después todos los campistas son separados en grupos de cuatro, 2 chicas y dos chicos, ya que harán todas las actividades como grupo durante todo el campamento y Lexi se lleva la segunda sorpresa cuando la otra chica en su grupo es Carolyn, una chica que desde que la vio le gusto, por lo que sera duro el tratar de dejar de ser gay, cuando la chica que le atrae estará con ella durante los dos meses que dura el campamento.

La historia esta contada totalmente desde el punto de vista de Lexi, ella es una chica que es gay, pero no le ha dicho a nadie, ya que tiene miedo de reconocerlo abiertamente, solo dos personas saben su secreto Zoe la chica de la que estaba enamorada y su madre que la descubrió cuando encontró un cuaderno llenos de dibujos de Zoe. Así que ella no es abiertamente gay. En el grupo de Lexi están Carolyn una chica de dieciséis años que esta ahí por decisión propia y espera que logre superar esa "fase" de su vida, y para complementar el grupo están Daniel de quince años de edad, un chico muy tímido y también esta ahí por decisión propia y Matthew el cual es abiertamente gay, tiene novio y esta ahí porque sus padres lo enviaron, pero en no desea estar ahí. De todos ellos mi favorito fue Matthew y en el encuentra Lexi un gran amigo.

Lo que me gusto fue la amistad entre Matthew y Lexi, ya que ellos hacen muy buena mancuerna y se ayudan mutuamente. Y el hecho de que Lexi es intenta ser honesta consigo misma, aunque a veces intente poner todo de su parte para que funcione el "de-gaying" por el bien de su madre, pero esta consiente de que tal vez no funcione para ella.

Lo que no me gusto fueron: el Sr. Martin que es el director del campamento y el que imparte la mayoría de las platicas, dinámicas y oraciones para "curar" a los campistas. Y hubo muchas partes de la historia que me hicieron enojar pero en especial un evento que sucede en la ultima parte del libro, que realmente me shockeo y no pude concebir como personas que supuestamente son muy religiosas permitan que eso suceda.

En general, hubo partes que me gustaron como Lexi y Matthew; otras que me hicieron enojar (con ganas de aventar el kindle), por lo que dure aproximadamente 5 días leyendolo, pero al final no me arrepentí de haber leído este libro.
Continue Reading...

Waiting On Wednesday (121): Isla and the Happily Ever After

Waiting On Wednesday es un evento semanal, organizado por Breaking the Spine donde se enfoca la atención a libros próximos a publicarse y que deseamos leer.

Este es el libro que estoy esperando esta semana:

Isla and the Happily Ever After (Anna and the French Kiss #3) de Stephanie Perkins
Fecha de publicación: 14 de Agosto de 2014. EUA
Desde las calles brillantes de Manhattan a los tejados de París, el enamoramiento es fácil para desesperadamente soñador Isla y el artista introspectivo Josh. Pero a medida que comienzan su último año en Francia, Isla y Josh son forzados rápidamente para hacer frente a la realidad desgarradora de que y vivieron felices para siempre no siempre son para siempre.

Su viaje romántico es hábilmente entrelazados con los de las parejas queridas Anna y Étienne y Lola y Cricket, cuyos caminos están destinados a chocar en un barrido final seguro para complacer a los fans antiguos y nuevos.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

¿Por que lo estoy esperando?
Anna and the French Kiss (Un beso en París) es uno de mis libros contemporáneos favoritos y desde que termine de leer Lola and the boy next door en 2011, muero por leer su continuación ya que reunirá a Anna, Etienne, Lola y Cricker, junto con Isla y Josh.


¿Les llama la atención este libro? 
¿Que libro estas esperando leer pronto?   
Continue Reading...

29 de abril de 2014

Top Ten Tuesday (39): libros que puedes leer si te gusto este programa de TV o película

Top Ten Tuesday es un meme semanal creado por The Broke and the Bookish.


Top 10 8 libros que puedes leer si te gusto este programa de TV o película
(no se encuentran en ningún orden en particular)
    
Si te gusto Si yo hubiera, te puede gustar
1. Just Like Fate de Cat Patrick & Suzanne Young
2. Pivot Point (Pivot Point #1) de Kasie West

    
Si te gusto Roswell, te puede gustar
3. Alienated (Alienated #1) de Melissa Landers
4. Obsidian (Lux #1) de Jennifer L. Armentrout

   
Si te gusto X-Mente puede gustar
5. Impostor (Variants #1) de Susanne Winnacker

    
Si te gusto Criminal Minds y The Mentalistte puede gustar
6. The Naturals (The Naturals #1)  de Jennifer Lynn Barnes

   
Si te gusto Fireflyte puede gustar
7. Avalon (Avalon #1) de Mindee Arnett

    
Si te gusto El naufrago y La laguna azulte puede gustar
8. En la isla (En la isla #1) de Tracey Garvis-Graves

¿Y ustedes ya leyeron alguno de estos libros?
Continue Reading...

28 de abril de 2014

Es Lunes! Que estás leyendo?

It’s Monday! What Are You Reading? es un meme organizado por Book Journey

Es un meme donde cada semana ponemos en el reflector lo que estamos leyendo, lo que planeamos leer o lo que terminamos de leer.

Dar click en las imagenes para ir a su sinopsis en Goodreads.

Termine de leer
La semana pasada leí The summer I wasn´t me, que trata sobre una chica que es enviada a un campamento de verano religioso, que se especializa en "volver" a los campistas heterosexuales. La historia me gusto, pero no me encanto como esperaba y los maestros del campamento realmente me hicieron enojar en especial el Sr. Martin.

Y otro libro que leí fue Far from You, que originalmente yo pensé que era un libro contemporáneo que trataba sobre la perdida de un ser querido como varios que he leído ultimamente, pero me sorprendió que fuera un libro de suspenso donde la protagonista intenta encontrar al asesino de su mejor amiga.
Esta semana publicare sus reseñas.

Estoy leyendo


Después leeré


Buen inicio de semana!

¿Que estas leyendo el día de hoy?  
¿O que libro piensas leer esta semana?
Continue Reading...

27 de abril de 2014

Reseña: Sea of Shadows de Kelley Armstrong


Título: Sea of Shadows (Age of Legends #1)
Autor: Kelley Armstrong 
Editorial: HarperTeen
Fecha de publicación: 8 de Abril de 2914. EUA

Rating: 3.5/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Ellas escuchan a los espíritus.
Ellas deben obedecer.

En el Bosque de la Muerte, donde los peores criminales del imperio son exiliados, las hermanas gemelas Moria y Ashyn se encargan de una tarea peligrosa. Porque son la Guardiana y la Buscadora, y cada año ellas deben de calmar las almas enfurecidas de los condenados.

Sólo este año, las almas no calmaran.

Emboscadas y separadas por un antiguo mal, el viaje de las hermanas se encuentren entre sí las envía lejos del único hogar que han conocido. Acompañado por un guardia imperial terco y un apuesto ladrón condenado, las chicas cruzan el una vez vacío desierto, ahora lleno de monstruos despertados de leyenda, en su viaje a advertir al emperador. Pero un terrible secreto les espera en la corte, uno que va a alterar el equilibrio de su mundo para siempre.

De Kelley Armstrong viene una nueva serie cautivante que combina elementos de la fantasía y el horror con la acción y el romance que le han ganado un público devoto en todo el mundo.

De Kelley Armstrong he leído las trilogías Darkest Powers y Darkness Rising, así como la serie Women of the Otherworld, incluyendo algunas novellas e historias cortas dentro del mismo universo, por lo que Sea of Shadows es el primer libro de ella que leo que se desarrolla fuera de ese universo y en un sub-genero diferente, ya que este libro es fantasía mientras las otras series son fantasía urbana y romance paranormal.

Este libro esta contado desde el punto de vista de Ashyn y Moria, nuestras protagonista principales que son hermanas gemelas de dieciséis años de edad y que toda su vida han sido entrenadas en su don como Buscadora y Guardiana respectivamente y también han se les ha enseñado combate y otros elementos necesario para completar su formación.

Moria es la Guardiana encargada de proteger su pueblo contra los espíritus inestables, ella es fuerte, tosca, buena con la daga, sabe defenderse y su compañero es un gato montes de los inmortales llamado Daigo. Ashyn es la Buscadora, encargada de ir al bosque de los condenados y encontrar los cuerpos de los exiliados y darles reposo, ella es de carácter mas dulce, es compasiva, no es muy buena peleando con su daga y su compañero es un sabueso gigante de los inmortales llamado Tova.

Y en el primer viaje de Ashyn al bosque de los condenados algo sale mal y los espíritus no son están contentos por lo que atacan a Ashyn y el grupo que la acompaña. Y a causa de estos eventos Ashyn y Moira son separadas y ambas emprenden un viaje para buscar ayuda al pueblo mas cercano y también con la esperanza de encontrar la una a la otra. Ashyn acompañada de Ronan un joven ladrón el cual es muy simpático e ingenioso y Moira hace su viaje acompañada de Gavril un guardia del pueblo donde viven ambas chicas, el es algo parco, huraño e incrédulo cuando cosas extrañas empiezan a suceder alrededor de ellos.

En general, si me gusto la historia, aunque es un poco lenta la primera parte del libro y me desespero un poco los saltos entre cada punto de vista, ya que son varios capítulos seguidos de Ashyn, después hay un mini cliffhanger (final de infarto) y cambia al punto de vista de Moira y son varios capítulos de ella seguidos; estoy acostumbrada que cuando hay dos puntos de vista estos sean alternados (al menos en los libros que he leído hasta el momento). En Sea of Shadows si hay acción y da la idea que en los siguientes libros habrá romance (en este no hubo), se sintió muy introductorio y le falto un poco mas de desarrolllo del "mundo" y algo que me llamo la atención fue la mención de elementos japoneses u orientales, pero no estoy segura si en ese tipo de mundo se desarrolla. Pero después del final no puedo esperar a leer el siguiente libro - Empire of Night.
Continue Reading...

24 de abril de 2014

Comparando Portadas #59: Colisión

En esta sección comparare portadas en español con su contra parte estadounidense y algún otro país.

Esta sección la he visto en varios blogs como UK vs US en Books Passion for Life o UK vs The World en Bookaholics book club, lo cual me dio la idea de hacerlo aquí pero con portadas en español, pero no puede ser Mx vs The World, por que la mayoría de las portadas en español vienen de España. Pero otra razón para hacerlo también es porque me ha sucedido que no ubico cierto libro con su original si no tienen nombre parecido y a veces ni me entero que ya están en español.

Mi comparación de está semana va ser de la portada de

Colisión (Colisión #1) de Elizabeth Norris
Seleccionen la imagen para ir a la descripción en Goodreads
Estados Unidos                                          Inglaterra

España                                   Turquia

Mi favorita sin lugar a duda es la portada de Estados Unidos. Y la que menos me gusta es la portada Española.

¿Ustedes que opinan?¿Que portada les gusta más?
Continue Reading...

23 de abril de 2014

Reseña: Love Letters to the Dead de Ava Dellaira


Título: Love Letters to the Dead
Autor: Ava Dellaira
Editorial: Farrar, Straus and Giroux (BYR)
Fecha de publicación: 1 de Abril de 2014. EUA

Rating: 4/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Comienza como una tarea para la clase de Inglés: Escribe una carta a una persona muerta. Laurel elige Kurt Cobain porque su hermana, May lo amaba. Y murió joven, al igual que May lo hizo. Pronto, Laurel tiene un cuaderno lleno de cartas a gente como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, y más; a pesar de que nunca le da una sola de ellas a su maestra. Ella escribe sobre el inicio de la escuela secundaria, la navegación por las nuevas amistades, enamorarse por primera vez, aprender a vivir con su fracturada familia. Y por último, sobre el abuso que sufrió mientras May se suponía que estaba cuidando de ella. Sólo entonces, una vez que Laurel ha escrito la verdad sobre lo que pasó con ella, ¿Puede realmente ella comenzar a aceptar lo que le pasó a May?. Y sólo cuando Laurel ha comenzado a ver a su hermana como la persona que era; encantadora y sorprendente y profundamente imperfecta; puede comenzar a descubrir su propio camino.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

Love Letters to the Dead esta escrito en forma de cartas a diferentes famosos muertos tales como Kurt Cobain, Judy Garland, Amelia Earhart, Janis Joplin, River Phoenix y mas.

Laurel es una chica en su primer año de high school y en su primer tarea de ingles le encargan que escriba una carta a algún famoso muerto, por lo que ella decide escribir una carta a Kurt Cobain que era el cantante favorito de si hermana May, pero al terminar la carta decide no entregarla por ser demasiado personal, pero decide seguir escribiendo cartas a diferentes famosos muertos y así contarle a alguien lo que ella esta sintiendo y sucediendo en su vida, tal como ir al primer año de high school, sobre sus nuevas amigas, el chico que le gusta, sobre sus padres los cuales están divorciados y por dicho motivo vive una semana con su padre y otra con su tía materna, ya que su madre se mudo a otro estado, pero también les cuenta sobre su hermana mayor May, la cual murió meses antes, la cual era como su héroe, su modelo a seguir, ella añoraba el llegar a ser algún día tan perfecta como su hermana May. Y también les cuenta sobre lo que le sucedió cuando se suponía que ella debía cuidarla y que nadie mas sabe ese evento...solo May.

La historia transcurre en un ciclo escolar y durante el conocemos a Laurel una chica que extraña horriblemente a su hermana mayor, sufre por no tenerla cerca, siente resentimiento hacia ella por que siente que la abandono y a pesar de que ella ya no esta, quiere seguir sus pasos y llegar a ser como ella; y me da la impresión de que es insegura, ya que siempre se esta comparando con May.

Disfrute leer Love Letters to the Dead y lo leí en 2 días ( lo cual es bastante rápido para mi), a pesar de que no es una lectura ligera; me gusto mucho la narrativa que se sintió como un diario o cartas a alguien que conoces, ya que a veces ella habla directamente sobre la vida de dichas personas, como con Kurt habla sobre su suicidio y como era su vida cuando era niño, con Amelia Earhat habla sobre sus viajes y como le gustaría ser como ella y conforme va avanzando la historia las cartas se van tornando mas emocional, triste e intensa. Este libro lo comparan con Las ventajas de ser invisible (libro que aun no he leído). 

Citas favoritas
"Sé que he escrito cartas a personas que carecen de domicilio en esta tierra, sé que ustedes están muertos. Pero los oigo. Los oigo a todos ustedes. Estuvimos aquí. Nuestras vidas son importantes." 
"Creo que mucha gente quiere ser alguien, pero tenemos miedo de que si lo intentamos, no vamos a ser tan buenos como todo el mundo imagina que podríamos ser."
"Y tal vez lo que crecer en realidad significa es saber que tu no tiene que ser sólo un personaje, e ir a cualquier parte que la historia te dice. Es saber que tu podrías ser el autor en lugar de eso".
"Nosotros somos extraño cada uno de una manera diferente, pero juntos, eso es realmente normal. Y aunque hay mucho que no puedo decirles, se siente bien de pertenecer en algún lugar ". 
Continue Reading...

Waiting On Wednesday (120): The Young Elites

Waiting On Wednesday es un evento semanal, organizado por Breaking the Spine donde se enfoca la atención a libros próximos a publicarse y que deseamos leer.

Este es el libro que estoy esperando esta semana:

The Young Elites (The Young Elites #1) de Marie Lu 
Fecha de publicación : 7 de Octobre de 2014. EUA
Estoy cansada de ser utilizada, herida, y dejada de lado.

Adelina Amouteru es una sobreviviente de la fiebre de sangre. Hace una década, la enfermedad mortal se extendió por su nación. La mayoría de las personas infectadas murieron, mientras que muchos de los niños que sobrevivieron se quedaron con extrañas marcas. El pelo negro de Adelina se volvió plateado, sus pestañas palidecierón, y ahora tiene sólo una cicatriz donde antes estaba su ojo izquierdo. Su cruel padre cree que ella es una malfetto, una abominación, arruinando el buen nombre de su familia y interponiendose en el camino de su fortuna. Pero algunos de los sobrevivientes de la fiebre se rumorea que poseer algo más que cicatrices - que se cree que tienen dones misteriosos y poderosos, y aunque sus identidades se mantienen en secreto, se les han dado en llamar los Jóvenes Elites.

Teren Santoro trabaja para el rey. Como líder de la Inquisición del Eje, es su trabajo para buscar  a los Jóvenes Élites, para destruirlos antes de que destruyan la nación. Él cree que los Jóvenes Élites son peligrosos y vengativos, pero es Teren quien puede poseer el secreto más oscuro de todos.

Enzo Valenciano es miembro de la Sociedad de la Daga. Esta secta secreta de los Jóvenes Élites que busca a otros como ellos antes de que la Inquisición Axis pueda. Pero cuando las Dagas encontran a Adelina, descubren a alguien con poderes como los que nunca han visto.

Adelina quiere creer que Enzo está de su lado, y que Teren es el verdadero enemigo. Pero la vida de estos tres chocan de forma inesperada, y cada uno libra una batalla muy diferente y personal. Pero de una cosa están ellos seguros: Adelina tiene habilidades que no deberían formar parte de este mundo. Una negrura vengativa en su corazón. Y un deseo de destruir a todos los que se atrevan a cruzarla.

Es mi turno para usar. Es mi turno de hacer daño.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.


¿Por que lo estoy esperando?
Me gusto Legend de la misma autora y aunque tal vez no lo compre pronto, lo voy a incluir en mi wishlist.


¿Les llama la atención este libro? 
¿Que libro estas esperando leer pronto?  
Continue Reading...

22 de abril de 2014

Top Ten Tuesday (38): Personajes que me gustaría que fueran mis mejores amigos

Top Ten Tuesday es un meme semanal creado por The Broke and the Bookish.

Top Ten Personajes que me gustaría que fueran mis mejores amigos
(no se encuentran en ningún orden en particular)

Roar - Bajo el cielo eterno de Veronica Rossi
Simon Bae - Invocación de Kelley Armstrong
 Daniel Bianchi - The Gathering de Kelley Armstrong
Nick Merrick - Secret de Brigid Kemmerer 
 Eddie Castile - Bloodlines de Richelle Mead

Toby - The Beginning of Everything de Robyn Schneider
Thomas Mackee - Saving Francesca de Melina Marchetta
Asha y Sam - Speechless de Hannah Harrington
Belen - Touch of Power de Maria V. Snyder
Eddie - Slammed de Colleen Hoover

¿Que personajes les gustaría que fueran sus mejores amigos?
Continue Reading...

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas